Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Espectáculo de cuarta!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 20:26

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Mire, le comento, la verdad no tenía pensado escribir hoy sobre asuntos políticos, mucho menos sobre asuntos referentes al congreso de Tamaulipas, pero incapaces de aceptar una derrota los diputados de Morena, un día sí y otro también, arman cada show, que da tristeza ver esa calidad de los legisladores locales.

El día de ayer la diputada de Morena, Magaly Deandar, agarró papeles de una diputada contraria a su partido y corrió con micrófono en mano por el recinto legislativo, como ladrón callejero, argumentando su defensa de los intereses de los tamaulipecos.

La diputada Deandar, tendrá que aprender que en una democracia no se avasalla, no se impone, se cabildea y se propone ante el pleno del congreso, y les guste o no a los morenos, han perdido la mayoría, ahora es cuando se vuelve fundamental los principios básicos de la política democrática, los acuerdos.

En menos de 10 días, la bancada de Morena, ha tomado como pandilleros la tribuna del congreso, queriendo evitar con eso la votación del pleno y los acuerdos que en ese recinto se toman decisiones importantes para los tamaulipecos, pero son de memoria corta, hace apenas unas semanas, el grupo parlamentario morenista, imponía y avasallaba, sin importar si era bueno o malo para el ciudadano, con la única finalidad de demostrar que eran mayoría y que podían hacerlo, como una competencia de vencidas en contra del gobernador del estado.

Pero las cosas cambiaron, la falta de pericia de Armando Zertuche, y la llegada de Úrsula Patricia Mujica, a dirigir la bancada morenista, parece ser que el fuego lo quieren apagar con gasolina, en una bancada que no se pone de acuerdo, ni entre ellos mismos.

La mascarada de la corrupción se puesto en entre dicho con los moches pedidos a los proveedores por la diputada Úrsula Patricia, ventilada en las redes sociales, el dinero a las campañas políticas que rehúyen a aclarar, de dónde provino, donde se incluye camionetas blindadas, y si le seguimos aquí nos quedamos.

Todo eso es acumulable, el pueblo sabio si apoya, pero tampoco es tonto, el velo de la mentira se ha caído, y ahora el morenismo tiene una crisis interna, por la rapiña y las componendas que jamás imaginaron tener, lamentable y triste es el caso, donde los tamaulipecos estamos como rehenes de este grupo retrograda y antidemocrático.

Pero mire cuando se pierde toda la proporción de los acuerdos, del cabildeo, de la negociación, difícil se torna llegar al entendimiento, con necedades, muy complicado se torna tener buenos resultados, si desde Palacio Nacional, se llama a la guerra, los borregos obedecen ciegamente, olvidando el bienestar de las miles y miles de familias de Tamaulipas, anteponiendo su visión corta y retrograda sobre una democracia en vías de consolidarse.

No les gusta la crítica al morenismo, pareciera ser, que la única verdad es la que ellos dicen, si alguien opina distinto es neoliberal, enemigo de la 4T, adversarios, mafia del poder, chayotera, vendido etc., pero si ellos lo dicen entonces todos tendríamos que someternos, lo más parecido a una dictadura. Así difícilmente se podrán tener acuerdos.

Cuando se pierde la forma, también se pierde el fondo, lo hecho por la diputada Magaly Deandar, deja muy claro su visión de estado, un estado donde se debería de imponer, y no proponer, una Estado donde la 4T tendría que ser aceptada por todos, una visión donde la democracia pasa a segundo término, donde todos absolutamente todos seriamos rehenes de una pandilla que jamás ha sabido gobernar, y su incapacidad para los acuerdos, queda de manifiesto en la máxima tribuna del estado.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Después varios días sin agua en la ciudad, el ayuntamiento de San Fernando puso a disposición pipas, para abastecer el vital líquido, la edil Maybella Ramírez, atenuó con sus decisiones la contingencia en el abasto de agua potable.

Gracias a los trabajos el día de ayer, ya empezó a fluir el agua por las tuberías de la ciudad, poco a poco ha ido teniendo más presión en los grifos de los hogares, por cuestiones de la física, esto puede tardar aún un día o dos, pero ya el suministro esta restablecido.

Las líneas de conducción que traen el agua a la ciudad, fueron reparadas y reconectadas, en un tiempo record, los daños ocasionados fueron considerables, pero las cuadrillas de COMAPA y ayuntamiento hicieron un eficaz trabajo para su reposición.

Ahora solo falta lidiar con los fuertes vientos que azotan la región, estos también ocasionan desperfectos, y hay que estar prevenidos, para posibles cortes de luz y agua potable.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577