Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reinician actividades en el Consulado Americano y el CAS

Por: Alma Niger El Día Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 20:14

La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

A partir del próximo lunes 18 de abril reinicia operaciones el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) de visas americanas, en tanto que el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, reanudará servicios consulares de rutina el martes 19 de abril. Esto ha sido dado a conocer por el propio Consulado Americano a través de un comunicado, en el que se indica que el Departamento de Estado ha finalizado la salida autorizada de familiares y empleados que no son de emergencia del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, originalmente aprobada el 16 de marzo. Asimismo se menciona que el Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo y que el personal del gobierno de los Estados Unidos está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento en Nuevo Laredo. A la vez se hace saber que el aviso de viaje del Departamento de Estado para el estado de Tamaulipas sigue siendo de Nivel 4 (No viajar) por delitos y secuestros.

CREAN ASOCIACIÓN DE CARNICEROS Y LANZAN CAMPAÑA

Ha quedado constituida una nueva asociación denominada Carnicerías Unidas de NLD A.C. que aglutina a diversos comercios de venta de carne de la localidad, y cuyo objetivo es apoyarse entre sí mismos para obtener más beneficio en la venta de sus productos, pero a la vez ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Y a la par de la creación de esta nueva organización, se ha puesto en marcha una campaña denominada “Consume Carne Local”, que como su nombre lo indica, se busca que los neolaredense consuman los productos cárnicos que se ofrecen en los negocios de la localidad. Esta campaña se realiza con apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Heriberto Cantú Deándar, y quien trae importantes planes para promover el consumo de carne local, y así fortalecer el rubro de las carnicerías, en el entendido de que al tener mayores ventas, podrán ofrecerse mejores precios a los consumidores, y así salir todos beneficiados.

ATIENDE LA AAA PROBLEMÁTICA EN CRUCES

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Yolanda Malagón Medina, ya trabaja de manera coordinada con el  Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras, a fin de crear estrategias que ayuden a agilizar el movimiento de las cargas por esta frontera, esto ante las largas filas y la lentitud en el cruce, generado por la medida adoptada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, de aplicar rigurosas inspecciones al tráfico de tracto-camiones que cruzan desde México hacia Estados Unidos por el Puente Colombia, como una estrategia de seguridad fronteriza, y que deriva en largos tiempos de espera para los cruces de mercancía. Al respecto Malagón Medina ha dicho que con la finalidad de que las actividades del Comercio Exterior no se vean interrumpidas por las rigurosas inspecciones que se están efectuando, el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo habilitó un módulo, únicamente para exportación para embarques con la clave 800 de la aduana de Colombia para que puedan cruzar por la aduana de Nuevo Laredo, aunque las afectaciones en el comercio internacional son evidentes.

DURO IMPACTO ECONÓMICO

Cabe apuntar que hasta el momento las duras revisiones a los camiones de carga, ha generado un impacto económico y sobrecostos operativos que se estiman de 8 millones de dólares diarios, afectando directamente a la industria maquiladora, automotriz, de tecnología y perecederos, entre otras. Estos rigurosos operativos de inspección, han causado retrasos de hasta 20 horas en el cruce de camiones de carga, de igual manera la caída de más del 70 por ciento en el flujo comercial que puede provocar un colapso en el comercio internacional transfronterizo. Cabe apuntar que ayer el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió a entrevistarse con el Gobernador de Texas, Greg Abott, buscando la solución a este problema, que de una u otra manera afecta a Nuevo Laredo, por el grave impacto a las cadenas logísticas, al comercio internacional y a la competitividad de la región. Los cuatro cruces fronterizos con Texas afectados con la disposición del gobierno de Texas son: Zaragoza-Ysleta; Córdova-De las Américas; Colombia-Laredo; Reynosa-Pharr.  Con dichas medidas por estos cruces, el comercio internacional de la región registra una tercera parte del volumen habitual.

DA RECTOR DE LA UAT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES

Un total de 89 estudiantes de licenciatura y 11 estudiantes de bachillerato, estos últimos hijos de docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron de parte del Rector de la UAT, CP Guillermo Mendoza Cavazos, estímulos económicos por tener un alto promedio escolar. En un evento celebrado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Vitoria, el Rector hizo entrega de dichos apoyos, reconociendo a la vez la dedicación y el esfuerzo realizado por los alumnos de las diversas facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT.

PRIMERO LOS POBRES: AMÉRICO

En su gira de proselitismo político por Tampico, el abanderado de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró que llegando al gobierno, serán primeros pobres en ser atendidos y recibir los diversos programas sociales que se harán una realidad tangible. En el área conocida como “Borreguera”, pero que oficialmente lleva el nombre de Solidaridad-Voluntad y Trabajo, Villarreal Anaya pidió a los cientos de ciudadanos que se congregaron para escuchar su mensaje, que tengan confianza en que su gobierno será honesto, austero y con funcionarios capaces y brillantes.

ADIVINANZA

¿Quién es el regidor que ya se siente candidato a la diputación local del Distrito 1 y como tal anda promoviéndose en los sectores correspondientes a dicho distrito? Nada vale que es de los que se quejan que le invaden su sector, pero él sí que anda invadiendo otros sectores descaradamente.

LO ÚLTIMO

César Verastegui Ostos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD por la gubernatura del Estado, visitó este viernes la zona conocida como la Ribereña. Estuvo en Guerrero, Mier y Miguel Alemán, donde presentó su propuesta para el impulso del desarrollo económico de la región, seguridad, salud y educación… Quien sin duda alguna debe cambiar de estrategas políticas es el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Arturo Diez Gutiérrez, pues lejos de ayudarle le perjudican. Mira que ocurrírseles decir que el tristemente célebre ex alcalde de Victoria ya va en segundo lugar de las preferencias electorales, es una “ideota” muy idiota, pues nadie se la traga y solo ridiculiza más al susodicho… Otra sucursal más de la Pizza Deprizza fue inaugurada este viernes en Nuevo Laredo, y el corte de listón corrió a cuenta de la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien se dijo contenta de que sigan las inversiones en la ciudad. La nueva sucursal de esta pizzería se ubica en Revolución casi esquina con Carretera Anáhuac, a un costado de la nueva tienda Waldo´s… Les aviso que habrá Chismorreo hasta el próximo lunes, pues aunque no lo crean este diablo se va a tomar en serio los días Santos. ¡Felices Pascuas!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577