Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo le apuesta a la reprobación y Truko al trabajo

Por: Ana Luisa García El Día Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 21:11

La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

< Domingo de Ramos con consulta ciudadana desairada

< La UAT convoca a donar víveres para la zona de El Cielo

Ya se perciben los preparativos para la Semana Santa, y tendremos un Domingo de Ramos con consulta ciudadana desairada porque para ese día muchas familias estarán de viaje, o cuando menos se irán al río, o a cualquier paseo campirano y no será su prioridad ir votar. Otros damnificados de este tradicional periodo de asueto serán los candidatos, que si bien pueden visitar las playas y parajes tamaulipecos para saludar a los potenciales votantes, no tendrán los mismos resultados que en días normales, definitivamente será una baja en su promoción.

Mínimo Jueves Santo y Viernes Santo, los candidatos tendrán que bajarle dos rayitas a sus ansias de novilleros, y de que son horas muertas en su agenda, no hay duda.

Mientras llegan esos días de receso César Truko Verástegui está incansable, este miércoles tuvo nuevamente la visita del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien lo acompañó a un evento con la gran familia priista de Matamoros y luego viajaron a Valle Hermoso para encabezar una caminata que planeaba concluiría en una mega concentración.

En ese escenario el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD presentó su propuesta de gobierno, por la hora de cierre de esta colaboración el tema queda en el tintero para ser comentado mañana. La presencia del dirigente nacional del Tricolor es un aliciente motivacional para la base priista en este proyecto que ofrece ser el primer gobierno de coalición en Tamaulipas.

La cuestión es que el Truko Verástegui está arreciando el paso, consciente de lo que representarán los días Santos en su agenda, entonces hay que ganarle tiempo al tiempo.  

AVA SE ENCOMIENDA AL VOTO DE CASTIGO.- Por lo que respecta al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, le apuesta a la reprobación ciudadana, considera que los tamaulipecos en su evaluación al actual gobierno van a tener una respuesta de castigo.

De ahí que en su mensaje el candidato a gobernador de “Juntos haremos historia”, aseguró que “las circunstancias que nos aquejan, son resultado de los gobiernos que se desviaron del camino, los que tuvieron la oportunidad de gobernar, pero fueron omisos y no lo hicieron y permitieron la corrupción”.

Américo Villarreal desde la Ribereña dio a conocer, que buscará la solución a los problemas mediante foros y consultas ciudadanas y  convocó a todos a una votación histórica el próximo 5 de junio.

El doctor Villarreal Anaya estuvo atento para escuchar a los habitantes de esta región, particularmente al enlace territorial de Morena en esta zona, Jaime Hinojosa Peña,  quien le manifestó que la frontera chica está lista para el cambio.

AVA estuvo acompañado en esa ocasión  del delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios Cordero y Mirtala Flores Solís, dirigente del Partido Verde en la localidad.

LA UAT LLEVA APOYO A RESCATISTAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la entrega de víveres donados por la sociedad y comunidad universitaria,  en apoyo de las personas que combaten el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, Ubicada en la cabecera municipal de Gómez Farías.

La entrega se efectuó en las instalaciones del DIF Gómez Farías y fue la Sra. Alejandra Garza Pacheco, Presidenta de ese organismo asistencial quien lo recibió, para encargarse de la distribución del donativo.

Por la comunidad universitaria, quien hizo entrega del donativo fue la C.P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del voluntariado del grupo UAT U-NIDO integrado por los Círculos de Desarrollo Infantil, los CENDI y el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes.

La labor de la UAT no concluye con este acto, por el contrario está convocando al público en general, así como comunidad universitaria a que  sigan apoyando esta labor, para el efecto pueden  acudir con sus donativos de alimentos no perecederos, a los centros de acopio disponibles en la capital del estado en el edificio de la Rectoría y el Instituto de Ecología Aplicada, así como en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Se necesitan además de provisiones, agua purificada, bebidas hidratantes, papel sanitario, botiquines médicos, guantes de carnaza, artículos de limpieza y de higiene personal. Es muy importante reaccionar a esta solicitud de ayuda lo más rápido posible, y antes de la Semana Santa porque se teme que con los días de asueto las personas se olviden de responder a este llamado.

DIPUTADA SOLICITA FÁRMACOS PARA NIÑOS CON CÁNCER.- En la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso de Tamaulipas entre los diferentes puntos aprobados está un punto de acuerdo propuesto por la diputada Leticia Sánchez Guillermo, para solicitar el suministro de fármacos en cantidades suficientes para los tratamientos de las niños y niños con cáncer.

El acuerdo en cuestión es oportuno y previene una eventual carencia del suministro de estos medicamentos, como se ha visto en la Cd. de México donde padres de familia lo han denunciado.

Para el seguimiento y aplicación del acuerdo del Poder Legislativo fue turnado a las comisiones de Salud y Gobernación.

También en el seno del Congreso local fue aprobada la Semana de las Niñas y Mujeres Rurales en Tamaulipas, que estará vigente en los siete días previos al Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemorar el 15 de octubre de cada año y que fue acordado desde 2008 por la ONU, con esto se fundamentan los compromisos para implementar mejoras para este sector, que tiene que ver con la defensa de sus derechos, su formación y propiciar inversión para superar las condiciones en la forma de vida de las menores de edad que viven en el campo.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577