Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Paro laboral en ‘maquila’ de Reynosa porque dos sindicatos se disputan su contrato

Las organizaciones sindicales que se disputan el contrato son Siamarm, que dirige Alberto Lara, y Snitis, ligado al movimiento 20/32 que encabeza la hoy diputada federal Susana Prieto
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 12 de Abril del 2022 a las 10:00

Trabajadores de la planta maquiladora Panasonic se encuentran en medio de dos organizaciones sindicales que se disputan su contrato colectivo de trabajo
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1433 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Los trabajadores de la planta maquiladora Panasonic en Reynosa, se encuentran en medio de dos organizaciones sindicales que se disputan su contrato colectivo de trabajo.

Las organizaciones sindicales que se disputan el contrato son Siamarm, que dirige Alberto Lara, y Snitis, ligado al movimiento 20/32 que encabeza la hoy diputada federal Susana Prieto.

Los trabajadores quienes hoy en día están con el sindicato Siamarm, quienes firmar, en su mayoría, el nuevo contrato con el sindicato de Susana Prieto y acusan de presiones por parte de Alberto Lara, incluso hasta de despido de trabajadores que están encabezando el movimiento de cambio de sindicato al interior de Panasonic.

Debido a esta situación los trabajadores han realizado paro de labores en la planta exigiendo libertad para elegir al sindicato que los represente.

Por otra parte, se acusa también a Susana Prieto de estar azuzando a los trabajadores para que firmen con su sindicato el contrato colectivo de trabajo, para lo cual existen rumores que les está prometiendo entregarles dinero en efectivo para que realicen el cambio.

En tanto la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) denunció la intromisión de funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo del Estado para enrarecer el ambiente laboral en Reynosa, advirtiendo que estos hechos en particular han sembrado preocupación ante el intento de atentar frente a una estabilidad que por años se ha venido fortaleciendo, aún ante desafíos difíciles, como ha sido la pandemia por Covid.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577