Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Le va bien a Américo en su gira por Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Martes 05 de Abril del 2022 a las 20:26

La Nota se ha leido 1308 veces. 1 en este Día.

Por segundo día consecutivo Américo Villarreal Anaya tuvo una gran respuesta de la comunidad neolaredense a su campaña desplegada en esta ciudad fronteriza. El doctor se reunió el martes con jóvenes en el Centro Cultural, así como también con constructores e ingenieros, e igualmente encabezó un gran mitin de respaldo en Reservas Territoriales, con una gran concentración de personas, además de que visitó diversos medios de comunicación y sostuvo entrevistas con personajes importantes. Todavía este miércoles por la mañana va a tener actividades, y antes del mediodía partirá para seguir su campaña por otros rumbos del estado. Pero sin duda le fue muy bien en su gira por Nuevo Laredo, sobre todo con actos multitudinarios, lo que comprueba que esta ciudad fronteriza es bastión para el doctor.

LEEN CARTILLA A EMPLEADOS MUNICIPALES

Funcionarios y empleados municipales del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo han recibido instrucciones precisas de la oficina de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que deberán de abstenerse de asistir a eventos políticos, con excepción del domingo, así como tampoco deberán difundir propaganda proselitista en sus redes sociales oficiales, ni colocar propaganda electoral en vehículos oficiales, y en caso de que traigan propaganda en sus vehículos particulares, no deberán usar cajones de estacionamiento del gobierno municipal. Asimismo no deberán utilizar uniformes ni logotipos del gobierno municipal en evento proselitistas y mucho menos utilizar recursos públicos para dichos actos. Se entiende que con esto el gobierno municipal busca blindarse ante posibles denuncias electorales.

INTEGRAN CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Quedó formalmente instalado el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, en el cual ser designó como presidente el reconocido industrial Pedro Díaz Puerto. Fue la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarrreal, quien tomó protesta a los integrantes de este grupo, esto en evento celebrado en la sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal. Este consejo lo complementan Carlos Montoya como secretario, en tanto que como vocales están los reconocidos empresarios Eduardo Garza, Israel Morales, Alejandro Ramos Gil, Alejandro Vázquez, Eufrasio Rodríguez y Felipe Gaytán. El objetivo de este consejo es el de potencializar e impulsar el desarrollo de la ciudad, de tal manera que se atraigan más empresas, se generen más empleos y haya mayor derrama económica en la ciudad.

REHABILITAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA “LA CONEJA”

Cerca de 30 espacios públicos ya están siendo rehabilitados por las autoridades municipales, a fin de que se encuentren listos para que la sociedad pueda hacer uso de ellos el próximo 17 de abril, en que se celebra el Domingo de Pascua, también conocido como Día de la Coneja. Entre estos sitios se encuentran la Península del Laguito, el Parque Viveros, el área conocida como El Patinadero, el Parque Polvo Enamorado, Parque Narciso Mendoza, Plaza de la Mujer y Simón Bolívar entre otros. En este tenor la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha ordenado que se arreglen los sanitarios, asadores, toldos, contenedores de basura, entre otras cosas, esperándose concluir los trabajos para el martes 12 de abril. Las labores están a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

REGIDORA DE VERDE

¿Alguien sabe porque la regidora Ariana Garza López anda últimamente vestida de verde? ¿Será acaso que seguirá los pasos de Ernesto Ferrara Theriot y se sumará a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)? De ser así, ¿será entonces esta otra perdida para el Partido Acción Nacional? Bueno, y eso es un decir, porque realmente Ariana nunca ha estado comprometida con los azules. Es más, ni con los industriales, quienes fueron los que la recomendaron para ocupar esa posición.

UNA Y UNA, EN EL CONGRESO

Mientras que por un lado se aprobó este martes en el Congreso del Estado la propuesta de la fracción parlamentaria de MORENA, de dirigir un exhorto a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, como responsable de la administración pública estatal, y a los servidores públicos en funciones de cada una de las dependencias y entidades de la misma, a respetar la ley que regula el desarrollo del proceso electoral local 2021-2022 para la renovación del poder ejecutivo de la entidad en curso y a abstenerse de intervenir mediante el uso de personal o recursos materiales o financieros, en favor de candidato, partido o alianza alguna, por otro lado también se acordó, a propuesta de la bancada del PAN, de emitir un extrañamiento contra los diputados José Alberto Granados Fávila, Isidro Jesús Vargas Fernández y Magaly Deándar Robinson, por violentar los preceptos contenidos el artículo 68, fracción uno incisos C), H), J) y M) de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, tras los lamentables hechos registrados en la penúltima sesión del mismo Congreso. Y así, todos felices y todos contentos.

POLÍTICOS MEXICANOS EN CAPILLA GRINGA

Un total de 25 políticos mexicanos, entre ellos el legislador Gerardo Fernández Noroña, podrían perder su visa por participar en el Comité de Amistad México-Rusia. Y es que el congresista Vicente González del distrito 15 de Texas, envió una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, así como al secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, proponiendo la revocación de visas a 25 políticos. El listado lo encabeza Alberto Anaya Gutiérrez, seguido de Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Castillo Contreras, Margarita García García, Nelly Maceda Carrera, Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledezma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlali Pérez Macintosh, Clementina Marta Deckler Gómez y María Rosalía Jiménez Pérez, Eraclio Rodríguez Gómez, Manuel Huerta Martínez, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, Oscar González Yáñez, Francisco Javier Huacas Esquivel, Reginaldo Sandoval Flores, Santiago González Soto, Ángel Benjamín Robles Montoya, José Luis García Duque, Maribel Martínez Ruiz, José Mario Ozuna Medina, Jesús Fernando García Hernández y Laura Bernal Camarena. El congresista hizo notar que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene de manera pública una postura neutral del conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones tomadas por miembros de su propio partido Morena y otros, muestran lo contrario, pues han expresado su apoyo al presidente ruso Vladímir Putin.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Francisco Cuéllar Cardona, jefe de prensa de la campaña de Américo Villarreal Anaya, y quien este miércoles estará de manteles largos. Chambeando, pero de manteles largos. ¡Muchos más días de estos mi Paco!.. Para el lunes de la semana entrante está programado que venga a Nuevo Laredo César Verastegui Ostos candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” que integran el PAN, el PRI y el PRD. “El Truko” vendrá a hacer campaña, con una muy extensa agenda… Tal y como se previó, volvió a bajar el precio de la gasolina en Nuevo Laredo, luego de volverse a restituir el subsidio a la misma en la franja fronteriza norte del país. El litro de gasolina regular se ofreció entre 15.99 y 16.70 pesos, pero obviamente mucho más económica que a como estaba hasta el lunes, en que sobrepasaba los 20 pesos… La carnicería y abarrotes El Mezquite ya se encuentra dando servicio en Bulevar Constituyentes 34, de la colonia Benito Juárez FOVISSSTE. Ofrecen carne de res 100 por ciento de engorda y un amable trato. Sea pues.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577