Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Américo Villarreal anda bien recio!

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 23:27

La Nota se ha leido 1048 veces. 2 en este Día.

Sin lugar a dudas la campaña que prácticamente está a días de que inicie, será muy interesante desde cualquier punto: desde lo estructural, el financiamiento, propuestas y hasta la “guerra de lodo”.

Resulta profundamente interesante saber qué tipo de ataques y quiénes “pegarán” primero, una vez que se levante el telón el tres de abril; porque sin duda alguna que, al menos dos de los tres candidatos, si van con ánimos de buscar el triunfo.

En ese sentido, la última encuesta de la empresa Massive Caller, quien preguntó a un millar de personas sobre su intención del voto para el próximo cinco de junio, arrojó los siguientes resultados.

Cabe informar que se desarrolló el 29 de marzo, es decir este martes, vía telefónica; con un margen de error de 3.4 por ciento, a tres días de que inicien las hostilidades electorales.

El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se pone a la cabeza dos a uno sobre su más cercano adversario, al colocarse en 47.7 por ciento.

El candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, tiene un 21.6 por ciento, mientras que el abanderado del Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO, 4.1 por ciento.

La empresa encuestadora, aporta dos datos importantes: Un cuatro por ciento de los encuestados, tienen intención de votar por otro candidato distinto a los mencionados, sin especificar quién es.

Además, el 22.9 por ciento de los consultados por Massive Caller, todavía no se decide, de manera que, si hoy fueran las elecciones, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se alzaría con el triunfo.

Cabe destacar que, con esta medición, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, cierra el periodo de inter-campaña como el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con mayor intención del voto de los seis estados en donde está en juego el Gobierno del Estado.

De acuerdo a los resultados, VILLARREAL ANAYA, que encabeza a la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, aumentó un punto porcentual con relación a una encuesta previa presentada por la empresa mencionada.

Sin duda, los resultados obtenidos son fruto de la operación política que el “cuadro chico” ha venido realizando, punteados por dos operadores políticos como son el ex alcalde de Nuevo Laredo y ex panista, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y el enviado de Palacio Nacional, AVIDEL VILLARREAL… Pendientes…

~~INVITA RECTOR A DONAR JUGUETES. —El C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la entrega de donativos de la comunidad universitaria y representantes de las diversas secretarías, direcciones y dependencias de la casa de estudios, dentro de la colecta del programa Corazón de Niño “Dona un juguete, gana una sonrisa”.

En el centro de acopio ubicado en el edificio de Rectoría, GUILLERMO MENDOZA manifestó su agradecimiento a los universitarios por sumarse a esta colecta, organizada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la UAT, y que tiene como propósito entregar juguetes a la población infantil de escasos recursos de nuestra entidad.

Dijo que mediante este programa se busca estrechar los vínculos de la universidad con la sociedad, pues, más allá de hacer entrega de esta donación, se tiene como fin ofrecer simultáneamente diversas actividades recreativas y de entretenimiento que aporten fortaleza y sentimientos positivos a niños y niñas de las diferentes zonas vulnerables.

“Queremos buscar enamorar a esos niños que son los futuros miembros y estudiantes y parte de esta universidad” mencionó.

Hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a continuar participando con la donación de juguetes en los centros de acopio que se han ubicado en las diferentes dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

Por su parte, el Arq. ALBERTO ÁNGEL TREJO FRANCO, director de Participación Estudiantil, invitó a estudiantes y personal de cada dependencia educativa de la universidad a participar en la organización de los eventos que se estarán realizando durante la entrega de los juguetes recolectados, la cual prevén realizar el 30 de abril de 2022, Día del Niño y la Niña, en el horario y lugar que cada una de las dependencias de la universidad determine en su momento.

Agregó que la colecta universitaria Corazón de Niño permanecerá abierta hasta el 27 de abril, por lo que se continúa convocando a quienes deseen participar a que realicen su donación de algún juguete, de preferencia no bélico y que no use pilas.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… El enojo que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presenta en contra del Instituto Nacional Electoral, al grado de querer cambiar a los consejeros y magistrados electorales que lo conforman, obedece a un guion prestablecido… Cuentan que cuentan que el Presidente de todos los mexicanos (sí, de todos los mexicanos), está preparando terreno para culpar al árbitro electoral de lo que podría ser un fracaso en la Revocación de Mandato… También cuentan que será imposible que 33 millones o por lo menos los últimos 21 millones de ciudadanos que acudieron el pasado seis de junio a votar por la coalición que encabezó Morena, se repitan el diez de abril… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Con todo y que algunos diputados como HUMBERTO PRIETO quien aseguró que creía en su coordinadora, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, pero no metería las manos al fuego por ella, lo cierto es que la coordinadora de Morena está más sola que un aula de escuela en tiempos de pandemia del 2020… Cuentan que cuentan que aunque en público guardan silencio, se sabe que casi todos (por no decir que todos) los diputados Morenos saben que el audio filtrado sí les causó mucho daño, aunque no tengan más remedio que negarlo… También cuentan que los morenos saben que los panistas, por culpa de ZERTUCHE y de ÚRSULA, que para colmo ésta es sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los tienen bien sujetos de los “ésos” y eso será una factura muy cara y sin “moche” que deberán pagar tarde que temprano… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Quienes conocen de los “enjuagues políticos”, aseguran que la coordinadora legislativa de Morena ÚRSULA SALAZAR MOJICA sabe bien que su carrera política está muy próxima a terminar, tan es así que ni su “primo” JOSÉ BRAÑA MOJICA, quiso “quemarse” y salir a defenderla, pues él, al igual que todos, reconoce perfectamente la voz de su “prima” en el audio, pero tiene que hacerle al “Tío Lolo”… Cuentan que cuentan que por “perverso” e increíble que suene, a PEPE BRAÑA le convino mucho la caída de ZERTUCHE y la próxima caída de su “prima”, pues sus planes de ser candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, se reforzarían, si él llega a la coordinación legislativa de Morena. ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… El senador con licencia, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURAN, sigue convertido en un verdadero zancudo en noche oscura, sin repelente, sin aire acondicionado o abanico para el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas… Cuentan que cuentan que su campaña de fustigar y atacar al candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no ha bajado de intensidad y, por lo que se ve, “ni bajará, como dice don Teofilito” … También cuentan que sus encuestas están basadas en “otros datos” y ni modo que alguien le diga que está mal, pues el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al igual que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, siempre tiene “otros datos” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577