Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Morenistas neolaredenses se ponen la camiseta

El Día Lunes 18 de Abril del 2022 a las 21:33

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo están demostrando traer bien puesta la camiseta de su partido, toda vez que ya han empezado a llevar a cabo labores de proselitismo a favor de su abanderado. Prueba de ello es que el pasado domingo un nutrido contingente de morenistas, encabezados por Oscar Mario Hinojosa Ramírez, enlace en la localidad de la campaña de Américo, anduvo en varios centros recreativos de la localidad promoviendo la imagen de Américo, y dando a conocer parte de sus propuestas, teniendo aceptación por parte de la ciudadanía, pues fueron escuchados y atendidos. Y en este tenor Oscar Mario, estuvo bien asistido por las regidoras morenistas Julia Elida Ortega de los Santos, Macarena González Núñez y Ericka Mendoza Chávez, quienes dicho sea de paso realizaron tales labores el único día que tienen autorizado para ello.

PANISTAS TAMBIÉN ANDAN MOVIDOS

Y en lo que respecta a los panistas, tal vez a esto no se les está viendo mucho haciendo labores de proselitismo en sitios públicos, pero sí se sabe que andan en las colonias reorganizando los grupos de ciudadanos que les apoyaron en las pasadas elecciones. Y en esta labor los panistas están teniendo el respaldo de los priístas, pues como se sabe ahora los azules y los tricolores son socios políticos, al igual que los amarillos del PRD, aunque estos últimos tal vez no anden tan activos, pero como quiera ponen su granito de arena. El caso es que los panistas sí están trabajando, y están intensificando sus acciones a raíz de que Rafael Pedraza Domínguez ha asumido el liderazgo de Acción Nacional en la localidad, ya que en este sentido “Don Rafa” sí que sabe cómo mover el abanico, políticamente hablando. No olvidemos que “Don Rafa” fue el artífice para lograr que el PAN ganara por primera vez la alcaldía en Nuevo Laredo.

AMÉRICO Y CÉSAR INTENSIFICAN CAMPAÑAS

Transcurridas las dos primeras semanas de campañas electorales en la entidad, en pos de la gubernatura del estado, se confirma que la pelea electoral sigue estando entre Américo Villarreal Anaya, aspirante de la candidatura en común que conforman MORENA-PT-PVEM, y César Verastegui Ostos, candidato de la coalición integrada por PAN-PRI-PRD. Los dos han andado recorriendo toda la entidad con mucho ánimo, pero a la vez con mucho respaldo ciudadano. Y conforme pasan los días arrecian en sus labores de proselitismo, llegando a visitar en un solo día hasta tres municipios. No cabe ni la menor duda que uno de ellos dos será el próximo gobernador de Tamaulipas. Lo que resta por saber es que tan peleada va a estar la contienda electoral entre ambos el mero 5 de junio.

LA TORPE CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL MC

En contraparte el otro abanderado, Arturo Diez Gutiérrez, del MC, solo está de relleno, pues de hecho ni campaña anda haciendo. Se concreta a ir a sitios concurridos de los diversos municipios, para tomarse fotos con la gente, y que según se vea que trae seguidores, cuando la verdad ni lo pelan. Y últimamente le ha dado por atacar a César y Américo para supuestamente demostrar que es mejor que ellos, en una estrategia que no le está funcionando, y por el contrario le perjudica. Es más, Arturo Diez anda tan despistado en su campaña, que el pasado fin de semana anduvo en la playa Miramar saludando gente ¡siendo que la mayoría de la gente que ahí andaba eran vacacionistas provenientes de otras partes del estado!, y que por obviedad no les interesa en lo más mínimo conocer sus propuestas. Tan torpe así anda la campaña del ex alcalde victorense.

NUEVO SUBDELEGADO ADMINISTRATIVO DEL ISSSTE

El CP Raúl Velasquez Guerrero ha sido designado como Subdelegado de Administración del ISSSTE de Tamaulipas. El mencionado es de los fundadores de MORENA en esta Ciudad y fue candidato a regidor en el 2016, siendo además colaboradores de Gastón Herrera Arredondo, titular en la localidad de los programas federales.

NATURGY SIGUE SIN ATENDER A SUS CLIENTES

Quienes ya de plano se olvidaron de enviar los recibos de cobro a sus usuarios son los de la empresa Naturgy, que otorga el servicio de gas natural en la ciudad. Y lo peor es que les valen las críticas al respecto. Yo digo que lo mejor en estos casos es darse de baja de dicha compañía, donde es por demás evidente que no tienen el más mínimo interés por atender los reclamos de sus clientes. Pero bueno, ya lo he dicho muchas veces, los propios clientes tienen la culpa al seguir con una empresa que no les hace caso. Tan fácil que es cambiarse al servicio de gas LP, donde Gas del Norte brinda el mejor servicio al respecto.

¿QUÉ SIGUE? ¿QUEMAR A LOS HEREJES?

Duro golpe ha recibido el Presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de la oposición, que tal y como se programó, votó en contra de la aprobación a la reforma energética, y con ello echó abajo dicho proyecto, pues no se consiguieron los votos necesarios para autorizarla. Y es un duro golpe porque demuestra que si en lo sucesivo, la oposición se mantiene en esa postura, podrán echar abajo todas las reformas que AMLO pretenda de aquí a culminar su mandato, incluyendo una reforma electoral que le permita alargar su gestión, como muchos de sus seguidores anhelan. Ahora bien, mal se ve el Presidente al llamar traidores a los diputados que votaron en contra de su reforma, pues con ello da muestras de autoritarismo, muestras de que todo aquel que no esté a su favor debe ser vilipendiado por él y sus seguidores, en algo propio de monarcas absolutistas. Esos ataques a quienes piensan diferente del mandatario nacional deben parar, o de lo contrario vamos a regresar a la época en que se va a querer quemar en la hoguera a los supuestos herejes, herejes que serán señalados como tal, tan solo por tener ideas diferentes.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al profesor Ramiro Guzmán Escamilla y al doctor Joaquín Ceballos Ramírez, quienes este martes cumplen un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Sigue la repavimentación de calles en la ciudad. Ya se concluyeron trabajos de esta índole en el tramo de la calle Venezuela, entre César López de Lara y Guerrero, así como la de Eva Samano entre Revolución y Solidaridad. Asimismo le están poniendo otra capa al ahora Bulevar Revolución, entre Eva Samano y Los Mayas. Cabe apuntar que estas obras son por parte del gobierno del estado… Américo Villarreal Anaya anunció que denunciará al PRD de Tamaulipas por uso de documentos falsos en el caso de un señalamiento que le hicieron, y que se ha demostrado que no fue cierto. El propio Américo dio a conocer de esto en una conferencia de prensa… Si vivieran Carlos Colorado, Andrés Terrones, Silvestre Mercado, los hermanos Juan y José Bustos, y demás integrantes de la tradicional Sonora Santanera, se volverían a morir nomás de ver cómo han desgraciado su grupo sus dizque sucesores.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577