Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bien haría en retirarse, vergüenzas no

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Abril del 2022 a las 19:32

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Por obvias razones el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional no tuvo presencia de relevancia e importante en el evento llamado “Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral” que se formalizó entre el Instituto Nacional Electoral que titula LORENZO CÓRDOVA, el Instituto Electoral de Tamaulipas a cargo de REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN y los partidos políticos que van a participar en la elección electoral del 5 de junio; mandó un segundón pero que nadie conoce en Morena y hasta se dice lo compraron; que raro.. 

Por lo tanto, Morena no avaló dicho acuerdo a través del delegado del comité nacional ERNESTO PALACIOS CORDERO, y no se diga el líder estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, bien solidarizado con todo lo que huela a guindo. 

Y es que Morena le ha hecho el feo a Córdova a nivel nacional a través del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lo quiere desaparecer junto con el INE; y menos porque estuvo presente el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que prácticamente se ha querido tragar a los Morenistas de Tamaulipas, y la prueba más clara se da en el Congreso del Estado en donde les ha quitado todo. 

Aunado a que tampoco Morena, le tiene entera confianza que digamos al árbitro electoral Tamaulipeco, porque en todas las demandas que ha interpuesto les han dado la contra. 

Y sinceramente nadie le cree al gobernador García, de que será respetuoso del árbitro electoral. 

Aunque casi se le sueltan las lágrimas cuando dijo en parte de su discurso: “Las instituciones son las que pueden mantener a este país y en lo que se refiere a mi persona, que no les quede la menor duda, voy a seguir defendiendo las instituciones y voy a defender a la institución que, por cierto, permitió que en Tamaulipas se llevara a cabo un proceso electoral ejemplar en nuestro Estado, hace cerca de cuatro años y el que llevó a cabo ese proceso electoral fue precisamente el Instituto Nacional Electoral, ese mismo es al que voy a seguir defendiendo, hoy mañana y siempre”. 

Córdova dijo: “Les corresponderá a los ciudadanos definir en las urnas su destino político; quién nos gobernará en el futuro, pero eso solamente puede hacerse si hay un pleno respeto de la ley; quien no la respeta, no solamente es un tramposo, no solamente comete un fraude a la ley, está traicionando la vocación democrática que hoy nos ha permitido que sean las y los ciudadanos quienes decidan quienes nos gobiernan”. 

Muy sonrientes se vieron el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, y su par azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN. 

Pero bueno, para salir en la foto todo se vale, hasta echar mentiras. 

LES HA CUMPLIDO, vaya que les ha cumplido, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores a quienes ha entregado puntualmente sus apoyos económicos. 

El alcalde Villegas González, entregó personalmente estos apoyos en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”, en donde les manifestó a los beneficiados que el compromiso es seguir trabajando y que dichos apoyos forman parte de los impuestos que se pagan y que por lo tanto es justo ser recíprocos. 

También en la Villa de Nuevo Progreso se entregaron estos importantes beneficios, estando presente el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA. 

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del cabildo presidida por el presidente municipal Villegas González, en donde se autorizaron aumento de recursos federales que se traducirán en obras de infraestructura tanto para la cabecera municipal, el puerto turístico y comunidades rurales. 

El alcalde Villegas González, con la participación activa del Sistema DIF que preside MARÍA ELENA RODELA, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil en donde se planificó todo lo inherente a la “Semana Santa”. 

Tanto el edil como la Primera Trabajadora de Suelo Riobravense, darán al arranque de la Semana Mayor, el nueve de abril frente a Palacio Municipal. 

EN SUELO Victorense los Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y JESÚS ANTONIO LARA MATA, de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la firma de un convenio marco de colaboración que establece las bases generales de coordinación y cooperación para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones de educación superior. 

Ello permite abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica. 

El Rector Mendozareiteró su compromiso para realizar diversas actividades en conjunto, y resaltó su interés por determinar las líneas de investigación específica y las problemáticas ya identificadas con las cuales la UAT colabore a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación científica. 

Manifestando: “Hay muchas cosas en las cuales podemos ir de la mano en estas líneas de investigación; y creo que podemos, entre las dos universidades, tener un mejor resultado; habrá que delimitar temas particulares en el marco el convenio y obtener mejores resultados en el momento de trabajar en equipo”. 

El Rector Lara, agradeció el respaldo de la UAT y detalló que en primera instancia este convenio fortalecerá las áreas de profesionalización y dirección académica, beneficiando a estudiantes de los diversos programas educativos que ofrece la USJT. 

