Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ni una palabra le dedicó

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Para nadie fue sorpresa, al menos para un servidor, el hecho de que el expresidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, saliera a declarar a través de un video subido a Facebook, que ahora va a luchar desde la trinchera del Partido de la Revolución Democrática. 

Aunque para mucha gente sin partido esto se consideró una traición al Partido Acción Nacional, por el cual llegó a convertirse en edil. 

Viendo como los personajes cambian de playera partidista como cambiarse de chones, hoy eso ya no es una novedad. 

Carlos tuvo que recurrir a esta maniobra al ver que muchos personajes azules prácticamente le han dado la espalda, y como trae proyecto político en el corto plazo pues tiene que buscar unas siglas que lo arropen bien y bonito, y en el PRD las ha encontrado. 

Y su salida del PAN no significa gran cosa en estos momentos, partiendo que van en coalición con el PRI y azules, para sacar adelante la candidatura a gobernador de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Por eso la pasión que le puso cuando pronunciaba a “El Truko”, pidiendo a las Riobravense que se sumen porque será el mejor gobernador de Tamaulipas. 

Del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ni se acordó, pese a que fue quien lo hizo presidente municipal. 

Y conociendo al otro, cuidado. 

SOMOS una de las voces que ha dicho que en estos momentos Suelo Victorense está convertida en un muladar, y no nos lo han platicado, lo hemos visto con nuestros propios ojos en estos días que hemos andado por la capital del estado. 

Y lo dicen otros tantos amigos que radican en esa ciudad, y ahora hasta miembros del cuerpo edilicio del Ayuntamiento que encabeza, malamente, EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

Por eso llamó la atención de que la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS, subiera a tribuna del Congreso del Estado a decir que Victoria es muy bella, y hasta manifestar que es el único lugar en donde se hacen las flautas con tortillas de harina. 

Que tienen que ver unas flautas con el tiradero de basura por todos lados, las calles echas pedazos y por la noche la ciudad a oscuras. 

Y lo más triste es que le aplaudieron como aprobando sus dichos, que poca. 

LOS HABITANTES de Suelo Riobravense que por lo regular en “Semana Santa” prefieren quedarse en casita, el Gobierno Municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de dos lugares para ir a despacharse una carne asada con la familia, la tradicional “Playita”, y el lateral norte del canal “Anzaldúa”. 

En ambos lugares se ve a maquinaria pesada del Ayuntamiento trabajando a todo lo que da para tener dichos lugar en buenas condiciones y accesibles. 

Y esto además constituye un ahorro económico para las familias porque así no tendrán que gastar para desplazarse a lugares turísticos. 

EN EL MERO corazón de la ribereña estuvo el candidato a gobernador de la alianza “Juntos Hacemos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ante una buena concentración comentó que, de acuerdo a la evaluación de los Tamaulipecos, los gobiernos que nos precedieron, están reprobados y por sus acciones, deben ser castigados. 

Ya envalentonado aseguró que las circunstancias que nos aquejan, son resultado de los gobiernos que se desviaron del camino, los que tuvieron la oportunidad de gobernar, pero fueron omisos y no lo hicieron y permitieron la corrupción. 

Dijo que está en la mejor disposición de darle solución a los problemas, mediante foros y consultas ciudadanas y convocó a todos a una votación histórica el próximo 5 de junio. 

Américo recorrió el municipio de Miguel Alemán, así como otros municipios de la región ribereña. 

Y el viernes le espera un multitudinario recibimiento por la tarde en la colonia “Victoria Cardenista”, y se habla de que aquello será la locura. 

ASEGURA la sabiduría popular que a una persona dale poder y se transforma, muchos no comparten está idea, y la rebaten en el sentido de que la persona no se transforma, sino que se exhibe como tal y como es, saca su verdadero yo. 

Eso ha ocurrido quizás con el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, que en ocasiones tenía sus momentos de brillo siendo candidato, pero nomás llegó a la silla gubernamental y ya quiere ser el rey regio. 

La jalada que acaba de manifestar en el sentido de que toda aquella persona que insulte al gobernador puede ser arrestada o bien sancionada económicamente. 

Obvio que esa locura no cayó nada bien que digamos en muchos segmentos de la población regia, y es fecha que le siguen lloviendo críticas por esa jalada. 

CLARO, no se necesita ser brujo para entender la postura de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, del porque no atiende o entiende los mensajes que le envía el candidato a gobernador bajo la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se lo escuchamos en su mensaje en “Las Jarachinas”. 

La doctora prácticamente ya estaba desahuciada dentro de la política hasta que se le ocurrió comprarle la candidatura a su hijo Carlos Víctor, y la vida le volvió a sonreír; y sabe muy bien que dentro de Morena aún le queda una rendijita para introducirse, ojalá no se la cierren antes. 

Pero después de la apabullada que le dio Américo se ha mostrado rejega e intransigente y sigue cerrada para los de Morena. 

Sino recula en su actitud el día de mañana Américo se lo va a cobrar, vaya que se lo va a cobrar. 

SUELO Matamorense recibió al abanderado a la gubernatura bajo la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Y tuvo un gran recibimiento con alrededor de mil mujeres que primero escucharon a la señora MERCEDES ARANDA, y después recibieron a “El Truko” entre vítores y aplausos. 

La señora de Verástegui comentó entusiasmada: “Estamos en una gran alianza, tenemos que unirnos para lograr este objetivo, todos cabemos sobre todo las mujeres, estoy comprometida a hacer un gobierno feminista, tendremos igualdad para todos”. 

ME GUSTÓ la rayuela de este miércoles que se publicó en el periódico chilango “La Jornada” y que dice así: “¡Ah, maldita pandemia! Mató a muchos, pero sólo hizo archimillonarios a unos cuantos”. 

EXCELENTE detalle de parte de la señora IMELDA SUSTAITA, que en calidad de miembro honorario del voluntariado del grupo “UAT U-NIDO”, hizo entrega de víveres para entregarlos a todas aquellas personas que integran las brigadas para combatir el incendio en la reserva de la biosfera de “El Cielo”. 

La entrega se efectuó en las instalaciones del DIF, en donde se proporcionaron las provisiones que la comunidad universitaria y la sociedad en general aportaron en los diferentes centros de acopio que mantiene la Universidad.  

Ello gracias a la solidaridad por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ha estado muy atenta a la lucha que se sostiene para combatir el incendio en aquella hermosa área. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen amigo periodistas de Suelo Victorense FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA. 

“Paco”, además se encarga de todo lo referente a prensa dentro del staff de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, aunque también se ocupa de otros detalles. 

Cumplió años el buen amigo RIGO CAMARILLO, y es fecha que lo sigue felicitando aquellos que se nos pasó. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577