Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Dos propuestas diferentes

Por: Chano Rangel El Día Lunes 04 de Abril del 2022 a las 08:28

La Nota se ha leido 439 veces. 7 en este Día.

En Tamaulipas, han arrancado las campañas políticas, las dos alianzas han forjado cada uno a su manera, una estrategia para conquistar el electorado tamaulipeco, en juego está la máxima magistratura del estado, y el 5 de junio es la fecha para límite para convencer y ganar.

La crónica dice, que en punto de las cero horas, con un minuto los candidatos que fueron reconocidos por el IETAM, como aspirantes legítimos de los partidos políticos o sus alianzas podrán iniciar su proselitismo, en este sentido la Alianza de Va por Tamaulipas, comenzó con un músculo no visto desde los tiempos pasados, allá por 1997, en la épocas del partido dominante.

Primero en el emblemático Puerto de Tampico, en la Laguna del Carpintero, corazón de las familias porteñas, comenzó ante miles y miles de sureños, su campaña de proselitismo, César “El Truko” Verástegui, dando así un claro y contundente ejemplo del poderío de la alianza conformada por los partidos PAN-PRI y PRD en Tamaulipas.

Para el amanecer del domingo, se trasladó a la ciudad de Reynosa, otro punto estratégico para la conquista del voto popular, la ciudad fronteriza es la que más empleos genera, la que cuenta con el padrón electoral más abultado del estado, y que representa el 23% del padrón, donde 1 de cada 4 votos emitidos el 5 de junio será de origen reynosense.

Hasta ahí llegó El Truco, hasta las instalaciones de la universidad Tamaulipeca, para tener un encuentro con jóvenes reynosense, cientos de chicos se dieron cita, y entablaron una conversación directa con el candidato aliancista.

En acto posterior el César Verástegui, acudió a un encuentro con las mujeres de Reynosa, en un conocido centro social de la ciudad, donde manifestó su compromiso con las familias reynosenses, donde la mujer es el pilar del desarrollo, ante las valerosas damas reynosenses el Truko estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Aranda, quien en todo momento, ha manifestado su compromiso de acompañar a su esposo, en este proceso electoral, y con la voluntad de los tamaulipecos, continuar por el camino correcto en nuestro estado.

Por la tarde, en uno de los sectores más poblados de la ciudad acudió el Truco, a una mega marcha, en el área de Jarachina, en su momento el seccional más grande del país, ahí casa por casa, saludo a los residentes del sector y culminó en un multitudinario evento, donde miles y miles de reynosenses, escucharon el mensaje del Verástegui Ostos.

En sus palabras el Truco, manifestó su origen, producto del esfuerzo, del trabajo, y de la constante superación familiar, vamos expresó “a rompernos la madre” por los tamaulipecos, que no quede duda, vamos con todo para no regresar al pasado, para seguir creciendo, para seguir transitando a la democracia y al desarrollo económico, como lo ha sido Tamaulipas, los últimos años.

En el escenario de la alianza, se vio al ex alcalde Everardo Villarreal, a ex diputado Carlos Solís Gómez, al líder nacional del PAN, Marko Cortés, a la representante del PRD Nacional, y a los líderes estatales de los tres partidos, que conforman la alianza.

En otra vertiente, el candidato de la Morena, con personas movilizadas de todo el estado, comenzó en la capital Victoria, su campaña de proselitismo, hasta donde lo acompañaron gobernadores de los estados vecinos.

Además de esto, quedó reflejado la problemática número uno, la división partidista, los contendientes internos, no asistieron por enésima vez; dejando claro que para el candidato guinda, esta será su principal batalla.

Por la tarde, allá en el Puerto de Tampico, también en la Laguna del Carpintero, Arturo Diez Gutiérrez “el Tarugo”, comenzó su lucha por la permanencia en la contienda, ante un público, no muy robusto, pero bien animado.          

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, ha girado las instrucciones, para que los parques públicos, y balnearios de la ciudad, tengan el mantenimiento adecuado y den un servicio óptimo para la recreación en este próximo periodo de Semana Santa.

La Coordinación de Servicios Primarios, Protección Civil, y los departamentos de Salud Municipal, comenzaron a tiempo y en forma, la verificación de todos los puntos susceptibles para darles el mantenimiento y cuidado necesario para su buen funcionamiento.

El edil reynosense, Carlos Peña, ha estado al pendiente de todos los trabajos, en los balnearios, como el de la Playita, el lugar más visita en la semana mayor y las áreas correspondientes ya están dando manteamiento y remozando el lugar, para la recepción de las familias provenientes de Reynosa, y otras partes del país.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577