Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡El registro y los mensajes!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 20:05

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Desde el día anterior o muchos días antes, la capital del estado de Tamaulipas, lucia pletórica con tráfico intenso en sus calles, y una ocupación hotelera poco común en esta época del año, los restaurantes y áreas de servicio lucían llenas, la razón eran los registros de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, que acontecieron este domingo 27 del presente.

Desde el sábado por la tarde la Trukomania invadió la capital tamaulipeca, las redes sociales, estaban al límite, el aspirante a la gubernatura por la Alianza PAN-PRI-PRD, va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, fue el Trending Topic, todo el fin de semana, y hoy lunes las redes marcaban al candidato aliancista con el mayor número post, reproducciones e interacciones en redes sociales.

Los medios masivos de comunicación tradicionales, dieron de entrada la delantera al Truko, por esa manifestación de apoyos recibidos en su registro ante el IETAM, que fue delegado a los líderes de los partidos aliancistas, Luis René Cantú, Edgar Melhem, y el representante del sol azteca, quienes acudieron hasta las instalaciones del Instituto estatal electoral, con toda la documentación para acreditar la candidatura ante la autoridad competente.

Para todo esto, estaba preparada una marcha de apoyo al Truko Verástegui, que comenzaría en estado de Futbol, Marte R. Gómez y finalizó en el Paseo Méndez, ubicado por la calle del 17, en pleno corazón de la capital del estado.

La marcha humana, abarcaba muchas cuadras y espacios a la redonda, cuando comenzó los expertos en movilizaciones, afirmaron que su número supera los 30 mil asistentes, quienes provenientes de todo el estado de Tamaulipas, asistieron para dar el respaldo al candidato aliancista.

Un mensaje contundente y ante las circunstancias políticas actuales donde la película de largometraje, ha cambiado el panorama electoral de la entidad. Morena se ha venido desmoronando ayer fue una muestra de eso, de los contendientes internos, solo estaba presente Adrián Oseguera, alcalde Madero, con una mutis de más de fuerza, que de voluntad propia.

La manifestación de apoyo al Truko, a quienes los morenos acusaban de no traer nada en el morral, rompió todos los mitos, y dio un mensaje contundente y claro, Va por la Victoria.

Por su contraparte, en las gráficas de apoyo al candidato morenista, aparecen en ella, Erasmo González, acusado de recibir dinero de los hermanos Carmona, y de trabajo político muy turbio, además de Lalo Gattas, acusado de comprarse así de bote pronto una casita de 11 millones de pesos, que no corresponde en nada a sus ingreso de vida; Olga Sosa, señalada por ser también beneficiaria de los hermanos Carmona, y de traer camioneta blindada patrocinada por los mencionados, Úrsula Mujica, la nueva líder de la bancada de Morena en el congreso de Tamaulipas, y que fue exhibida por pedir moches a los proveedores del congreso tamaulipeco.

Además de eso, también aparece en la gráfica, Armando Zertuche, tristemente célebre y efímero líder congresal, que también ha sido acusado de recibir dinero de los hermanos Carmona, y que bajo su ineficaz liderazgo Morena perdió el liderazgo del congreso tamaulipeco. A por supuesto el líder morenista Mario Delgado, el mago de las encuestas patito.

Con esos aliados, tiene que lidiar el próximo candidato, donde definitivamente el pulso y momento político, está en otro escenario, donde los momentos y circunstancias políticas han cambiado la geografía electoral de Tamaulipas.

Como lo aseguran los expertos y maestro de la política, esta es de momentos y circunstancias, y quizá el morenismo, jamás en su escenario imagino, tener este complicado momento, donde navegar y ganar sin esfuerzo, solo con la imagen de López Obrador, ya no es una opción de victoria, el velo se cayó, y esto sin lugar traerá consecuencias el próximo 5 de junio.

Mientras esto pasaba en el otro cuarto de guerra, se organizó y se tuvo éxito contundente en el primer evento abierto, para la contienda electoral, más de 30 mil almas, acudieron al apoyo del Truko Verástegui. Para los que tuvimos la oportunidad de viajar temprano por carretera, dimos cuenta del tráfico vehicular, que en un 80% eran muestras de apoyo al candidato aliancista, de “Va por Tamaulipas” provenientes de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, y la región ribereña, que pudimos constar en el transcurso carretero destino a ciudad Victoria.

El mensaje fue contundente unidad, respeto y muestras de apoyo de todos los partidos que conforman la alianza, sin lugar a dudas el momento es del Truko, quien acudió puntual a la cita, y como marcan los expertos César Verástegui, toma la delantera al inicio del proselitismo.            

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, ha comenzado el registro para los aspirantes a una beca para la titulación profesional, el edil Carlos Peña Ortiz, ha invitado a todos los aspirantes a registrarse en la plataforma digital, para tener acceso a los beneficios de este programa.

Con los apoyos educativos en el área de la titulación, se beneficia en la parte final y esencial de los nuevos profesionistas, que veían truncadas sus metas, a no contar con recursos en muchos casos, para el último tirón de su carrera profesional, el pago del título universitario.

Bajo este programa, puesto en marcha en la administración pasada y continuado atinadamente por el edil Peña Ortiz, muchos jóvenes en proceso de graduación y titulación, podrán contar con la posibilidad de tener de manera segura un título universitario, como parte final de su preparación académica y que abre nuevas ventanas de oportunidad.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577