Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Truko recupera terreno

Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 17:54

La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

-El Congreso de la vergüenza.

-La UAT más grande y más fuerte.

-Alejandro Rojas el enemigo en casa.

Al parecer la pausa política-electoral que se vive estos días en Tamaulipas, le vino muy bien al proyecto de César Augusto Verástegui “El Truko”, ahora sí, candidato oficial por la coalición PAN-PRI-PRD.

En días pasados recibió el reconocimiento y apoyo del sr. Brandon Grossman, uno de los herederos del imperio empresarial de Don Burton E. Grossman (Grupo Continental), exitoso empresario del noreste del país.

El abanderado le expuso al empresario tampiqueño su proyecto de gobierno, en donde destaca una política de incentivos para la inversión privada que ayuden al despegue económico del estado y de los tamaulipecos.

El Truko, le expresó a Brandon Grossman, que está consciente de que son los empresarios, su visión y su empuje, los que generan los empleos que se requieren y en ese sentido su gobierno, en el caso de ganar las elecciones, dará un apoyo irrestricto para generar un clima de confianza y certeza entre los empresarios tamaulipecos.

Decíamos que esta pausa en la actividad política le cayó muy bien al Truko, pues los recientes números de Encuestadora MX, lo colocan arriba en cuatro de los cinco municipios con mayor población en el estado, en cuanto a la intención del voto.

A decir de la medición realizada vía telefónica de forma aleatoria en cada uno de los principales Municipios del estado, contemplando conocimiento y desconocimiento, considerando clases sociales, nivel socio económico, rango de edad 18 a 64 años, ambos sexos, levantamiento efectuado del 21 al 28 de marzo.

Los municipios en donde César Verástegui está arriba en estos momentos son: Matamoros, Reynosa, cd. Victoria y la zona conurbada.

-Una vez más y en menos de 15 días los Diputados Locales, dieron una clara lección de lo que un legislador, representante de los ciudadanos, NO debe de hacer en el recinto legislativo.

Los hechos bochornosos de la sesión de este martes están documentados en audios, videos, fotografías y en los diferentes medios de comunicación del estado.

Los grupos políticos volvieron a tomar la tribuna para insultar y burlarse de su contra partes y lanzarse improperios.

Han convertido al Congreso de Tamaulipas, en un verdadero ring callejero, que quizás no nos asombre a los que los conocemos…pero la imagen que están dando al exterior es deplorable y vergonzosa.

Nadie, ningún diputado, de ninguna fracción política ha tenido, ya no la inteligencia, la sensatez de poner orden y calmar los ánimos, para evitar estos espectáculos bochornosos.

Queda claro para los ciudadanos que solo pelean el poder, el dinero…o acaso esas discusiones son para eliminar algún impuesto estatal o para asignar más recursos para obras prioritarias en los municipios?

No, claro que no… solamente cuidan sus intereses económicos y los intereses políticos de sus jefes.

La verdad es que esta legislatura es, una verdadera VERGÜENZA para los tamaulipecos.

-Al perecer el rector de la UAT, Guillermo Mendoza C. está completamente decidido a transformar el rostro de la universidad y que ésta tenga una presencia real y efectiva en toda la comunidad.

Recién firmó un ambicioso y visionario convenio con Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia del estado de Tamaulipas.

Se destacó la relevancia de abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica.

Mendoza Cavazos manifestó que para la UAT es muy grato reanudar estos lazos de colaboración, y señaló que la máxima casa de estudios de Tamaulipas tiene el firme compromiso de contribuir con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo del estado.

El rector de la UAT, sabe muy bien que su administración no solo debe de procurar la excelencia y mejora académica, importa la vinculación social y eso requiere de un manejo de relaciones, en concreto de hacer buena política.

-Finalmente… queda confirmado que Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, es el enemigo número uno de MORENA en Tamaulipas.

Desde meses atrás a tratado de sembrar la división y la discordia entre los grupos morenistas de todo el estado.

Quiso ser el candidato de MORENA a la gubernatura y no lo logró. Será porque muy pocos lo conocen y que ni siquiera es de Tamaulipas?

Apoyó a Rodolfo González Valderrama y también ahí perdió.

Apoyó a la expanista Maky Ortíz en pos de la precandidatura dentro de MORENA y también perdió.

Ahora se dedica a criticar al candidato oficial del partido Guinda, Américo Villarreal Anaya.

Y no oculta el apoyo que para ese fin tiene de la política reynosense Maky Ortíz Domínguez, con quien se reúne en aquella ciudad fronteriza.

Para quién trabaja Alejandro Rojas?

El papel que está jugando en la política qué dividendos le está dejando?

Cada día el “Perro pantorrillero” se queda más solo y muestra se verdadero rostro.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577