Subrayando que gracias a la reiteración de este convenio se continuará con el seguimiento a las actividades que ambas instituciones realizan en conjunto, entre las que se destaca la impartición del curso de Entomología y Acarología Forense, en colaboración con cuerpos académicos consolidados de la UAT. 

CON NADA del mundo se quita el desacredito del que ha sido objeto la diputada local de Morena ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, que ha sido señalada como corrupta; y que ha tratado de defenderse a capa y espada sin conseguirlo. 

Tan así que su tío López Obrador, se deslindó y desconoció, y hasta aseguró que si la ve en la calle no la reconoce. 

Nomás le faltó decir, como aquella famosa canción, “ni parientes somos”. 

Ha de sentir feo la legisladora Salazar, que su tío la mande por un tubo con todo y que sea la pastora del rebaño guinda en el Congreso del Estado. 

Salvo su amigo el senador con licencia y seguro candidato de Morena a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de ahí en adelante el presidente López Obrador no quiere saber nada de Morena en Tamaulipas, quizás por ello el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se les baña, pero gacho. 

EN EL PRIMERO, de tres ejercicios de opinión que realizará el periódico “Hora Cero”, de cara a las elecciones del 5 de junio, aparece en primer el que será candidato a gobernador bajo la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PVEM-PT) AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, apabullando a su más acérrimo competidor que es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Américo aparece con un altísimo 52.7 por ciento, mientras que “El Truko” muy abajo con un apenas 19.7 por ciento; o sea que hay una diferencia de un alto porcentaje de 33 puntos de ventaja, que no es cualquier cosa. 

Lo raro de la encuesta es que el candidato que Movimiento Ciudadano ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, aparece con una aprobación ciudadana del 8.7 por ciento, y eso que ni en su casa lo conocen; bien haría en retirarse de la contienda porque solo pasará vergüenzas y dejará muy mal parado en Tamaulipas al partido naranja. 

“Hora Cero Encuestas”, es considerada a nivel nacional como una de las más certeras. 

Por cierto, Américo abre su campaña de proselitismo el próximo domingo en una colonia de Suelo Victorense que lleva el nombre de su señor padre Américo Villarreal Guerra. 

Mientras que su auténtico y real competidor “El Truko”, lo hará en la frontera norte, y muchas se preguntan si se van aparecer a darle todo su respaldo MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y su hijo el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Pero será en la “Laguna del Carpintero” en donde al primer segundo del domingo inicie su campaña de proselitismo, y luego por dos días estará en Suelo Reynosense. 

FILAS, largas filas para surtir gasolina, y es que a partir del día 3 del presente mes y año los precios se van igualar en todo el país. 

Le quitan el subsidio a la frontera, como si no existiera para el gobierno federal.  

LA PRESIDENCIA Estatal de la Unión de Periodistas Democráticos que preside MARTIN HERNÁNDEZ, entregó sendo reconocimiento por su trayectoria periodística de más de 30 años al buen amigo comunicador de Suelo Reynosense MIGUEL TURRIZA. 

Muy contento Miguel, y más porque estuvo acompañado de su familia, amigos muy cercanos y otros Comunicadores. 

Un reconocimiento muy merecido, para un tipo como Miguel que le ha dado resonancia internacional al arte de la comunicación de Tamaulipas. 

LA BUENA es que el seleccionado mexicano de fútbol clasificó al mundial, y un servidor duda de que vaya a clasificar en su grupo. 

A nadie, pero a nadie, ha convencido el tricolor por su fea forma de jugar que ya andaban corriendo hasta el entrenador. 

Repito, dudo mucho de que jueguen esta vez hasta un cuarto encuentro. 

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al buen cuate ADÁN MOCTEZUMA, fiesta en el cielo para César Javier Romero. 

Y el jueves hubo fiesta para COPITZI ALEJANDRA GARZA HERNÁNDEZ, BALDOMERO HERNÁNDEZ, y HUGO RAMOS. 

Un año más de feliz matrimonio de ROBERTO BENET RAMOS y MAYRA MELHEM. 

El sábado tendrá fiesta en grande mi apreciado y querido concuño-padrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ MUÑIZ, y su hija YESSICA XIMENA SÁNCHEZ BARRERA. 

Le daremos hasta muy tarde. 

También le arrancan una hoja más al calendario OFELIO LLANAS, y el buen cuate de mi pueblo CÉSAR NACIANCENO, protegido de los buenos del amigo diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577