Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La conferencia de Alito

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 07 de Abril del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Alejandro Moreno Cárdenas atendió en Matamoros una conferencia de prensa afuera de una cafetería.

No fue un encuentro casual o que los reporteros lo estuvieran buscando, fue una convocatoria del Comité Municipal del PRI: “A las 12:15 horas afuera del Restaurante Regios que está frente a Mundo Nuevo, ahí los esperamos”.

Bajo el intenso sol del medio día y una temperatura ambiente de 34 grados, el líder priísta atendió a una veintena de reporteros. Alito tuvo que subir a una caja de refresco para que los comunicadores pudieran captar su imagen.

La conferencia empezó antes y fue muy corta. El calor era intenso. ¿Qué dijo Alito en la entrevista? Eso fue lo de menos.

Al PRI no le alcanzó ni para rentar un salón o por lo menos un espacio al interior del negocio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional vino a Matamoros para sumarse a las actividades de Cesar Verástegui Ostos que en su segundo día de campaña sostuvo un nutrido encuentro con la sociedad civil.

El Truco concluyó el miércoles la exitosa gira en la que se reunió con mujeres y empresarios y encabezó la trukaminata en la avenida Roberto Guerra, escenario de muchas batallas electorales.

El candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” al gobierno del Estado ya esta haciendo compromisos muy específicos:

Ofreció terrenos gratuitos para que las familias más pobres tengan donde edificar su vivienda y darle seguridad a sus hijos. Ellos sólo pagarán las escrituras.

Le entró al tema de las COMAPAS y la millonaria cartera vencida que limita el margen de acción que tienen todos los organismos operadores de agua del estado.

El Truco ofreció el borrón y cuenta nueva sabiendo que nunca se pagará la deuda, pero haciendo el compromiso de que los usuarios ya no caerán en rezagos.

El resto de la semana y el fin de semana, Verástegui estará en el sur de Tamaulipas. Habrá encuentros, reuniones y caminatas en Ciudad Madero, Tampico y el Puerto de Altamira.

Por su parte, Américo Villarreal iniciará hoy una visita de dos días a Matamoros. Se reunirá con diversos grupos y la tarde del sábado habrá un encuentro multitudinario en las canchas de la colonia Casa Blanca.

En Matamoros concluye una gira por la zona norte de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo, pasando por la frontera chica y Reynosa. Ahí donde se encuentra el grueso del voto ciudadano.

Américo dijo en Reynosa que de llegar a la Gubernatura del Estado se sometería a la revocación de mandato como lo hará AMLO este domingo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577