Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Yucatán llega a 15 días sin registrar muertes por Coronavirus

Según datos obtenidos de la Secretaría de Salud de Yucatán, desde el pasado 2 de abril no se registran fallecimientos a causa de esta enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2 y la cifra de muertes permanece estacionada en 6,931 personas
Por: AIMX El Día Lunes 18 de Abril del 2022 a las 09:25

Personal de salud atiende a paciente Covid
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1300 veces. 2 en este Día.

Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- Yucatán llega este domingo a 15 días consecutivos sin reportar muertes por Covid-19, una de las rechas más largas desde que inició la pandemia en esta entidad, el 13 de marzo del 2020.

Según datos obtenidos de la Secretaría de Salud de Yucatán, desde el pasado 2 de abril no se registran fallecimientos a causa de esta enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2 y la cifra de muertes permanece estacionada en 6,931 personas.

El total de casos acumulados hasta ahora es de 109,645, de los cuales más del 93 por ciento han logrado recuperarse.

Al igual que sucede con otras entidades del país, las cifras han permitido que Yucatán se mantenga en semáforo epidemiológico color verde, lo que a su vez también ha permitido que se reactiven importantes actividades económicas como el turismo, que vive uno de sus mejores momentos en la actual temporada vacacional de Semana Santa, tras más de dos años del inicio de la pandemia.

A pesar de ello, en esta entidad se mantienen las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas en todo tipo de espacio, tanto abierto como cerrado, incluso a la población vacunada y la llamada distancia social o “sana distancia”, entre otras. 

De igual manera, las autoridades locales han sido reiterativas en pedir a la población que evite el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra el Covid, incluida la variante Ómicron, actualmente predominante en este región, por lo que, “para protegernos entre todos”, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577