Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Sin rumbo y sin dirección!

Por: Chano Rangel El Día Martes 29 de Marzo del 2022 a las 18:34

La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Cuando uno analiza el crecimiento del país, pareciera ser que este gobierno no tiene ni rumbo, ni dirección, y cuando se va más al fondo, se da cuenta que esa realidad nos ha alcanzado más rápido de lo que el presidente López Obrador pensaba, inventar cajas chinas, distractores de una realidad que agobia no es ninguna solución, mientras el mundo camina por un sentido, nuestro país, pareciera ser que sin destino y sin proyecto navega al hundimiento económico y político.

El pleito entre los mismos, llámese Gertz contra Scherer, Monreal contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard contra todos los que se opongan a sus proyecto político sucesorio; y así las cosas mientras la corte da serio golpe a los atropellos del Fiscal General de la República, como un claro ejemplo de cómo se tuerce la ley en esta llamada 4T. Donde por odio y rencor, un funcionario de primer nivel abuso de su poder, para despojar a las herederas de su hermano Federico, ya la suprema corte remedio y el atropello, y con 11 votos a cero, dio la libertad a la acusada con un amparo liso y llano.

Vimos también a través de un video, donde un morenistas, llamado Alejandro Rojas, arremete contra el abanderado de ese partido, al gobierno de Tamaulipas, y lo acusa de sus nexos con los hermanos Carmona, y lo invita a aclarar esa grave acusación, es también evidente que la caída del morenismo en el congreso de Tamaulipas, se debe a las profundas divisiones internas.

La destitución como líder del congreso, se debe, ante todo, de la lucha interna del morenismo por el control del presupuesto congresal, y se hace poca investigación, se conocerá los trueques que la actual líder de la bancada de Morena, pedía a los proveedores del congreso, y Úrsula Mujica, ahora llora por su honestidad, que fue puesta al descubierto.

Es también sabido y expuesto a la opinión, que la implosión de Morena, se debe a la falta de liderazgo real en la entidad, y para que se dé una idea, el mismo día del registro del aspirante, se dio también la solicitud de registro del líder estatal de este partido, ante el IETAM; así las cosas, se sabe por informes precisos que la lucha intestina por el congreso de Tamaulipas, y la ausencia de liderazgo de Armando Zertuche, fue lo que provocó la huida de seis diputados, y la caída de lo poco que le quedaba, se debe a la presión y ajuste de cuentas internas de 8 diputados que prácticamente lo obligaron a dejar la bancada.

Con la llegada de Úrsula Mujica, todo parecía que iba a cambiar, pero el cambio fue para empeorar, los video escándalos siguen y salen a la luz a pedida de moches a proveedores, la soberbia y altanería, por si fuera poco, acusan a los adversarios políticos de una guerra en su contra, pero hasta el día de hoy, no he visto ningún adversario actuar en contra del morenismo, solitos se dan las puñaladas.

Pero mire aún falta más, esto apenas comienza, la contienda constitucional comienza el próximo 3 de abril, y de ahí hasta la votación el 5 de junio, en ese lapso querido lector, mucha guerra empezara, donde las propuestas políticas están marcadas por un claro viso de acusaciones internas de los mismos morenistas.

Aún falta para la elección, pero ya comenzó la guerra, mientras esto pasa el presidente viene en caída libre en su popularidad, además los casos de corrupción rampante en el gobierno de la 4T, son un claro ejemplo, de la poca honestidad y la falta de tino para conducir un país; dejando claro que este gobierno que tanto presumía de honesto, salió peor que los otros y eso se pagará en las urnas.

Los ataques al gobernador ya no les funcionaron, los ataques de acusaciones de corrupción tampoco, por una sencilla razón, ya se demostró que ellos están peor que los otros, la mascarada de la honestidad cayó de tajo, la famosa guerra contra la corrupción no encuentra dónde poner los nombres de sus mismos partidarios, que a diario salen a relucir y por si fuera poco, el director de la CFE Manuel Bartlett, sale a recetar un discurso de honestidad y de transparencia, como un chiste viniendo de su boca.

Así las cosas, este país navega sin rumbo y sin dirección, ¡a pero si usted quiere, un avión presidencial para la boda o quinceañera de su hija, ya lo puede rentar, para mayores informes en Palacio Nacional! Así es de serio este gobierno transformador.                

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Quien sí cumplió, fue institucional, y acorde a su decir y hacer fue el edil de Matamoros, Mario López, que acompañó al aspirante morenista a su registro ante la autoridad electoral.

Hace algunas semanas el edil de Matamorense, fue atacado vilmente por sus detractores, acusándolo de cuanta cosa se les ocurrió, solo por el hecho de acompañar al gobernador de Tamaulipas a su informe en el puerto fronterizo.

Sin embargo, la institucionalidad mostrada por el edil, estuvo por encima de la crítica, su visión política, lo han desmarcado de los ataques, manteniendo siempre la ecuanimidad y la concordia, como dice el dicho, caminado con pies de plomo, seguridad y cortesía, no son sinónimo de traición.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577