Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La reforma divisoria

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 16:54

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

La reforma eléctrica enviada por el presidente de la republica a la Cámara de Diputados, es inviable, pero la cerrazón está al límite del mandatario que, no ve más allá de su egoísmo y visión retrograda de estado, sin tonos grises, se torna una verdadera lucha de poder, donde el mandatario no tiene, y por mucho la mayoría absoluta del congreso federal, en ninguna de las dos cámaras.

La opinión de la Casa Blanca, en Washington es también de suma relevancia, nuestro principal socio comercial, al cual le vendemos el 80% de lo que México exporta, es para pensarle y quedarse quieto un rato, si bien es cierto el presidente Biden, tiene muchos problemas globales, el principal Rusia, y el segundo, pero de igual tamaño, es el poderío comercial chino.

Sin embargo, el AMLO, parece ser no conocer de política internacional, para él la política interna se base en repartir el dinero de los contribuyentes a los pobres, como lo dice su slogan “primero los pobres”, aunque esta medida ha convertido en 3 años a más familias en pobreza, algo así como 3 millones más, dejando claro el rotundo fracaso de la política social del mandatario.

Si las cosas siguen así, se espera que para el final del sexenio, la crisis económica explote, y ponga a todos a rezar a su mejor santo, mientras el presidente piense en votos y no en económica, mientras el mandatario siga creyendo que el clientelismo electoral sacara a México victorioso en el mundo globalizado, seguirá navegando el mar abierto sin brújula y sin rumbo fijo, teniendo a millones de mexicanos en la incertidumbre económica.

Las inversiones extranjeras, incluso las nacionales, muestra una pausa, nadie quiere invertir en México, los países del Norte, como Canadá y Estados Unidos, ni siquiera voltean a nuestro país, y por si fuera poco, el presidente mexicanos, todos los días los ataca y acusa de intervencionistas.

De continuar con esa política, el país no aguantara más, no hay tiempo que no se cumpla y fecha que no se llegue, pero quizá el daño causado, no lo administre López Obrador, si no su sucesor, en el 2024, que independientemente del partido que gane, cargara con una gran loza económica y social, por la políticas erróneas del actual mandatario.

Ya tenemos el peor crecimiento en décadas, una economía estancada, que lo único que produce son pobres y más pobres, sin inversión extranjera y la inversión local, esta estática, los hombres del dinero, no quieren jugar a la ruleta rusa con el mandatario.

Además se cuenta con el mayor índice de inseguridad del país, eso que tanto crítico el presidente, ahora lo asfixia y sofoca, al grado de inventar consultas populares y revocaciones de mandato, para salvar su popularidad y caída libre en la aceptación de los mexicanos.

Pero el mundo no lo entiende, López Obrador, navega en sentido contrario en la autopista, pero la culpa la tienen todos, menos el, la única verdad es la de él y se acabó, y la ignorancia de sus seguidores sigue siendo su mayor bastión electoral.

Sin embargo, México no camina, el estancamiento es brutal, y por si fuera poco, el estandarte de su gobierno, el combate a la corrupción, parece un trapo roto y hecho garras, la máscara de cayo, y estos de hoy, resultaron peores que los de ayer.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” César “el Truko” Verástegui, inició su proselitismo por la frontera chica, inició este martes en la Aduana más importante de México, Nuevo Laredo, donde los laderenses, le brindaron su apoyo y dieron el sí al candidato aliancista.

Su recorrido y reuniones, incluyeron a la sociedad civil, a los agentes aduanales, y a la militancia de los tres partidos que conforman la gran alianza de partidos.

Hoy se espera su arribo a la ciudad de la ribereña, la llamada frontera chica, iniciando en Nueva Ciudad Guerrero, con un mitin de apoyo, y luego en el pueblo Mágico de Mier, se reunirá con simpatizantes en el casino Arguelles.

La gira de este día termina en Miguel Alemán, para puerta grande la Frontera Chica, donde dará una rueda de prensa y posteriormente, se reunirá con militantes y simpatizantes de los tres partidos de la alianza.

P.D. nos vemos el próximo lunes.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577