Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presentarán denuncia contra la sobrina de AMLO

Por: Alma Niger El Día Martes 29 de Marzo del 2022 a las 21:58

La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

La representación estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una denuncia formal en contra de la diputada local morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por el caso de la presunta corrupción en que ha incurrido, y sobre la que hay una grabación que la legisladora señalada asegura que es falsa, pues dice que no es su voz. De hecho este martes militantes del PRD se presentaron en el Congreso del Estado con pancartas exigiendo la renuncia de la diputada y calificándola a gritos como la “diputada moches”. Al respecto diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron a los reclamos y pidieron que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso. Igualmente, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, anunció que su partido se sumará a la denuncia del PRD. En contraparte los del partido MORENA acusaron que detrás de la protesta de perredistas están los panistas, con el objetivo de perjudicar a su nueva coordinadora de bancada.

¿PODRÍA HABER OTRO COORDINADOR DE MORENA?

Y ante las broncas que trae Úrsula Patricia Salazar Mojica, al interior de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, ya se analiza un posible nuevo cambio en la coordinación del grupo parlamentario de dicho instituto político. Y es que aun cuando los diputados morenistas están respaldando a su líder, la realidad es que no se están tirando al río por ella, y eso ya quedó claro con las declaraciones que emitió el diputado Humberto Prieto Herrera, quien dijo que están tratando de creer lo que ha dicho en su defensa la diputada Salazar Mojica (eso de que le clonaron la voz), pero que no mete las manos al fuego por ella. Asimismo el diputado reynosense dijo que analizarán el caso al interior de MORENA, y dejó entrever que en caso de ser necesario habrá cambio de coordinador. Y ojo, porque Humberto puede llegar a ser considerado como tal. Y destacar además que Úrsula apenas llevaba una semana como coordinadora, y se le vino el mundo encima.

RESPALDA CARMEN LILIA A AMÉRICO

Como un hombre de principios y sobre todo honesto, que va aportar mucho para Tamaulipas, es como calificó la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La alcaldesa hizo tales declaraciones al participar justamente en el mitin que se llevó a cabo el pasado domingo en Ciudad Victoria, de apoyo a Américo, después del registro de este ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas. Carmen Lilia afirmó que Américo representa la esperanza para un Tamaulipas dañado y olvidado que requiere de una persona con sus valores y su perfil para rescatar el estado. Con esto se confirma que Carmen Lilia es de los principales alcaldes que respalda totalmente al candidato a la gubernatura por su partido MORENA.

VISITA DE PISA Y CORRE DEL GOBERNADOR

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a encabezar las Jornadas Asistenciales, donde se brindaron diversos servicios a la ciudadanía, esto en terrenos de la Escuela Secundaria Técnica Número 78, en la colonia Voluntad y Trabajo 4. Y más tarde tuvo una reunión con empresarios en la Central de Servicios de Carga, ante quienes dio un desglose de su informe de gobierno. Llamó la atención que ambos eventos fueron muy a escondidas, y ni siquiera se convocó a la prensa. Y luego se quejan que uno no les publica nada, pues como, si ni siquiera invitan.

RECIBEN CURSO ELEMENTOS DE PC Y BOMBEROS

Tal y como se programó 15 elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para recibir un curso especial para afrontar emergencias de derrames químicos. El curso fue impartido por la Escuela Nacional de Control de Derrames de la Universidad de Texas A&M-Corpus Christi, esto en las instalaciones de Laredo International Fire and Law Enforcement Training Center. Allí se les impartió enseñanza teórica y práctica sobre el control y combate de derrame de sustancias peligrosas. Cabe apuntar que esto fue posible gracias al Plan de Contingencia Transfronterizo firmado por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, quienes de esta forma siguen colaborando conjuntamente.

OTORGARÁN PRÉSTAMOS A EMPLEADOS FEDERALES

Ya salió la convocatoria para el otorgamiento de préstamos para empleados federales, que se conceden gracias a gestiones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estrado (FSTSE). En este sentido el secretario general de la FSTSE en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, hace saber que en este año se van autorizar 586 mil préstamos, lo que va a permitir que más trabajadores se puedan ver favorecidos con los mismos. Para tal efecto se realizarán 20 sorteos, de los cuales 17 serán generales y 3 especiales, aunque estos últimos irán enfocados directamente al sector magisterial, a personal del sector salud y a jubilados. Los interesados ya pueden registrarse, pues el primer sorteo será el 4 de abril. Una vez registrados, y de no salir favorecidos, podrán seguir participando en los siguientes sorteos. Los trabajadores podrán recibir préstamos hasta por 50 mil pesos o seis meses de sueldo, dependiendo de su antigüedad laboral. En Nuevo Laredo pueden aplicar a estos beneficios hasta 15 mil trabajadores federales.

AVISO DEL INFONAVIT

A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer que bajo el objetivo de renovar los esquemas de financiamiento dirigidos a la remodelación y equipamiento de ecotecnologías del hogar, se ha suspendido temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde. Se indica que la medida implementada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, quienes podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron. Ta güeno.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame al amigo regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Valdez Vargas, ante el sentido fallecimiento de su tía y segunda madre, Doña Martha Alicia Vargas Rodríguez. ¡Descanse en paz! Y al amigo, un abrazo solidario… Juan De Dios Ibarra Ayma ha sido designado como el próximo presidente del Rotaract Club Villa de Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!.. Este miércoles habrá Brigada Médico Asistencial en el Parque Lineal de la calle Río Guadiana en la colonia Voluntad y Trabajo 3, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y se brindarán una gran cantidad de servicios, totalmente gratuitos… Para finalizar la siempre tan esperada adivinanza. ¿Quién es la empleada de Servicios Públicos Primarios a la que sus propios compañeros le apodan “La Jabalina”?,  por aquello de que es “Flaca, Picuda y Lanzada” jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577