Hoy es Jueves 30 de Junio del 2022


Obligatorio entregar placas viejas al sacar nuevas

Por: Alma Niger El Día Domingo 10 de Abril del 2022 a las 20:11

La Nota se ha leido 938 veces. 2 en este Día.

A partir de este lunes todas las personas que acudan a tramitar las nuevas placas a la Oficina Fiscal del Estado, deberán entregar las láminas anteriores, pues de lo contrario no podrán recibir las recientes. Esto ha sido dado a conocer por el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, quien indicó que así lo ha dispuesto la Secretaría de Finanzas, por lo que no queda más que cumplir con la nueva indicación. Cabe apuntar que hasta la semana pasada los contribuyentes del padrón vehicular no tenían la obligación de entregar las placas anteriores al recibir las nuevas, por lo que podían quedarse con ellas. Sin embargo, ya se han detectado varios casos de personas que le ponen las placas anteriores a otros vehículos, lo cual es un ilícito, y por lo tanto se ha dictaminado que ahora deberán entregarse las matrículas viejas. Sea pues.

DESIGNARÁN NUEVO TITULAR EN LA OFICIALÍA PRIMERA

Acéfala se encuentra la Oficialía Primera del Registro Civil, tras la renuncia al cargo del licenciado Gilberto Ortiz Medina. Se habla que muy probablemente este lunes se designe un nuevo titular, aunque tal vez esto se posponga hasta la semana venidera, al atravesarse la Semana Santa. Cabe apuntar que ya nada más faltaba hacer cambios en la Oficialía Primera, luego de que se dieran en la Segunda, la Tercera y la Cuarta, casi de manera consecutiva, de ahí que Ortiz Medina, al enterarse de que también habría cambio en su dependencia, decidió adelantarse y renunciar por su propia cuenta. Extraoficialmente se maneja el nuevo titular podría ser uno de los hermanos Bulas Villarreal, pero no hay nada confirmado a respecto, por lo que habrá que esperar a la designación oficial.

ALERTA ALCALDESA SOBRE NOTICIAS FALSAS

A través de sus redes sociales la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, desmintió versiones que han estado surgiendo en sentido de que hay secuestro de jovencitas e incluso que hasta hay un club de caníbales, noticias que se han estado difundiendo a través de diversas páginas que tienen muchos seguidores, y que lamentablemente son utilizadas para generar pánico y escandalo entre la sociedad. Carmen Lilia dijo que ella está muy atenta a las acciones que pasan en la ciudad, y en caso de que haya situaciones de riesgo para la ciudadanía siempre será la primera en avisar que se cuiden. Incluso la alcaldesa dio a entender que pudiera tratarse de acciones para desestabilizar su gobierno, lo cual no dudamos ni tantito.

BUSCAN DAR SOLUCIÓN A FILAS EN PIZZERÍA

Autoridades municipales ya se encuentran viendo la situación de la pizzería que se ubica en Perú casi esquina con César López de Lara, por el hecho de que al tener su “drive thru” del lado de la Perú, genera que se hagan filas sobre dicha arteria y con ello se generen congestionamientos viales que afectan a muchos automovilistas que circulan por ahí. Se sabe que se está viendo la situación de su uso de suelo, pero independientemente de como sea, la empresa debe adoptar medidas para evitar las filas sobre la Perú. El pasado sábado se reportó esta situación y agentes viales acudieron a quitar a los automovilistas que estaban en fila a la espera de ingresar al área de ventanilla, pero es claro que no siempre van a estar los oficiales de tránsito vigilando. Y esto también es cuestión de responsabilidad de aquellos que van a comprar a dicho negocio, y entender que no pueden hacer fila para entrar al área de ventanilla, porque afectan a los demás. Urge que haya empatía entre todos los ciudadanos, y no anteponer sus intereses personales, al interés colectivo.

URGE MAYOR SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS

Una de las cosas que está exigiendo mucho la ciudadanía, y principalmente los automovilistas, es que haya una mejor sincronización de los semáforos, pues hay muchas arterias donde toca verde en un semáforo y al siguiente toca rojo, y pues no se avanza como debe ser. Ojala Julián Rodríguez, quien está a cargo de esa área, ponga un poco más de atención al respecto, pues la sincronización de semáforos es por demás importante, ya que con ello se genera una mejor movilidad, sobre todo considerando que ya somos una ciudad con un alto crecimiento, y sobre todo con miles de vehículos en circulación. Esperamos que pronto se atienda ese reclamo ciudadano.

LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Ni tanta, pero a la vez ni tan poca, fue la asistencia de los neolaredenses a las urnas para emitir su voto en la revocación de mandato celebrada este domingo. Localmente sí se vio gente desde temprano en las mesas receptoras de votos, y esto en parte fue porque los del partido MORENA promovieron dicha elección, pero aparte porque como se pusieron muchas menos casillas que las que normalmente se ponen en una elección (198, de alrededor de 530 que se ponen normalmente), pues obvio que más gente acudió a dichos sitios de votación, pues se abarcan más secciones. Pero bueno, esperaremos el resultado de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta elección.

CARÍSIMA LA CARNE

Los altos costos de la carne de res, han propiciado una baja en la demanda de dicho producto. Y no es para menos, pues tan solo la carne molida, que es la más baratita, no baja de 100 pesos el kilo y el bistec del 0 y el 7 anda en un promedio de 150 pesos. Y ya no digamos los cortes especiales para asar, que llegan hasta los 300 pesos por kilo (de la famosa fajita ni hablemos, pues ya anda por los 500 pesos). Por todo ello comer carne se ha vuelto a convertir en un lujo, como en los 70´s u 80´s, en que vivíamos tremendas crisis como la que estamos pasando en estos momentos, y que ya teníamos 20 años de no vivir.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Nora Torres Castillo, cajera estrella de la Oficina Fiscal del Estado, lo mismo que a Yolanda Gloria Villarreal, así como al amigo Agustín Maltos Lira, y al gran camarada Ricardo Gordillo Torres, quienes esté lunes están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Una obra de alumbrado público por el Bulevar California, entre Bulevar Michigan y Calle Florida, entregó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la colonia Las Torres. El alumbrado representa 309 metros lineales, lo que representó una inversión de 732 mil 362 pesos. Cabe apuntar que este proyecto forma parte del paquete de 75 obras que puso en marcha el gobierno municipal a partir del primero de octubre, y que ya empiezan a ser entregadas… Comprensión se pide a la ciudadanía ante los trabajos de rehabilitación del subcolector 15 de Septiembre en su segunda etapa que lleva a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y que generará algunos cierres parciales de la avenida Reforma, pero es una obra necesaria, y sobre todo complemento de la que se culminó sobre la misma 15 d Septiembre, entre Reforma y César López de Lara… El candidato a la gubernatura por MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, acudió a votar en la consulta de revocación de mandato, y aprovechó para anunciar que él mismo se someterá a un proceso similar en caso de ganar la elección. Buen punto de su parte.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577