Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Américo, su reto conservar territorio ganado por Morena

Por: Ana Luisa García El Día Martes 05 de Abril del 2022 a las 21:52

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Luego de una intensa jornada este martes en Nuevo Laredo, Américo Villarreal Anaya enfoca sus baterías para recorrer el miércoles la Ribereña con eventos de estructura en Miguel Alemán y Díaz Ordaz, para llegar por la noche a Reynosa donde emprenderá al día siguiente (jueves) nueva agenda, este último municipio es particularmente importante por el voto potencial que representa  es el 20 % de la población tamaulipeca, que ahora está bajo la bandera guinda y es un territorio que debe trabajarse muy bien para conservarlo.

En Nuevo Laredo donde Morena es gobierno, el candidato tuvo una buena acogida con aduanales, constructores, sector juvenil del Partido Verde y un evento importante en la colonia “Reservas Territoriales” donde más de cinco mil personas respondieron a la convocatoria de Américo Villarreal.

No podemos pasar por alto que en Nuevo Laredo se dio una contienda muy cerrada entre Morena y el PAN en los pasados comicios municipales, cuando por una diferencia de dos mil 152 votos triunfó el primero de estos dos partidos con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con el agravante de que actualmente,  el PRI que obtuvo en esa ocasión 10 mil 99 sufragios hoy  va en coalición con la corriente azul.

Lo anterior quiere decir que la alianza PAN-PRI-PRD representa una barda más alta, de más de ocho mil votos  y eso reclama un esfuerzo extraordinario del Candidato Villarreal Anaya.

TRUKO GANA ADEPTOS EN LA CLASE POPULAR.-  Por su parte César Verástegui Ostos sigue ganando adeptos entre las clases populares donde goza de las preferencias, su estrategia está en “ser raza”, gente del pueblo y lo reafirma con sus dichos. Además de definir una propuesta para cada sector con el que tiene contacto, sean mujeres, jóvenes, empresarios, transportistas, etc.

Son Matamoros y Reynosa los dos puntos de la geografía Tamaulipeca los que representan la oferta electoral de mayor potencial, de ahí que César Truko Verástegui tiene enfocadas sus baterías a esos municipios Y no es para menos la captación global de Morena, PAN y PRI en ambos puntos geográficos sumaron en los últimos comicios un total de 362 mil 466 sufragios.

Es en Reynosa donde Verástegui ha permanecido durante los primeros tres días de campaña, y por la cercanía con Río Bravo lo ha incluido en la agenda, además de aprovechar la interacción de estas dos poblaciones.

Si algún factor de identidad tienen el doctor Américo y Truko Verástegui, es que ambos son naturales, no intentan aparentar lo que no son, y uno y otro están llegando a sectores muy diferentes. Están en pleno despegue, es temprano para poder apreciar ventaja o delantera en alguno de ellos.

DISCUTEN EL DESDÉN DE GATTAS POR VICTORIA.- Ahora resulta que el alcalde de Cd. Victoria necesita intérprete, por lo menos así lo dio a entender el diputado Pepe Braña, quien justificó a Lalo Gattás así: “Lo que el alcalde quiso decir, es que la capital nos la dejaron destrozada, nada más vean como dejaron las calles, una deuda en la Comapa por más de 400 millones de pesos, y no vamos a dejar de seguir buscando más recursos”.

Qué bueno que estén decididos a seguir buscando recursos, por lo menos que la Federación regrese lo que recortó a los municipios, lo cual está por verse.       El tema es que Gattás en su mensaje del domingo pasado en el evento de campaña de Américo Villarreal, se refirió a las condiciones en que encontró a la ciudad “la más feita del país”. Quizá el propósito del edil fue sensibilizar al candidato para que en caso de que se convierta en gobernador atienda estas necesidades.

De tal manera que todo se debió a las limitaciones verbales del Presidente Municipal, pero Victoria es una ciudad muy bonita, a la que le urge mantenimiento en sus calles que en otros tiempos eran continuamente rehabilitadas por el Gobierno del Estado, y que a partir de la gestión de Manuel Cavazos Lerma se suspendió esa ayuda.

Porque pese a ser la capital de la entidad, Victoria no capta los suficientes recursos para atender el crecimiento de la ciudad y la rehabilitación del pavimento viejo. Tiene una nómina enorme que en cada revisión salarial pone en jaque a las finanzas y a prueba la capacidad de negociación del engranaje administrativo.

LA UAT REAFIRMA ESPÍRITU SOCIAL.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas dejó constancias una vez más de su espíritu de colaboración con las instituciones públicas, como una manera de regresar a la sociedad lo que está le proporciona para su sobrevivencia.

Fue el caso de la protocolización del convenio de la Unidad Académica Multidisciplinaria del Mante con el DIF Municipal que preside la señora Sheyla Palacios de Ramos y cuya firma estuvo a cargo de Directora del DIF Mante, San Juana Doria Arredondo. De esta manera los estudiantes avanzados y pasantes ponen en práctica sus conocimientos, los reafirman y sirven a la comunidad.

La Universidad tiene especial atención en sembrar conciencia social en sus estudiantes, un compromiso no sólo en esta etapa sino en el ejercicio profesional. Fue el Ing. César Cruz Trejo, Director de la UAMM Mante, quien representó a la Casa de Estudios y firmó el convenio de colaboración correspondiente.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577