Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desabasto de diésel

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 20:29

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Hay desabasto de diésel en Nuevo Laredo, producto de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no está surtiendo suficiente de este tipo de energético a las gasolineras que lo ofrecen. Esto ha sido dado a conocer por el arquitecto José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, quien dijo que hay riesgo de que se deje de recibir tal combustible, y con ello generarse un serio problema, considerando los miles de camiones de carga que transitan por esta ciudad fronteriza. De hecho el poco diésel que llega se acaba de volada, precisamente ante la alta demanda. Así que algo tienen que hacer en PEMEX para solucionar este problema, que puede llegar agrandarse y con ello perjudicar seriamente al comercio exterior.

RECUERDAN A “EL CHALE” BOY

En el aniversario número 12 del lamentable deceso de Don Carlos Enrique Cantú Rosas, quien fue el primer alcalde emanado de la oposición en esta ciudad fronteriza, familiares y amigos le rindieron un homenaje y recordaron su legado político, esto en un acto celebrado al pie del monumento en su honor, situado en Reynosa y Héroe de Nacataz, y el cual estuvo encabezado por la señora Claudette Villarreal Viuda de Canturosas, así como por sus hijas, la alcaldesa Carmen Lilia, además de Claudette y Cinthya Canturosas Villarreal. Allí la señora Claudette Villarreal Viuda de Canturosas evocó a su marido y agradeció los años a su lado, para posteriormente el regidor Jorge Valdez Vargas, recordar sus andanzas políticas, haciendo mención del hecho de que su hijo Carlos Canturosas Villarreal pudo en su momento seguir sus pasos y ser alcalde de Nuevo Laredo, y ahora lo es su hija Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En el lugar se colocó una ofrenda floral, y de esta manera se recordó una vez más al inolvidable “Chale Boy”, en el Décimo Segundo Aniversario de su sensible fallecimiento.

OTRA VEZ EL “GORRUDO” QUERIENDO HACER DE LAS SUYAS

Una vez más el pseudo ejidatario Oscar Pérez acudió a la Presidencia Municipal a hacer de las suyas, azotando las puertas del inmueble y gritando que le atendieran, en un caso en el que para nada tiene la razón, y donde lamentablemente utiliza a personas, a quienes con engaños les dice que en el Ayuntamiento tienen la obligación de legalizarles los predios que tienen en colonias irregulares, y que dicho sea de paso fueron vendidos ilegalmente por él. Solo que en esta ocasión se topó con la horma de su zapato, ya que el regidor Jorge Valdez Vargas lo encaró y se le puso al tú por tú, al igual que la síndica Imelda Mangin Torre, con quien por cierto el gorrudo individuo no se quiere confrontar, pues sabe que Imelda bien que le conoce el corrido, pues las tropelías las cometió justo cuando Imelda fue delegada de CORETT. Así que no le quedó de otra más que irse con la cola entre las patas. En este tenor el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar también tuvo su buena intervención.

INVITAN AL “BAZAR PRIMAVERA”

Para el 23 de abril está programado llevar a cabo un evento denominado “Bazar Primavera” esto en la plaza Zaragoza, de 12 del mediodía a seis de la tarde. Y en este aspecto los interesados en participar en dicho evento comercial ya pueden registrarse para así ser tomados en cuenta y de esa manera puedan ofrecer sus variados productos en dicho mercado organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. El registro es gratis y se debe hacer en el Centro Comunitario “Los Encino”, situado en Abeto 5203, entre Lago de Texcoco y Municipio Libre, en la colonia Los Encinos, en horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde. Para el registro es necesario presentar copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, firmar carta compromiso y proporcionar la red social activa del negocio. Cabe apuntar que el registro estará vigente hasta el viernes 8 de abril.

BAJARÁ PRESION DEL AGUA

Tanto este jueves como el viernes, habrá baja presión de agua en una gran parte de la ciudad, esto debido a que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) habrá de llevar a efecto trabajos reparación de fuga en las losas de concreto del clarificador de la Planta Centro. La gran mayoría de las colonias se verán afectadas con el racionamiento del agua, principalmente las del centro y sus alrededores, así como también algunas del poniente, norponiente, sur y surponiente. Se pide la comprensión de la ciudadanía, a la vez que también se exhorta a que tomen las debidas precauciones en el abasto de agua para no verse desprevenidos.

LOS PROBLEMAS DE LOS PERROS CALLEJEROS

Sigue generando problemas la enorme cantidad de perros que pululan por las calles de la ciudad, ya que aparte de representar un riesgo para los ciudadanos, por ataques que puedan infringir, también se está dando el caso que muchos automovilistas atropellan a los animalitos, y estos quedan tirados en plena calle, sin que nadie los mueva y al paso de los días se genere pestilencia y riesgo de enfermedades. Y el problema es que no hay quien haga algo al respecto, porque ya ni los de la basura se los quieren llevar. Y en este sentido cabe apuntar que hay muchas asociaciones y grupos de supuesta defensa de los perros callejeros, que exigen que no los sacrifiquen, pero no son para organizarse y recogerlos y hacerse cargo de ellos, o cuando menos retirar de la vía pública los animales atropellados.

LAS CAMPAÑAS

En su visita por Miguel Alemán, el candidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró ante habitantes de dicha población que buscará la solución a los problemas, mediante foros y consultas ciudadanas, a la vez que convocó a todos a una votación histórica el próximo 5 de junio. Dijo que la denominada frontera chica está lista para el cambio y que no se le teme a los azules, en alusión a los panistas. Por su parte César Verastegui Ostos, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, estuvo en Matamoros, donde sostuvo una reunión con mujeres. En la misma participó su esposa, Mercedes Aranda de Verastegui quien aseguró que con su marido, Tamaulipas tendrá un gobierno feminista. Y del candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez, solo podemos decir que sigue haciendo campaña en cruceros. No se sabe otra.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Sergio Chavira Martínez, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Hasta este jueves se espera que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, dictamine si habrá “ley seca” tanto el sábado como el domingo, con motivo de la elección por la revocación de mandato que se celebrará este domingo. En este tenor cabe apuntar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) están sugiriendo que sí se lleve a cabo la prohibición a la enajenación de bebidas embriagantes, aunque eso es facultad de las autoridades estatales. Ya veremos que se decide al respecto… Será en el centro comercial Paseo Reforma donde se instale la casilla especial para la votación de la revocación de mandato. Solo será esa, y en la misma podrán emitir su voto los ciudadanos que anden de paso en la ciudad.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577