Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se registró un colado para gobernador

Por: Alma Niger El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 21:19

La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Luego de que el ex dirigente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, se registrara de último momento como candidato a la gubernatura de dicho partido en pos de la gubernatura del estado, autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) anunciaron que analizarán dicha solicitud, que fue presentada en tiempo y forma, y que tienen toda esta semana para emitir un fallo al respecto. No obstante, es obvio que dicho registro no procederá, ya que no tiene el aval del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. Es mera chifladura de dicho señor, quien por cierto se sigue ostentando como dirigente estatal de MORENA, siendo que ya no lo es. Pero lo malo es que la dirigencia nacional no ha designado un nuevo líder estatal y a la vez le siguen dejando hacer de las suyas, en detrimento del propio partido.

YA “CHOLE” CON EL “MATAULIPAS”

Todavía no empieza la campaña electoral y a muchos tamaulipecos ya les está cayendo gorda la propaganda que trae el Movimiento Ciudadano (MC), esa de “no somos Mataulipas, somos Tamaulipas” (ni simis timiilipis, diría el Meme jejejeje). Y es que analizando bien esa campañita publicitaria resulta un tanto insultativa para los tamaulipecos, pues nos hace ver como un pueblo matón, cuando en realidad tenemos menos hechos violentos que muchos otros estados de nuestro impetuoso país, y al menos en esos estados no se andan echando tierra a si mismos como lo andan haciendo los del MC, que se entiende que quieren llamar la atención con miras a los próximos comicios, pero la realidad es que ya “chole” con su campañita desprestigiadora. Así, de antemano auguramos el fracaso del MC y de su candidato.

EDILES MORENISTAS TRAEN JUGADA

A ver, ¿cómo está eso de que seis miembros del Cabildo, pertenecientes al partido MORENA, ya andan pensando en el 2024, cuando todavía no llegan ni a los seis meses de haber ocupado sus actuales cargos? Son cuatro varones y dos féminas, y están enfocados a buscar una diputación local. Pero ojo, porque la lista podría crecer, ya que hay quienes piensan aplicar el “hay que aspirar más arriba, para cuando menos quedar donde se está”. ¡Ahhhh!, tontitos no son. Pero por mientras y por lo tanto van a tener que sacar buenos resultados en sus sectores, en los comicios de este 2022, por la gubernatura del estado, y de no ser así, vayan despidiéndose de sus sueños guajiros.

TERMINARÁ EL DESCUENTO EN LAS PLACAS

Este próximo jueves 31 de marzo es el último día en que se otorgará el descuento del 30 por ciento en el canje de las placas vehiculares, siempre y cuando el contribuyente que las solicite cuente con la licencia de manejo vigente. De la Oficina Fiscal del Estado reportan que a partir del viernes 1 de abril el cobro de las placas, de manera general, será de 2,213 pesos, siendo que hasta el jueves será de 1,550, reiterándose que esto es teniendo la licencia vigente. Así que quienes no han sacado las placas, tienen a más tardar hasta el jueves para hacerlo, y así ahorrarse 663 pesos. Cabe recordar que el canje de placas ya es obligatorio, y ya quedó atrás eso de que no se iban a cobrar.

HAY SOBREDEMANDA DE PASAPORTES

Tiene mucha razón el Titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Torres Villarreal, al manifestar que la sobredemanda de pasaportes es consecuencia del exceso de confianza de quienes se les va a vencer su visa, y van dejando de lado el realizar el trámite con suficiente tiempo, por lo que cuando ya está por vencérseles el documento, o peor aún ya se les venció, entonces sí se apuran a tramitar el pasaporte, el cual es documento indispensable para obtener el permiso de cruce hacia Estados Unidos. Y es que lamentablemente así somos la mayoría de los mexicanos, que dejamos todo para lo último, y luego allí andamos “pariendo cuates”.

“LE PEGA” A LOS TRANSPORTISTAS ALZA EN EL COMBUSTIBLE

Ante el alto costo del diésel, los transportistas neolaredenses se han visto obligados a incrementar los costos de sus servicios, aunque están tratando de hacerlo en la menor medida posible a fin de no afectar a los clientes, y sobre todo a los consumidores finales, que son a fin de cuentas los perjudicados con la inflación que estamos registrando. Al respecto Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente del consejo de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, comentó que los transportistas están comprometidos con ofrecer el mejor servicio a los clientes, pero ante esta situación del aumento del combustible, procuran mantener el punto de equilibrio. Cabe recordar que la mayor parte de las unidades de carga utilizan diésel, que de momento está más caro que la gasolina, aparte que al interior del país los costos del combustible son mayores que en la frontera, de ahí que se estén viendo seriamente perjudicados ante dicha alza.

AHORA SE RENTARÁ EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Nuevamente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recurrió al tema del avión presidencial, para seguir distrayendo la atención de los casos importantes que se deben atender en el país. Ahora dijo que la aeronave se va a rentar para bodas, XV años y cumpleaños, dizque para reunir lo necesario para el mantenimiento de la misma, esto luego de que no se ha podido vender, tras haberse rifado y no haber sido entregado (se entregó dinero, más no el avión). Y total que puro atole con el dedo al pueblo bueno y sabio. Pero queda claro que para seguir entreteniendo a la población, se recurre siempre al tema del avión.

LO ÚLTIMO

Autoridades y empleados municipales festejaron este lunes a la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con motivo de su cumpleaños. El festejo se realizó en la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal, donde los asistentes felicitaron personalmente a la mandataria municipal… De sorpresa les cayó el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez, a los alumnos de dicha institución que acudieron a Santiago, Nuevo León, a un campamento, como parte de sus actividades extracurriculares, pero que además forman parte de su formación ética y profesional. Fueron alrededor de 40 alumnos los que asistieron a dicho evento, donde se fomentó la unidad y las ganas de servir a la sociedad… En el ojo del huracán se encuentran elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo Laredo que han sido acusados por paisanos de extorsionarlos, esto en el punto de revisión del Kilómetro 26. Las autoridades de migración investigan el caso, y se espera que en caso de comprobarse las irregularidades los malos elementos sean cesados… El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha “destapado” a su esposa, Mariana Rodríguez como candidata al senado para el 2024. Craso error del puberto gobernante.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577