Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mujeres en Altamira se resisten a denunciar violencia intrafamiliar

Ante ello, la regidora Julia Mancilla Catete pidió a las mujeres no callar las agresiones y armarse de valor para poder afrontar este problema, antes de que pase a mayores y se tenga que lamentar
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Sabado 16 de Abril del 2022 a las 09:00

Sujeto dándole una ‘paliza’ a una mujer (ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

 

Altamira, Tamaulipas. - La regidora Julia Mancilla Catete, que preside la Comisión de Equidad de Género en Altamira, comentó que lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar en el municipio van a la alza, pero no se les da el seguimiento adecuado por resistencia de las afectadas.

La entrevistada comentó que desafortunadamente en lugares con mucho hacinamiento los casos de violencia incrementan por diferentes factores dentro de las familias, sin embargo, las mujeres tienden a no darle seguimiento y "perdonar" al agresor.

La edil expuso que hace aproximadamente un mes atendió el caso de una mujer que fue víctima de agresión de parte de su pareja, llegando a tal grado que aparte de los golpes le incendió su casa.

Dijo que intentaron proceder legalmente, pero al presentar la denuncia la afectada prefirió no proseguir con esto y ya no se pudo hacer más.

"Es necesario porque esta persona me pidió que quería una restricción por parte de su pareja, pero si no se tiene una denuncia formal no se puede dar seguimiento como debe, finalmente se arrepintió”, comentó.

Y añadió;

“Tristemente quedó ahí el caso porque si es demasiada violencia la que me comentó y tenemos evidencia de que el año pasado esta persona le quemó su casa y tenemos reporte de bomberos, pero desafortunadamente ahí quedó”.

Mancilla Catete pidió a las mujeres no callar las agresiones y armarse de valor para poder afrontar este problema, antes de que pase a mayores y se tenga que lamentar.

Precisó que desafortunadamente Altamira es de los municipios con más casos de violencia en contra de la mujer; lamentablemente la decisión de tomar acciones legales no queda en la autoridad y son las afectadas quienes deciden no seguir pese al daño que se les causa.

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577