Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Quién está atrás de don Enrique?

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 23:27

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Pese a que es un hombre público, en tanto su cargo directivo estatal de MORENA en Tamaulipas, de don Enrique Torres Mendoza se sabe poco e insuficiente; aunque se dice que ya no tiene el encargo partidista de hecho se sigue ostentando todavía como presidente de su CDE.

Hoy por la tarde se presentó ante el IETAM para solicitar su registro como candidato guinda a la elección de gobernador; pudimos observar en un video difundido por las redes sociales, que tiene un incipiente Parkinson que se refleja en el temblor constante de su mano derecha.

Asumimos que su problema de salud es reciente porque el año pasado que pude observarlo en la calle aún no tenía el padecimiento.

Desde luego que el IETAM recibe hasta piedras de cualquier solicitante de sus servicios y más aún si se presenta con un contingente a sus oficinas centrales del trece y Morelos de la capital de Tamaulipas.

Por descontado que en los tres días de plazo que tiene para resolver, el IETAM mandará a don Enrique a freír espárragos a su casa de Reynosa; pero lo importante es preguntarnos ....

¿Quién (es) está atrás de don Enrique, que lo expone a el ridículo en un trámite totalmente frívolo y fuera de cualquier contexto legal?.

Recuerdo que se dijo, hace unos cuatro años, que don Enrique era impulsado a la dirigencia estatal de MORENA primero por Héctor Martín Garza González y luego por José Ramón Gómez Leal.

Cierto o falso, el caso es que su permanencia en la presidencia del CDE cuenta FORZOSAMENTE con el apoyo de alguien bien ubicado en las oficinas centrales del partido guinda en la Ciudad de México; pues hasta el candidato AVA ha querido removerlo y hasta hoy 28 de marzo a las nueve de la noche no ha podido lograrlo.

Los contrarios de don Enrique Torres Mendoza (yo he conversado con algunos de ellos), argumentan de manera muy simplista que.. .."lo mueven desde el tercer piso de palacio de gobierno", como si ese tercer piso tuviera voz y voto en las dirigencias nacional y estatal de MORENA.

Si bien es cierto que la solicitud de registro de don Enrique, pese a lo frívola e ilegal, causa ruido a la previa del senador AVA, en realidad lo más grave que demuestra es el profundo divisionismo que sigue prevaleciendo entre las tribus Morenistas, así como exhibe que nadie de entre los simpatizantes y activistas de AVA, se ha preocupado por apurar la operación cicatriz como resultado de la selección de su candidato a la elección de gobernador.

Queremos pensar que los organizadores de la campaña de AVA e incluso él mismo, sí tienen claro quien o quienes están atrás del nuevo "candidato", don Enrique Torres Mendoza.

En lo que respecta a la opinión de éste su servidor, sí le puedo decir amable lector que, si siguen echándole la culpa "al tercer piso de palacio de gobierno", los problemas en lugar de arreglarlos seguirán creciendo como hongos abajo del árbol.

Mi recomendación de buena fe es que comiencen a buscar explicaciones por otro lado, lejos del quince y diez y seis Hidalgo y Juárez.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577