Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se echa a cuestas el PRD aportar 8 % de votos

Por: Alma Niger El Día Martes 12 de Abril del 2022 a las 20:00

La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha echado a cuestas el compromiso de conseguir cuando menos el 8 por ciento del total de votos que vaya a recibir la coalición “Va por Tamaulipas” en los comicios del próximo 5 de junio. Esto lo hizo saber la delegada del CEN del PRD en Tamaulipas, Verónica Juárez Piña, en conferencia de prensa donde estuvo acompañada de Rosario Vargas Sánchez, secretaria general del comité estatal del mismo partido, y Jorge Sosa Pohl, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). La mencionada dijo que le van tirando a que el aporte de votos sea de dos dígitos, pero mínimo cumplirán con el 8 por ciento, esto a favor de César Verastegui Ostos, quien es el abanderado de la coalición que conforman junto al PAN y el PRI.

DAN POSESIÓN A “DON RAFA” PEDRAZA COMO LÍDER DEL PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, vino a dar posesión a Rafael Pedraza Domínguez como nuevo titular del blanquiazul en esta ciudad fronteriza. Fue este martes por la mañana cuando “El Cachorro” Cantú se presentó en las oficinas de Acción Nacional para hacer entregar de dicho nombramiento en el cual se especifica que “Don Rafa” será delegado del comité estatal ante el comité municipal, esto en tanto se convoca a un proceso interno para designar un nuevo presidente. En su mensaje Cantú Galván dijo que hay confianza que Pedraza Domínguez tenga un buen desempeño, pues ya fue dirigente del PAN y como tal logró obtener para este partido por primera vez la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. A su vez Rafael Pedraza conminó a los panistas a trabajar en unidad y fortalecer a su partido. Asimismo anunció que en breve habrá de designar a quienes le acompañarán en su encargo en las demás posiciones de la dirigencia.

DIALOGA “CACHORRO” CON MILITANTES

Luis René Cantú Galván aprovechó su estancia en la sede local del PAN, para dirigir un mensaje a los militantes, entre los que figuraron los ex dirigentes Eliseo Raúl Huerta, Antonio Arredondo Álvarez y Carlos Bulas Villarreal. En este sentido los instó a trabajar duro para obtener el triunfo en los comicios del 5 de junio. Dijo que aun cuando el PAN va en alianza con el PRI y el PRD, no se está alejando de su doctrina, pues el blanquiazul hace su campaña por su parte, en tanto que el PRI y el PRD hacen lo mismo con su gente. Asimismo dijo que habrá una depuración de militantes, pues es claro que hay quienes ya no quieren estar en ese partido, o al menos no demuestran estarlo, y a esa gente lo mejor es dejarla libre, a la vez que dijo que no le queda la menor duda que se ganarán las elecciones.

“EL TRUKO” EN NUEVO LAREDO

Bien le fue a César Verastegui Ostos en su primera gira de proselitismo por Nuevo Laredo, donde logró reunirse con estructura partidista en conocido restaurante de la localidad, así como también sostuvo un encuentro con empresarios, esto en la Asociación de Agentes Aduanales, y por la tarde también tuvo reunión con ciudadanos en un salón de recepciones. A la vez llevó a cabo un recorrido por diversos medios de comunicación y un pegoteo de calcas y entrega de propaganda en concurrido crucero. En su mensaje “El Truko” llamó a la ciudadanía a conocerlo, pues se dijo una persona franca y abierta que quiere el bien para Tamaulipas y sus ciudadanos.

SIGUE AVENTAJANDO AMÉRICO: ENKOLL Y ELECTORALIA

En sus más recientes sondeos, las empresas encuestadoras Enkoll y Electoralia, siguen dando ventaja al abanderado de la candidatura en común de MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, en la elección por la gubernatura del estado a celebrarse el próximo 5 de junio. Con la primera semana de campañas transcurridas, Enkoll dio una ventaja del 60 pro ciento al doctor Américo en las preferencias electorales, contra un 31 por ciento del abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD y apenas el 9 por ciento del prospecto de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez. A su vez Electoralia puso al frente a Américo con un 47 por ciento, contra un 31 por ciento de César y un 3 por ciento de Arturo. Obviamente cada quien habrá de juzgar los resultados de estos sondeos.

INAUGURA CARMEN LILIA MÁS OBRAS

La inauguración de otra clínica de salud, así como de otra obra de alumbrado público y una repavimentación de calle, puso en marcha la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la mañana de este martes al poniente de la ciudad. En primera instancia inauguró en la colonia El Campanario la Clínica Salud UNE “Dr. Antonio Benavides Castellano”, situada concretamente en Río Grijalva y Río Churubusco, y posteriormente, a la entrada de esa misma colonia, puso en marcha la red de alumbrado público con luz tipo Led por el Bulevar Don León, entre Carretera Anáhuac y Bulevar Campanario, que habrá de beneficiar a casi 4 mil habitantes del sector, y cuya inversión asciende a 1 millón 067 mil 447 pesos. Posteriormente acudió a Valles de Anáhuac donde inauguró obra de repavimentación con concreto hidráulico en la Calle 21 de dicho sector. En los tres eventos la alcaldesa estuvo acompañada de vecinos, así como de miembros del Cabildo.

SUSPENSIÓN DE LABORES EN EL SISTEMA DIF

Hasta este miércoles atenderán en el Sistema DIF Nuevo Laredo las gestiones ciudadanas, toda vez que jueves y viernes las oficinas permanecerán cerradas. Ante esto la presidenta del DIF, Claudette Canturosas de Salinas, exhorta a la ciudadanía a acudir este miércoles 13 de abril a solicitar cualquier gestión que necesite, ya sea consulta médica, apoyo jurídico, psicológico o alguna petición en especial. Asimismo exhortó a todas las familias de Nuevo Laredo que en estas celebraciones de la Semana Mayor continúen cuidándose entre todos para no elevar los números de contagios y recordando también que esta pandemia aún no termina. Recordó que las actividades del Sistema DIF regresarán a la normalidad el lunes 18 de abril en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

DISMINUYEN CASOS DE COVID

Nuevo Laredo lleva ya dos semanas sin pacientes internados en la clínica para personas contagiadas con Covid-19. Esto fue dado a conocer por el doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo de Nuevo Laredo. El mencionado dijo lo anterior justamente en la última sesión de Cabildo, donde además comentó que tampoco existen pacientes en las clínicas Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este sentido el mencionado hizo saber que esto ha sido posible gracias en gran parte a la vacunación transfronteriza que gestionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, de la vecina ciudad de Laredo, Texas. No obstante recordó que la ciudadanía no debe bajar la guardia y continuar con el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas durante los festejos del Día de Pascua.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577