Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Frontera es el área más conflictiva de Tamaulipas: Gopes

El director de Grupo de Operaciones Especiales, Félix Arturo Rodríguez dijo que a pesar de ello la zona se encuentra tranquila, lo que atribuyó a la presencia de elementos de este cuerpo especial
Por: Christian Rivera/ Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Abril del 2022 a las 09:00

Camiones del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) durante el arranque del Operativo de Semana Santa 2022 en esta ciudad capital
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 2771 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los municipios fronterizos de Tamaulipas conforman el área de mayor conflicto en temas de inseguridad en el Estado, informó el director del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.

A pesar de ello, aseguró que la zona se encuentra tranquila de olas de inseguridad y combates, lo que atribuyó a la presencia de elementos de este cuerpo especial en la frontera norte de la entidad.

“Realmente el área más conflictiva para nosotros es la frontera, todo lo que es la frontera, pero gracias a Dios se ha mantenido bastante tranquila”, aseguró.

Sin embargo, señaló que ante el arranque de las vacaciones de Semana Santa se desplegó un gran porcentaje de los elementos de seguridad en los espacios turísticos, para salvaguardar a los visitantes durante el periodo de asueto.

La corporación cuenta con 150 elementos de fuerzas especiales y 18 unidades que realizan operaciones de alto impacto en el Estado, entre las que destacan el rescate de rehenes, la aprehensión de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos, y combate al crimen organizado.

El director del Gopes refirió que desde la creación del Grupo, antes Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), se han detenido a 300 personas y asegurado mil 74 armas de fuego.

Sobre el apoyo con corporaciones de Estados Unidos y Federales para trabajos de inteligencia y operaciones, Rodríguez Rodríguez puntualizó que se cuenta con una amplia colaboración para realizar detenciones.

oal

Director del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Félix Arturo Rodríguez Rodríguez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577