Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Podría el MC cambiar de candidato?

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Abril del 2022 a las 20:07

La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Dado a que el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado nomás no levanta en su campaña, y lejos de tener un avance en el inicio de las actividades proselitistas, va teniendo un retroceso sobre lo que el propio partido había ganado en la precampaña e intercampaña, ya se anda viendo la posibilidad de sustituir a Arturo Diez Gutiérrez. Esto es algo que ya se comenta ya no solo al interior del MC de Tamaulipas, sino incluso a nivel nacional, sobre todo porque el propio Diez Gutiérrez se había comprometido a que en la primera semana de campaña captaría el 15 por ciento de las preferencias electorales, y de acuerdo a los sondeos que se han hecho, no llega ni al 5 por ciento en promedio. Aparte su discurso es soso y aburrido, y no sale de la cantaleta del Mataulipas y de que va hacer región con Nuevo León, donde gobierna el MC. Por eso y más, se habla que Arturo Diez Gutiérrez podría ser sustituido como candidato. Ya veremos si es así.

ENTREGA CARMEN LILIA MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Por segundo día consecutivo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, procedió a hacer entrega de dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, ahora en la colonia Francisco Villa. Acompañada de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, la alcaldesa acudió a dicho sector a entregar, en primera instancia, la pavimentación de la calle Tomás Urbina Norte, entre Hacienda de Canutillo y Paredón, donde se invirtió 1 millón 377 mil 678 pesos, con una superficie de pavimentación de 888 metros cuadrados. La segunda fue la Privada Huasteca, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, donde se invirtieron 3 millones 133 mil 553 pesos, y se pavimentó superficie de mil 431 metros cuadrados. En su mensaje ante los vecinos la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que durante su administración el bienestar de los ciudadanos es prioridad, para ello continuará dedicándose a realizar obras que beneficien las diferentes colonias de Nuevo Laredo.

DEMUELE PC LOCAL COMERCIAL EN RIESGO DE CAER

Elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo intervinieron en el derrumbe de un local comercial que estaba en estado por demás deteriorado, y que representaba una amenaza para los dueños de otros locales aledaños, así como para los peatones, pues en cualquier momento podía venirse abajo. Aquí cabe apuntar que la propia dueña del local, identificada como Marisela Grimaldo Cuevas, de 74 años, solicitó la intervención del personal de PC para echar abajo el cuarto de madera situado en el mercadito que a su vez se ubica en Ocampo entre Madero y Héroe de Nacataz, y que por lo viejo bien podía ser en cualquier momento presa de un incendio, o incluso venirse abajo por sí solo, pues la verdad que estaba muy derruido. Al respecto el titular de la Dirección de PC y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que se procedió atender la petición de la dueña, sobre todo considerando que sí existía riesgo. La dueña es una persona de edad avanzada que de hecho ya no puede atender el local, y las pocas pertenencias que había en el lugar fueron resguardadas, y se le entregaron en su casa.

ALUMNOS DEL CBTIS 137 RECIBEN OFERTA EDUCATIVA

Diversos planteles de educación media superior participaron en la Feria de las Universidades celebrada este viernes en el CBTIS 137 y cuyo objetivo fue dar a conocer las ofertas educativas a los bachilleratos que egresarán este año de la referida escuela. En este tenor destacó la presencia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), cuyo módulo fue muy concurrido. Y es que hoy por hoy la UTNL es una de las universidades más prestigiadas de la localidad y que cuenta con carreras acorde a lo que las empresas neolaredenses requieren, principalmente del sector aduanero, transportista y maquilador. Igualmente, los alumnos solicitaron información del Instituto Humanístico de la Salud (IHS), una universidad de reciente creación que se especializa en enfermería, así como también de la Facultad de Enfermería de la UAT. Y es que la carrera de enfermería también está teniendo gran aceptación entre los futuros profesionistas, pues es una carrera muy bien pagada.

CREA INFONAVIT EL PROGRAMA CREDITERRENO

Tal y como se prometió, directivos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), acaban de lanzar un nuevo programa denominado, Crediterreno Infonavit, una solución crediticia para que el derechohabiente pueda comprar un terreno utilizando su crédito, y ya más adelante construir una casa a su propio gusto. Este nuevo crédito trae una serie de facilidades para los derechohabientes, entre ellas, que requerirán menos puntos para solicitar el financiamiento para comprar un terreno, tal y como se comprara una casa. El financiamiento se podrá pagar en máximo 15 años, considerando que el plazo más la edad no sea mayor a 65 años. El monto máximo de tu financiamiento dependerá de la capacidad de pago y la tasa de interés podrá ser de 6.5% a 8.2%, si la compra de tu terreno representa tu primera acción de vivienda o de 9% a 11% si se trata de tu segunda acción de vivienda, es decir si actualmente ya tienes una casa y quieres comprar tu terreno como inversión o para construir una casa de descanso. Para más información sobre el proceso de solicitud de Crediterreno Infonavit se puede ingresar al sitio oficial del Infonavit (portalmx.infonavit.org.mx) o a la plataforma decideyconstruye.gob.mx

LO PENÚLTIMO

Cumplen años este sábado Alejandro Montemayor Casillas, Martha Chavira Martínez y Carlos Cárdenas Thomae. ¡Muchas felicidades!.. La Oficina Fiscal del Estado laborará el lunes, martes y miércoles de la semana entrante en horario normal, pero con la mitad del personal. Jueves y Viernes Santo estarán cerradas las oficinas, esto dado el período vacacional de Semana Santa… Ya salió de vacaciones también la chamacada de las escuelas. La mayoría no tiene ni un mes que entraron, y ya salieron de vacaciones, ¡qué bárbaros!.. Y el domingo es la elección de revocación de mandato. A ver cuántos se animan a participar en la misma.

FROTACIÓN

Un hombre casado de Monterrey se arrodilla en el confesionario y le confiesa al cura que "casi" tuvo una aventura con otra mujer.

El cura le dice: “¿Cómo está eso de ´casi´?”.

El tipo: “Bueno, nos desvestimos y nos frotamos, pero yo detuve súbitamente la cosa”.

“Frotarse desnudos es lo mismo que meterlo. No volverás a ver a esa mujer, reza cinco aves marías y mete mil pesos en la cajita de limosnas”, dice el mendigo padre.

El tipo sale, reza sus oraciones y va hacia la cajita. Se queda ahí unos segundos y luego comienza a irse cuando el cura, que lo estaba observando, lo detiene: “A ver, un momentito. Ya te vi. ¡No depositaste ningún dinero en la cajita!”.

“Bueno, froté el billete, Y COMO USTED ME DIJO QUE FROTARLO ERA LO MISMO QUE METERLO, PUES...”.

LOS TAMALES

El pobre hombre estaba acostado en su cama agonizando, le quedaban

pocas horas de vida y lo sabe. De repente huele los tamales hechos por su mujer, fresquecitos, su plato favorito. Haciendo un esfuerzo sobrehumano, baja las escaleras. Se dirige al comedor, atraído por aquel aroma a masa de maíz, carne de

puerco y sabroso condimento. Llega hasta la mesa donde están los

suculentos tamales y toma uno. Piensa que su último esfuerzo ha valido la pena, y cuando se dispone a comerlo cuando repentinamente, siente un fuerte golpe en la cabeza que le nubla la vista y dobla sus piernas. Tratando de no desplomarse, voltea la cabeza y alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole: “¡¡¡ NI SE TE OCURRA, QUE SON PA'L VELORIO!!!”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577