Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se le va al PAN otra regidora

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Abril del 2022 a las 21:02

La Nota se ha leido 1639 veces. 1 en este Día.

La regidora Ariana Garza López renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y con esto el blanquiazul ya lleva dos regidores perdidos, de los cinco que logró para el presente Cabildo de Nuevo Laredo. Ariana argumentó que no recibió respaldo de la dirigencia local panista y que por lo tanto decidió renunciar a la bancada, aunque se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la gente. La mencionada se declaró de momento como regidora independiente, y se ignora si más adelante vaya a sumarse a otro partido. De hecho en este mismo espacio hace unos días comenté que Ariana andaba últimamente vestida de verde, por lo que se pensaba que pudiera sumarse al Verde, pero de momento dice que estará como independiente. Con esto el PAN se queda solo con tres regidores, de los cinco que logró, pues antes de Ariana se fue de sus filas Ernesto Ferrara Theriot, quien sí se sumó al Partido Verde.

DESIGNAN A RAMIRO RAMOS ENLACE DEL PRI CON “EL TRUKO” EN NLD

Ramiro Ramos Salinas fue designado como enlace de César “El Truko” Verastegui Ostos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nuevo Laredo. La designación como tal se la dio el dirigente estatal del tricolor Edgar Melhem Salinas, quien a la vez designó a Navor Etienne Goytortúa como enlace del Comité Directivo Estatal ante el Comité Directivo Municipal. Tales nombramientos se dieron en evento celebrado en las instalaciones del comité municipal del PRI, y donde también estuvo presente el dirigente local de este mismo partido, Jesús Valdez Zermeño, y demás directivos.

DAN DÍA EXTRA PARA RECOGER TARJETAS DE BECAS

Hay buenas noticias para quienes no pudieron acudir a recoger la tarjeta bancaria de la beca municipal “Una Nueva Era” en el día que les tocaba, toda vez que la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha dispuesto que puedan acudir por ella este viernes 8 de abril en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. La entrega será igual en el Polyforum La Fe y se irán dando conforme vayan llegando, sin importar el orden alfabético. El sistema es el mismo que los días anteriores, el padre, madre o tutor deberá de presentar su credencial de elector vigente original y copia, comprobante de domicilio original y copia. Será el último día que se les dará para obtener la tarjeta bancaria, la cual deberán guardar hasta que se les avise cuando pueden ya disponer del recurso, que en su primer pago corresponderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre, que representará un total de mil 500 pesos, a razón de 500 pesos por mes. Cabe recordar que el gobierno municipal ha aprobado 12 mil 661 becas municipales para igual número de alumnos de primarias y secundarias de la localidad.

ENTREGA CARMEN LILIA OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN

Con una inversión global superior de 4 millones de pesos, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo entrega de tres importantes obras de repavimentación de calles a habitantes de la colonia Villas de Sanmiguel. La primera obra entregada fue la repavimentación de asfalto con base cementada en la calle San Fabián, entre San Joaquín y San Blas, cuyo costo de inversión fue de 1 millón 437 mil 645 pesos. La segunda es una repavimentación con concreto hidráulico en el crucero de Santa Sofía y Río Coyote Sur y San Dimas y Río Coyote Sur, con inversión de 967 mil 512 pesos y la tercera una repavimentación de concreto hidráulico en las calles Santa Aurora entre San Ángel y San Marcos con inversión de 1 millón 668 mil 625 pesos. Con estos trabajos se verán beneficiados alrededor de dos mil ciudadanos. En el evento estuvo presente el regidor representante del sector, Enrique Figueroa Rocha, quien ha estado realizando una gran labor como tal.

NO HABRÁ “LEY SECA”

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas dictaminó que no habrá “ley seca” para este sábado 9 y domingo 10 de abril, con motivo de la celebración el domingo de la elección por revocación de mandato. Se consideró que no es necesario aplicar la prohibición a la enajenación de bebidas embriagantes, por lo que la venta será normal en ambos días. Cabe apuntar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió aplicar la “ley seca”, pero solo sugirió, por lo que la decisión corre a cuenta de los estados, y en el caso de Tamaulipas se ha optado por no llevarla a cabo. Bueno, felicidades a todos los teporochines jejejeje.

ASUETOS POR SEMANA MAYOR

Las Oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo van a laborar con guardias los días lunes y martes de la semana entrante, en tanto que del miércoles al viernes permanecerán cerradas, con motivo de la Semana Mayor. Esto nos lo reporta el amigo Samuel Lozano Molina, titular de la Oficialía Cuarta. Desconocemos si en otras dependencias estatales se vaya a proceder de la misma forma, pero hasta donde sabemos los días oficiales de asueto son Jueves y Viernes Santos, que de hecho son para todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.

EX REGIDORA CUMPLE CON ENTREGA DE CASA A SEÑORA

La ex regidora Adriana Contreras Vriagas, quien ahora preside el Proyecto Comunitario Basura Cero AC hizo entrega de una vivienda a la señora María Teresa Salas, lo cual fue un compromiso que cuando era regidora se echó a cuestas, y que logró cumplir, con el respaldo de algunas empresas que se sumaron a tan loable labor. La tarde de este jueves Adriana hizo entrega de la vivienda a la señora Salas, quien se mostró muy agradecida por tan noble gesto. En este aspecto la ex regidora agradeció a las empresas Asfaltos y Concretos, Vidriería Las Torres y a la Ferretería Cima por su apoyo para hacer realidad este sueño, que de hecho continúa, pues ahora se está pidiendo la participación de más ciudadanos para amueblar la casa, pudiendo donar muebles usados, pero en buenas condiciones. Los interesados pueden llevarlos al domicilio de Benjamín de la Peña # 426 en la colonia Nueva Era, que es justamente la casa donada por Adriana Contreras.

LAS CAMPAÑAS

Justo en el Día Mundial de la Salud, ante médicos, enfermeras y personal de este sector, el candidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, lamentó el deterioro del sistema de Salud en Tamaulipas y se comprometió a recuperar la dignidad de este servicio cuando sea gobernador, esto en un acto celebrado en Reynosa. Asimismo se comprometió con los migrantes a buscar que tengan una curul en el Congreso del Estado. Por su parte César Verastegui Ostos, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, estuvo en Ciudad Madero, donde se comprometió a fomentar la inversión en el sector turismo privilegiando a los empresarios del estado para que el dinero se quede en la entidad. A la vez consideró que en la playa Miramar se podría construir una Riviera tamaulipeca.

CARRERA DEL MIGRANTE

Para el domingo 14 de agosto se ha programado la Tercera Carrera del Migrante UNT que organiza la Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige el Rector Francisco Chavira Martínez. Este evento será en honor de María Martínez de Chavira, y a beneficio de becas a comunidades marginadas y la comunidad migrante. Las inscripciones ya están abiertas, con cupo limitado a 500 personas, y con premios a los tres primeros lugares en las categorías de 21K, 10K y 5K. Para mayores informes mandar mensaje de WhatsApp al 867 102 9731.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577