Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Revocación y contra reforma eléctrica

Por: Jorge Lera Mejía El Día Lunes 11 de Abril del 2022 a las 22:40

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

El domingo finalizó el ajetreo y la grilla levantada por la consulta de Revocación del Mandato, los mexicanos vimos de todo, sobre todo presenciamos toda una campaña mediática encabezada por el propio presidente del país, que ya cumple 3 años seis meses de campaña en campaña, sin saber cuándo se atreverá a ponerse a gobernar.

México eligió en 2018 a un presidente, pero los mexicanos tenemos en frente a un político encampañado y empecinado a mantener su popularidad a base de manipulación y apoyos clientelares, pero no tenemos un jefe de estado, esa función desapareció de la agenda política nacional.

Un día sí y otro también, nos amanecemos en cada mañanera para desgastar nuestra paciencia, ver que la economía no avanza, que la seguridad no llega, que la pandemia sigue rondando, que la educación no levanta vuelos, la crisis de más pobreza, desempleo, inflación, violencia, descuido del campo y la infraestructura nacional, sigue y podrá seguir esperando. 

En México, lo que importa es la popularidad del mandatario, aunque el país se desangre y siga a la deriva.

Pero que tal, 15 millones de adultos mayores y de burócratas, dieron el si para que el presidente siga envolviendo a los mexicanos con sus falacias y discursos polarizantes. 

Ayer la consulta, hoy contra el INE, y mañana a buscar avasallar con la "Contrareforma Eléctrica", total las medicinas, las quimios, las guarderías, las vacunas, los empleos, la agricultura, ganadería, pesca, y demás urgencias, pueden esperar.

Por ello, ya los diputados de la fracción priista, se adelantaron un día para asistir en bloque de los legisladores, y dormir en sus curules, ya ven que los representantes de Morena amenazaron en no dejarlos asistir mañana, para evitar que voten contra de la reforma presidencial, que "ni una coma debería sufrir" a la propuesta original. 

Definitivamente, México retrocede rápidamente a los tiempos de los 70, donde solo se tomaba en cuenta la decisión de un solo partido, pero ahora, es la "decisión de un solo hombre", faltaba más.

Así como no nos dejamos de sorprender de la movilización masiva que en 18 estados se presentó para "mover a México" para que siga nuestra figura presidencial, mañana martes, veremos un nuevo capítulo de esta novela, que ha convertido Morena al país, para ver en qué resulta la contrareforma eléctrica, total que la semana pasada 4 ministros de la SCJN, declararon constitucional la Ley Bartlet.

¡Aquí mando yo! parece que los mexicanos nos estamos acostumbrando a ver, vivir, oler y sentir en este sufrido México, estoico y valiente donde aún con toda la estulticia vigente, nos levantamos a trabajar, y con todo y esta burlesca película diaria mañanera, "sin embargo se mueve México".

¡Ánimo raza! que al menos ya sabemos que tendremos presidente por seis años, ya falta menos...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577