Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El Turismo regreso a casa

Por: Chano Rangel El Día Lunes 18 de Abril del 2022 a las 17:25

La Nota se ha leido 468 veces. 1 en este Día.

Desde hace más de 2 años, las playas de Tamaulipas lucían desérticas, la pandemia trajo consecuencias terribles para el turismo local, y nuestra entidad no fue la excepción.

Ya han pasado más de dos años, en que nos había dicho, que era como un gripita, que había que abrasarse y salir, que el mundo estaba loco y no pasaba nada, es más hasta el mismo presidente saco sus imágenes de santos protectores, y con eso inicio el viacrucis que nos mantuvo alejados durante más de 24 meses.

Sin embargo, las playas de Tamaulipas, volvieron a recibir al turismo local, nacional e internacional, desde Miramar hasta la Bagdad, las grandes filas y aglomeraciones se dieron toda la semana mayor. Vayamos por partes.

En Playa Miramar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del edil Adrián Oseguera, dieron fe de la enorme afluencia de familias, a la playa más famosa del estado, que sirve como referente de la buena llegada del turismo a la entidad. Se estimada que en la semana la suma sobrepase el medio millón de visitantes.

Para la Playa de Barra del Tordo en Aldama, las cosas lucieron similares, las grandes aglomeraciones de vehículos y familias completas, dieron un espectáculo que ya se tenía mucho de no ver en el estado, La Barra del Tordo lucio espectacular y con saldo blanco.

Uno de los destinos turísticos que está de moda, sin lugar se llama La Pesca, en Soto La Marina, el lugar por excelencia que da a Tamaulipas, un verdadero despegue del turismo de playa, a una hora de San Fernando y a 2 de la capital Victoria, es este lugar uno de los centro turísticos más visitados en la actualidad.

Las inversiones en La Pesca, en hotelería y servicios fueron insuficientes para atender a los miles de paseantes que se dieron cita esta temporada, aclaro que estos datos no son aún oficiales, esperemos que en los próximos días, el secretario de turismo y el gobierno estatal no den a conocer los datos precisos.

En Carbonera, por ejemplo, el edil Maybella Ramírez, estuvo presente en las festividades del mar, donde se presentó una cartelera de primer nivel, en el ámbito musical, con la Banda Tierra Sagrada, Hechiceros de Linares, y la Sonora karma, la fiesta estuvo en grande, más de 20 mil personas pudieron disfrutar de estos espectáculos, y en toda la semana la cifra de visitas a la Playita carbonera, seguramente superara los 50 mil.

Es también de destacar que las áreas de protección civil de San Fernando, rescatistas, servicios médicos, y de auxilio carretero por parte del estado están siempre pendientes de los paseantes, y sus posibles contingencias en el camino.          

Es también digno de mencionar, que lugar de turismo de sombra como el Cielo, también estuvieron repletos de visitantes, dando un gama de lugares a las familias de México y el extranjero.

Otro de los puntos son los balnearios, donde Tamaulipas tiene de todos los colores y sabores, las cascadas de Abasolo, también estuvieron repletas, Las Playitas de El Limón, en el Mante, y el Nacimiento fueron testigos de miles de visitantes esta semana mayor.

Con la afluencia del turismo, se vislumbra una nueva etapa post-pandemia, y el resurgir de una industria que genera mil y miles de empleos en Tamaulipas.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Continuando con nuestra recorrido por los destinos de Tamaulipas, déjeme le comento, que una de las Playas más visitadas fue sin duda la Playa Bagdad, en Matamoros, el alcalde Mario López, desde mucho tiempo antes dispuso para que todas las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones para recibir al turismo local, nacional y extranjero.

Las filas para el acceso fueron interminables, miles y miles de paseantes, disfrutaron de la cálidas aguas del Golfo de México, los servicios de protección civil del ayuntamiento, del estado y todo lo relativo a tránsito y seguridad estuvo en primer orden, y así seguirán en toda esta temporada de sol.

El galardón de las fiestas del mar, fue para la cantante Yuli Flores, que fue coronada por el acalde Mario López Hernández, ante miles y miles de espectadores que se dieron cita en Playa Bagdad.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577