Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arrecia Américo

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 16:45

La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

UNO.- Hablando de verdaderos candidatos y verdaderas campañas vale decir que el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de Tamaulipas, candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Morena-PT-PVEM, realizara una serie de eventos y reuniones en la zona Sur del estado, así es como en Tampico  a las 12:00 hrs.-tendrá un evento masivo con simpatizantes en las canchas techadas col. Borreguera a las 18:00 hrs, sostendrá un evento  masivo con simpatizantes Altamira, en la unidad deportiva y concluirá a las 19:30 con el foro democracia participativa industria y turismo, en hotel posada de Tampico.

Por cierto, que en ciudad Madero Américo se dijo listo para ganar y transformar a Tamaulipas

“Es tiempo que las riquezas de nuestro bello Estado generen bienestar y desarrollo para todos los tamaulipecos y no solo para unos cuantos” dijo el candidato de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Tamaulipas.

"No les voy a fallar, su cariño es bien correspondido, ustedes son la fuerza de este movimiento, vamos juntos a hacer historia, vamos para adelante", dijo a los asistentes que acudieron a un evento que se realizó en uno de los paseos turísticos más importante de Tamaulipas y de la zona sur principalmente.

DOS. -Todo está listo para que los visitantes lleguen al municipio de Llera donde el presidente Municipal Moisés Borjón Olvera, tiene preparada una serie de actividades culturales y se sano esparcimiento para estos días se asueto, empezando con el certamen señorita río 2022.

El festival “Vive Llera”, comienza este 14 de abril y concluye el día 17, inicia con el certamen señorita río 2022, en la explanada de la presidencia municipal a las 19:00 hrs, el viernes 16, continua con un festival cultural, en el balneario la peñita a las 12.00 horas y en la explanada de la presidencia municipal a las 19:00 hrs. El sábado 16 un baile popular en la explanada de la presidencia municipal para concluir el domingo 17 con la premiación deportiva en el campo de la colonia obrera a las 10:00 hrs.

Se dispuso por órdenes del presidente Moisés Borjón de todo lo necesario para que, en los balnearios de la Peñita, Zaragoza y el Peñón se amenice con música en vivo desde las 13:00 hrs destacando sobre todo la seguridad en la zona y un ambiente completamente familiar, algo que ya extrañaban los lugareños y sus visitantes, porque aparte de motivar la zona también les deja buenas ganancias.

TRES. - Tamaulipas entra en apoyo a la federación para aplicar vacunas contra el COVID-19  Y evitar que muchas de ellas se desperdicien después de que 8 millones de dosis, que están en manos de la federación caducan el próximo 30 de abril.

Así es como en la entidad serán 200 centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias, además de 5 puestos de vacunación en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero, donde se aplicará el biológico en esta campaña masiva de vacunación, donde la brigada correcaminos contará con 330 mil dosis, 100 mil para el IMSS, 80 mil de la secretaría de salud y 35 mil dosis del ISSSTE, además de las de PEMEX, SEMAR Y SEDENA.

 “Invitamos a las y los tamaulipecos mayores de 18 años que no están vacunados, a quienes tienen una solo dosis, a los que les falte el refuerzo o aquellos que no cuenten con ninguna aplicación, para que acudan a su unidad más cercana para recibir la vacuna y protegerse contra el virus” dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Vale recordar que el gobierno de la República solicitó el apoyo de Tamaulipas para distribuir y aplicar dosis de vacuna AstraZeneca próximas a caducar, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dispuso la movilización del personal y la instalación de los macropuestos en los principales municipios para atender a la población en donde cabe destacar que para la aplicación el gobierno federal autorizó la contratación por 15 días de 120 personas que aplicarán el biológico.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577