Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descartan el regreso de los ‘taxis rosas’ a Altamira

Y es que a pesar de que solo se le brindaba el servicio a las mujeres era muy poco utilizado, pues las féminas ocupaban los taxis a la brevedad y optaban por tomar cualquier otra unidad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 14 de Abril del 2022 a las 16:15

Taxis rosas circulando en una de las vialidades de Altamira, donde actualmente descartan su regreso (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos en Altamira, Jorge Oscar Luna Loya, señaló que no es posible el regreso de los "taxis rosa", unidades del transporte público que eran de uso exclusivo para las mujeres.

Comentó que pese a brindar el servicio a este grupo de la población era muy poco utilizado, pues las mujeres ocupaban los taxis a la brevedad y optaban por tomar cualquier otra unidad.

"Yo creo que es bueno que regrese todo para transporte y sea beneficio para las mujeres más que nada, se complementó hace muchos años el rosa, pero ya las mujeres no lo agarraban, agarraban cualquiera porque salen con rapidez, entonces ahí se anduvieron pero luego se pintaron porque la gente ya no se subía al rosa", dijo el entrevistado.

Luna Loya añadió que las unidades designadas para este servicio tuvieron que reasignarse a las demás rutas para poder tener circulación e indicó que más allá de reactivar está ruta, están invitando a las mujeres que así lo deseen a sumarse a las bases ya establecidas.

Expuso que actualmente hay espacios para mujeres que decidan trabajar en las rutas y de este modo, brindar más espacios de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

Luna Loya puntualizó que actualmente un 10 por ciento de las casi mil 300 unidades que integran  la plantilla laboral en las bases de ruta son mujeres.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577