Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Le hace “fuchi” AMLO a su sobrina incomoda

Por: Alma Niger El Día Viernes 01 de Abril del 2022 a las 21:11

La Nota se ha leido 1715 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que la coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, ya no podrá presumir tanto ser sobrina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este “la desconociera” durante un mensaje que dio en “La Mañanera” del viernes, y donde dijo que si se la encuentra en la calle no la identificaría, puesto que no tiene ninguna relación con ella, salvo el parentesco. Y es que el caso del presunto acto de corrupción cometido por la diputada local morenista tamaulipeca llegó a “La Mañanera”, pues se le preguntó al mandatario nacional sobre el tema, a lo que dijo que sin importar quien sea debe haber cero impunidad, en clara alusión a que si su desconocida sobrina tiene responsabilidad en lo que se le acusa, debe responder por ello, pues no habrá tío que le eche la mano.

APRUEBA IETAM CANDIDATURAS DE “TRUKO”, “EL DOCTOR” Y “EL DIEZ”

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó las candidaturas de César Verastegui Ostos, por la coalición “Va por Tamaulipas” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de Américo Villarreal Anaya, por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el Partido del Trabajo (PT) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de Arturo Diez Gutiérrez, por el Movimiento Ciudadano (MC), esto durante la sesión extraordinaria número 16 realizada este viernes por la tarde. Asimismo se instruyó entregar las constancias de registro a los tres mencionados, que de esta forma pasaron a ser candidatos oficiales, y a la vez se les autorizó iniciar campañas a partir del domingo 3 de abril. Igualmente se aprobó la inclusión de sobrenombres de los candidatos en las boletas, que para el caso de César Verastegui Ostos será el de “Truko”, el de Américo Villarreal Anaya, será el de “El Doctor” y el de Arturo Diez Gutiérrez, el de “El Diez”. En esa misma sesión los integrantes del IETAM rechazaron la postulación de Enrique Torres Mendoza como candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, por no cumplir con los debidos requisitos.

ALZA EN EL PRECIO DE LA GASOLINA

Malas, muy malas noticias para los fronterizos, pues a partir de este sábado se elimina el subsidio a las gasolinas en la franja fronteriza, por lo que el precio estará al igual que al interior del país. Con esto el litro de gasolina regular costará por encima de los 20 pesos, por lo que subirá de golpe y porrazo más de 3 pesos. Y a cómo está la situación económica, esto representa un duro golpe a la economía de los fronterizos, sobre todo porque ante esta alza se van a elevar aún más todos los productos. Si de por sí todo está sube que sube, y así, pues nomás no se puede.

ENTREGARÁN TARJETAS BANCARIAS DE LAS BECAS

A partir del lunes 4 de abril arranca la entrega de tarjetas bancarias a los estudiantes neolaredenses que salieron beneficiados con las becas municipales. Esto ha sido informado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha dicho que la entrega se realizará en el Polyforum La Fe del lunes al jueves de la semana venidera, con un calendario de entrega por abecedario, acorde al nombre del padre o tutor que lleno el formato, y en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Así pues el lunes 4 de abril corresponde a las letras A, B, C, D y E, en tanto que el martes 5 a los de F, G, H, I, J, K, L y LL; el miércoles 6 a los de M, N, Ñ, O, P y Q y finalmente el jueves 7 de abril a los de R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Para recoger el plástico se requiere presentar credencial de elector vigente original y copia, así como comprobante de domicilio original y copia. Serán un total de 12 mil 625 tarjetas las que se entregarán, para igual número de becados.

DA DIF CONFERENCIA SOBRE AUTISMO

El Sistema DIF de Nuevo Laredo ofreció una conferencia gratuita relacionada con el tema del autismo, donde se enseñaron estrategias para detectar esta condición a temprana edad y brindar estrategias para un desarrollo plano en los menores, así como también para que la gente pueda entender todo lo que representa esta enfermedad, e inmiscuirse para ayudar a sobrellevarla. La ponencia estuvo a cargo de Rosy Barroso, Neuropsicóloga Infantil, Directora del Centro COTII, A.C., y se realizó en las instalaciones del Centro de Autismo, con una gran asistencia, y estando presente la directora del DIF, Claudette Canturosas de Salinas. El evento fue este viernes, en la víspera del Día del Autismo que se celebra el 2 de abril.

ABREN OTRA PIZZERÍA

Fue inaugurada otra pizzería en Nuevo Laredo. Se trata de Pizza Deprizza, un negocio en expansión ya que ha estado siendo del gusto de la ciudadanía, por sus buenas pizzas. Este nuevo establecimiento, que es el tercero de la cadena, fue puesto en marcha en Prolongación Monterrey 5005-6, entre Avenida Monterrey y Municipio Libre en la colonia Los Encinos. La inauguración corrió a cuenta de la regidora Yoliria Fuentes Garza, quien asistió en representación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Este nuevo local generará 12 empleos directos, y una considerable derrama económica. Cabe apuntar que esta cadena tiene contemplado abrir dos pizzerías más a muy corto plazo, una por Revolución casi esquina con Carretera Aeropuerto, y otra por Reforma y Campeche, esto según lo dado a conocer por Víctor Parra Arellano, director general de esta empresa que va en franca expansión.

TENDRÁ EL IHS MÓDULOS DE SALUD

El Instituto Humanístico de la Salud (IHS), invita a su primer Módulo de Salud que se habrá de llevar a cabo el lunes 4 de abril en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, en horario de las 7 a las 10 de la mañana y donde se estarán realizando tomas de glucosa, presión, altura y peso al público en general, así como también se habrá de llevar a cabo una segunda participación en este sentido el jueves 7 de abril en la plaza Hidalgo, en el mismo horario. De esta manera el IHS demuestra su servicio social.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al “profe” Toño Ulloa, del CBTIS 137 y a Horacio Seoane Yeme, quienes este sábado están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Hubo cambio en el inicio de campaña de César Verastegui Ostos. Siempre no arrancará en Reynosa en el primer minuto del domingo, sino en Tampico, concretamente en la Laguna El Carpintero. No obstante si estará en Reynosa, pero hasta las 11 de la mañana del mismo domingo, donde se mantendrá todo ese día, y todavía el lunes… Este domingo se empareja el horario del interior del país con el de la frontera. Qué bueno, porque eso de andar viendo los noticieros nacionales después de las once de la noche, hora local, como que no… Hay intensiones de crear un paradero turístico en el área donde antes estaba la garita del Kilómetro 26. La verdad es buena idea, y en parte es hasta necesario, sobre todo porque se le daría una mejor imagen a esa derruida área… Siguen los concesionarios de la nueva autopista del tramo Kilómetro 26-La Gloria prestando oídos sordos al reclamo de los usuarios de dicha carretera para que se construyan sanitarias en el área. Tanto que cobran y no hay ni un solo baño.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577