Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Arrancadero 2022!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 01 de Abril del 2022 a las 10:36

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado el mes de abril y con este mes comienza la cuenta regresiva, donde se cambiará el poder ejecutivo estatal, la guerra está a punto de comenzar, y los cuartos de guerra deben de estar en una ebullición constante y con una temperatura que da mucho calor.

A partir de este domingo y hasta el 5 de junio, todos los tamaulipecos veremos, escucharemos a través de redes sociales, medios impresos y televisión varias propuestas o ataques porque no decirlo de los aspirantes, todos en una sola amalgama llamada estrategia de posicionamiento, con tal de ganar electores en los comicios.

Las condiciones como lo hemos repetido en muchas ocasiones, son totalmente distintas a los meses finales del 2021, cuando Morena, parecía aquel búfalo invencible y que nadie pararía; sin embargo, el momento político y las circunstancias, han cambiado de manera diametral.

El aspirante aliancista de “Va por Tamaulipas”, comenzó desde abajo, con unos 9 o 10 puntos, su estrategia fue la mejor en el ámbito de precampaña, el caballo negro, corrió fuerte, seguro y preciso, la suma y sumas, de perfiles, liderazgos de todas las regiones del estado le han dado la posibilidad de competir y ganar, la primera parte de la contienda, donde los números serios y responsables, le dan la ventaja sobre sus adversarios por 4 o 5 puntos dependiendo de la casa encuestadora.

El Truco Verástegui, ha mostrado una constante de crecimiento, en ninguna de las mediciones ha perdido puntos en esta lucha, y su crecimiento ha dado a la entidad, una verdadera lucha electoral, una contienda que los morenos jamás imaginaron en la competencia y con un escenario adverso para ellos.

El acontecimiento de la Casa Gris de Houston, el caso de los Hermanos Carmona, ha pegado duro en la línea de flotación del morenismo, y qué decir de la lucha intestina por el congreso de Tamaulipas, donde Morena perdió todo, liderazgo y prácticamente el poder decisión, y por eso personajes como Úrsula Mujica, han sido puestos al descubierto por su pedida de moches a los proveedores del congreso local.

Es también sabido, que los personajes que rodean en la postal del registro, al aspirante como Erasmo González, Olga Sosa, Lalo Gattas, Armando Zertuche, Mario Delgado, y la misma Úrsula Mujica, nada abonan a una contienda electoral competida en todos los sentidos; todos ellos están señalados por corrupción rampante, además de estar investigados en muchas estancias de justicia, buen en otro país, con más o menos justicia expedita, estos personajes ya estuvieran en la cárcel.

Así la contienda, así las cosas, el próximo 3 de abril, comienza la gran batalla por Tamaulipas, en una lucha cerrada, donde el time y el momento los tiene en sus manos el Truco Verástegui, ya no hay mañana, ahora va el todo por el todo.           

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, encabezó el festejo para el ídolo de Matamoros, Rigo Tovar, con eventos artísticos y culturales, para conmemorar el aniversario del ídolo de las multitudes.

Un justo reconocimiento al nativo de Matamoros, que puso el nombre de la ciudad en los más altos escenarios artísticos del mundo, el tema de “Mi Matamoros Querido” es un verdadero icono de la música popular, y es el tema que los matamorenses, tienen como himno de la ciudad.

Atinadamente el edil de Matamoros, rindió tributo a este gran expositor de la música popular mexicana, que llevó a la ciudad a escenario mundial, con su música y folclore, dejando una huella imborrable en todos los matamorenses, convirtiéndose en un hijo pródigo de esta región y de todo Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577