Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A seis días del arranque

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 23:33

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Desde octubre del 2021, MORENA gobierna municipios que representan casi el 70 por ciento de la población tamaulipeca.

En la elección de junio de ese año, el partido refrendó los triunfos en Matamoros y Ciudad Madero. De los municipios con mayor densidad de electores perdió sólo Tampico donde la marca no fue suficiente para abatir el posicionamiento de Chucho Nader.

La tarde del domingo, los alcaldes cerraron filas en torno a Américo Villarreal.

El precandidato al Gobierno de Tamaulipas recibió el respaldo de miles de tamaulipecos y de los ediles, en el mitin de registro celebrado en el 17 Hidalgo después de entregar la documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los alcaldes dieron una muestra de unidad. Ahí estaban Adrián Oseguera que esta semana sumó un nuevo reconocimiento como el alcalde de municipios costeros mejor evaluado de México. Obtuvo una calificación aprobatoria del 68.2 por ciento en la encuesta de Mitofsky.

Coincidieron Mario López “La Borrega”, el alcalde más votado del 2021, el anfitrión Lalo Gattás, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, el alcalde de Altamira Armando Martínez y el de Río Bravo Héctor Villegas “El Calabazo”.

Los alcaldes están comprometidos con la causa y serán un factor de apoyo en la elección del 5 de junio. De la fiesta de unidad fue testigo el dirigente nacional Mario Delgado.

El domingo, todos los caminos llevaban a Victoria. Las carreteras hacia la capital se saturaron. Desde muy temprano, el proyecto de la alianza “Va por Tamaulipas” recibió a miles de simpatizantes que se unieron en el 17 Carrera Torres y caminaron hasta el Paseo Méndez.

Por primera vez, las banderas tricolores, azules y amarillas ondearon juntas, en un mismo lugar y con un solo objetivo: hacer gobernador a Cesar Verástegui Ostos.

Se hizo presente el respaldo nacional con el presidente del CEN del PAN Marko Cortez y con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

Cesar Verástegui Ostos celebró emocionado la gran asistencia. Panistas, priistas y perredistas reiteraron su respaldo.

El Truco invitó a los tamaulipecos a hacer suya la campaña que arranca el 3 de abril: “Denme su mano, su esfuerzo y su entusiasmo por nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros hijos”.

Faltan seis días para el arranque de la campaña constitucional por la Gubernatura de Tamaulipas. Américo Villarreal y Cesar Verástegui ya midieron fuerzas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577