Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


De Amor y desamor

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 04 de Abril del 2022 a las 18:05

La Nota se ha leido 1573 veces. 1 en este Día.

Para los tamaulipecos este domingo 3 de abril inició la oportunidad de conocer a quien será su próximo gobernador, más allá si decide o no participar en la jornada electoral del 5 de junio.

Desde el primer minuto los discursos de los abanderados de las dos alianzas y de Movimiento Ciudadano hablan de cambios, de transformación, de compromisos y de la recuperación de Tamaulipas.

Los hombres y mujeres que saldrán a votar -o no- tendrán que elegir entre las propuestas que día a día se presentarán por parte de los aspirantes a Gobernador.

Lástima que no serán solo propuestas pues por lo que ya vimos los aspirantes a gobernar Tamaulipas utilizan bastante tiempo de sus discursos a culpar a los de enfrente de los problemas que tiene la entidad y su población.

Que si la seguridad, que los medicamentos, que la falta de programas sociales; que no hay apoyos suficientes, que si más obras o menos trabajo, total como decían los abuelos, es más fácil repartir culpas que dar soluciones.

Sin embargo, esperamos que conforme vaya tomando forma la campaña y se reúnan con más grupos de la sociedad puedan presentar propuestas que no lleven a soluciones reales.

Por lo pronto los tamaulipecos tendremos más de 50 días para conocer y decidir quién será el próximo gobernador.

En un periodo por demás interesante por lo que a pendientes se refiere pues por ejemplo en unos cuantos días se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Revocación de Mandato que podría ser el termómetro de lo que en dos meses pueda pasar en las urnas de loa seis estados en elecciones.

Por otra parte Tamaulipas tiene otro tema que interesa a sus habitantes, el proceso de desafuero pendiente para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que si bien se extenderá hasta después del 5 de junio, ocupará aún muchos espacios sobre el posible futuro del mandatario.

Temas o no de campaña para los candidatos que buscan gobernar esta frontera no dude que serán utilizados para denostar.

Mientras que en la frontera los residentes que fueron favorecidos por la nacionalización-más bien regularización- de autos chocolates y que estaban sumamente agradecidos con el Gobierno Federal- emanado de Morena- perdieron un poco de amor porque desde este fin de semana cargar gasolina para estos vehículos les cuesta 4 pesos más por cada litro que consuman.

Así las cosas, seguramente en los próximos días tendremos más temas de amor y desamor para cada candidato.

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577