Niña de 9 años ganaba casi 4 mil pesos semanales vendiendo dulces en su escuela; se los incautan
Argentina.- Casi cuatro mil pesos mexicanos era lo que ganaba una niña de nueve años vendiendo dulces en su escuela primaria ubicada en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, en Argentina; el caso se hizo viral.
Fueron las maestras las que se percataron de las ventas de la menor, por lo que decidieron incautar la mercancía, la cual le dejaba ganancias de entre 716 y 895 pesos mexicanos por día, y entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos mexicanos a la semana.
Fue la menor quien denunció a un medio de comunicación local que la mercancía le fue retirada, esto a pesar de que tenía el permiso de sus padres para vender los dulces, e incluso ellos eran los que le ayudaban a comprarlos.
“Hacía entre cuatro mil y cinco mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina en una entrevista con el diario digital Alem News.
Los padres de la menor aseguraron que el emprendimiento de la menor era un ejemplo a seguir y dijeron no entender por qué las autoridades escolares armaron tanto escándalo por vender dulces.
Carolina aseguró que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.
Con información de El Universal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