Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Rafael Pedraza asume dirigencia del PAN

Por: Alma Niger El Día Lunes 11 de Abril del 2022 a las 20:27

La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Rafael Pedraza Domínguez asumió la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. Suple en el cargo a Félix “El Moyo” García Aguiar, quien dado el intenso trabajo que tiene como diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ya no puede seguir atendiendo la encomienda partidista, o al menos no al 100 por ciento, y por eso se optó por designar un nuevo dirigente que en este caso es “Don Rafa”, quien ya tiene experiencia en el cargo, toda vez que ya fue dirigente del blanquiazul, y de hecho durante su gestión es que el PAN pudo ganar por primera vez la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Enhorabuena para “Don Rafa”, quien sin duda va a tener mucho trabajo que hacer.

VIENE “EL TRUKO”

Y bueno justamente Rafael Pedraza Domínguez se va a estrenar como dirigente local del PAN en la visita que este martes hará a Nuevo Laredo el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, César Verastegui Ostos, quien vendrá a sostener encuentros con militantes de los tres partidos y simpatizantes de su causa política. Esta será la primera visita oficial del mencionado como candidato, por lo que habrá que ver qué tanto respaldo recibe de los suyos. No se puede negar que “El Truko” está recibiendo gran apoyo a su campaña en la localidad por parte de panistas y priístas, y prueba de ello es que ya en muchas casas se ha estado colocando propaganda con su imagen.

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE REVOCACIÓN

En total fueron 51 mil 775 los neolaredenses que participaron en la elección de revocación de mandato, celebrada el pasado domingo. De ese número, un total de 46 mil 579 votaron a favor de que siga el Presidente AMLO en su cargo hasta terminar su mandato de seis años, en tanto que 4 mil 421 votaron en contra y hubo a su vez 775 votos nulos. La votación total emitida representa apenas el 16.01 por ciento del total del padrón electoral de Nuevo Laredo, y los votos a favor son a su vez el 14.40 por ciento. Localmente se instalaron 198 mesas receptoras de votos, que la verdad fueron más que suficientes para atender a los votantes.

LOS NUMERITO

Ahora bien, los votos registrados en Nuevo Laredo el domingo, son menos que los que se recibieron en la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, que se celebró el 1 de agosto del 2021, pues en aquel entonces votaron 66 mil 101 personas, por lo que podemos decir que en la elección del domingo votaron 19 mil 522 personas menos que en el anterior ejercicio electoral. Aparte hay que considerar que a nivel nacional votaron más de 16 millones de personas, lo que representó apenas el 18 por ciento, que es menos de la mitad del 40 por ciento necesario, que marca la Constitución, para que sea tomada en cuenta esa elección.

SE DEFIENDE AMÉRICO DE ATAQUES

En conferencia de prensa el abanderado de MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, aseguró que dado a que las preferencias electorales le siguen favorecido en pos de la gubernatura del estado, sus adversarios han arreciado los ataques en su contra. Acompañado del delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, el abanderado de la izquierda aseguró que la mayoría de las encuestas lo siguen ubicando en primer lugar, y eso tiene incomodos a sus contrincantes, de ahí que lo injurien. Dijo además que él no va a perder el tiempo en “guerra sucia” pues a la gente ya no se le engaña. Asimismo celebró el resultado de la elección por la revocación de mandato, lo cual calificó como un gran triunfo a favor de la transformación.

BRIGADA DE SALUD MIXTA

Para este próximo miércoles 13 de abril está programada una Brigada de Salud Mixta, en la que se darán tanto atenciones médicas y otros servicios a ciudadanos, como también atención veterinaria para mascotas. Esto será de 10 de la mañana a una de la tarde en el centro recreativo “Laguna Madre”, situado en la calle Laguna Madre, esquina con Laguna del Carmen en la Colonia Los Aztecas. Todos los servicios son gratuitos, y todos están invitados. Aprovechen pues para revisarse medicamente, y de paso llevar a sus mascotas para que también reciban atenciones.

ALTOS COBROS DE LUZ

Nuevamente está habiendo muchas quejas ciudadanas ante los altos cobros de luz en los últimos recibos. A muchos hasta se les ha triplicado el cobro con relación al recibo anterior. Aunque en este sentido hay que considerar que la luz cobrada en los nuevos recibos aun viene con el subsidio de apenas 400 kilowathoras (o kilovatios) bimestrales, pues los 1,500 kilowathoras de subsidio entraron en vigor el 1 de abril, y considerando que en marzo ya se dejó sentir el calor y muchos prendieron los aires acondicionados, pues por eso les salieron elevados los consumos. Aunque esto es tampoco para justificar cobros exagerados, y en lo que los usuarios exigen una revisión de parte del personal de la CFE, pero como siempre sucede, nadie atiende sus reclamos, por lo que no les queda más que pagar, si no les cortan la luz.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hija Carolina Adriana Rodríguez Olivares, quien este martes está cumpliendo años, lo mismo que el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, esposo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el amigo Ricardo Martínez Hernández. Que se la pasen de lo mejor y que cumplan muchos años más… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó realizar una denuncia en contra de ex funcionarios municipales al atribuirles presuntas irregularidades en la compra-venta de un predio donde se planeaba construir el Centro de Convenciones. Son al menos siete los acusados, siendo funcionarios de primer nivel de la pasada administración… Así como en su momento organizó a los restauranteros, ahora el regidor Viviano Vázquez Macías anda organizando a los carniceros, para establecer acciones conjuntas para promover que la gente consuma carne local, y a la vez ver la manera de poder brindar mejores precios de los productos cárnicos. Bien por ello… Cientos de familias acudieron el pasado fin de semana a disfrutar del Acuario, tras su reapertura, y de paso también acudir al Zoológico Regional, que dicho sea de paso tiene nuevas especies.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577