Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las campañas de hoy

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 18:07

La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

El presidente Andrés Manuel, debe de tener otros datos de Tamaulipas, para darle reversa al gasolinazo, si los números como dicen las encuestas, favorecen a su candidato, el tema del aumento de las gasolinas en la franja fronteriza de Tamaulipas, hubiera sido letra muerta para sus oídos, un problema así con la ventaja que presumen los morenistas, hubiera sido como quien le quita el pelo a un gato, pero reculó el mandatario, dejando una clara señal, su partido no las tiene todas consigo en el estado.

Si las aclaraciones de Alejandro Rojas, son ciertas, los números al morenismo, lo ponen en el mejor de los casos en un empate técnico, pero por debajo de la Alianza Va por Tamaulipas, y en una caída que se refleja más al iniciar las campañas políticas.

A tres días del inicio del proselitismo electoral, en una contienda atípica, con solo tres actores protagónicos, bueno diríamos dos, el otro es solo un participante, que no sabemos si llegará Arturo Díez, al final de la contienda. Por lo pronto en un sondeo rápido del inicio de campaña, el Truco Verástegui, alcanza y supera con un punto al candidato Morenista, insisto es una medición del arranque de campañas.

Todas las encuestas, marcan un alto porcentaje de indecisos, más del 20%, y es ahí donde se puede hacer la diferencia en una competencia cerrada, el candidato que haga el clip, con el indeciso, muy seguramente será el próximo gobernador, una sonrisa, una atención, un saludo amable, no cometer errores, serán el fiel de la balanza.

Hablando de errores, como lo he sostenido en mi análisis y tesis de campañas políticas, las contiendas son una plataforma de administración de los errores, a cada aspirante le dan 5, 6 7 o 10 errores, como fichas para usarlos en caso de contingencia, y hay quienes los usan en su primer semana, dejando toda la contienda susceptible y en desventaja, hasta el momento, llevar gente de una ciudad a otra por ejemplo, es recurrir a un engaño de fuerza, porque al final, el elector es el mismo, y solo representa un voto.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” en su arranque en la capital de Tamaulipas, llevo gente de Matamoros, Río Bravo y otros puntos, para hacer el mitin en Victoria, al final estos votos corresponden a la misma gente, y si con eso se pretende sorprender, entonces al final, los sorprendidos serán los candidatos.

Darle a cada región un peso específico, es también sinónimo de madurez, las campañas se definen en tres grandes regiones, sur-centro-norte, en donde el norte lleva mano por el índice poblacional que representa, entre Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, acumulan más del 65% del padrón electoral. Y en esta región, por ejemplo, aporta la mitad de los distritos locales, en el caso del congreso del estado.

La otra región sumamente importante es el sur, Altamira, Tampico, Madero, donde está el otro gran grupo de electores, y es precisamente en estas dos regiones, donde el Truko comenzó su campaña de proselitismo, quien pega primero, pega dos veces dice el refrán.

Desde el primer día, al primer minuto, desde Tampico, en la Laguna del Carpintero, después de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, donde las muestras de apoyo se dejaron sentir hacia el candidato de aliancista.

Esto apenas comienza, la lucha por conquistar al gran elector, al voto indeciso, viene apenas en ciernes, a medida que las contiendas avancen, se irán disipando las dudas de quién será el próximo gobernador de Tamaulipas.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La coordinación de Protección Civil de Reynosa, hizo un llamado a la población para protegerse de la fuerte ola de calor, con medidas preventivas, como tomar agua suficiente, no acudir a lugar abiertos en pleno medio día, o cuando el sol está aún fuerte.

Evitar también entrar y salir en ambientes, que puedan provocar un choque térmico, de caliente a frío, o de frio a calor, acción que suelen ser fatales en muchas ocasiones.

También el ayuntamiento de la ciudad, aseguró que los parques públicos y privados serán revisados, por el departamento de protección civil, para que cumplan con todas las reglamentaciones y poder brindar un mejor servicio esta semana santa.

En este orden, el balneario de la Playita, ya está listo, para recibir a los vacacionistas locales y foráneos, que visitan la ciudad de Reynosa.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577