Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo es el idóneo para gobernar

Por: Tello Montes El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 19:54

La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

---Ecos del registro de los candidatos.

---Al registro de AVA, acudió gente por su voluntad.

---El próximo domingo, viene otro torneo de vencidas.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a gobernador por la alianza MORENA, VERDE y PT, tras registrarse como candidato ante el IETAM, en el evento donde acudieron miles de personas por su propia voluntad, demostró que es un hombre que comparte la visión de esperanza, prosperidad y compromiso por un Estado moderno y eficiente, que lo identifica el espíritu de servicio y su cercanía con la gente, con principios y valores  como el respeto y la responsabilidad, que toma en cuenta al ser humano, su dignidad y sus legítimas aspiraciones.

 Y entre los ecos del registro de los candidatos, observadores políticos, de representantes de encuestadoras que acudieron a presenciar los mítines y usuarios en redes sociales, coincidieron que quien respeto la dignidad y voluntad del pueblo en los registros como candidatos a gobernador, fue el abanderado de  la cuarta transformación AMERICO VILLARREAL  ANAYA al no utilizar la vieja costumbre de los acarreos y movilización de gente mediante dadivas para aparentar ilusos apoyos multitudinarios que no definen una elección.

El equipo de asesores con experiencia en estos menesteres de la coalición “juntos haremos historia por Tamaulipas” opinaron que obligar a gente con amenazas de perder sus empleos o con entregas de recursos para que acudan al apoyo de tal o cual candidato, siempre va a resultar contraproducente y que lejos de ayudarlos en las urnas,  votan en su contra, al no olvidar las humillaciones y ofensas de lo que fueron objeto.

En otro tema, pero en el mismo canal, tanto el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS, el abanderado de MORENA, VERDE y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA y el del MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, en este momento ya deben estar pasando por los “filtros “los nombres de las personas, para definir cuáles van a ser los estrategas que integraran la Coordinación de sus campañas constitucionales.

Aunque en estos momentos ya deben de estar trabajando en la organización de los eventos de los arranques de campaña que iniciaran el próximo 3 de abril y se cierran el 1 de Junio, para después organizar sus estructuras partidistas para la elección del 5 de junio de este 2022.

Por el lado de AMERICO VILLARREAL ANAYA se sigue insistiendo en comentarios en medios de comunicación que el que va a encabezar la coordinación política de la campaña va a ser el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, quien se encuentra de “embajador” en los Estados Unidos por obra y gracia del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Si así fuese, CARLOS ENRIQUE va operar a larga distancia, a no ser que tenga alguna sorpresa jurídica de última hora que le garantice desplazarse con libertad, desde el Rio Bravo hasta el Panuco, y del Golfo de México hasta los linderos con Nuevo León y de las huastecas potosina y la hidalguense.

Por el lado del Candidato del PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS, se da por hecho que el Coordinador de Campaña va a ser el estratega político en peligro de extinción LUIS ENRIQUE “PIPO” RODRIGUEZ, quien además es familiar y paisano de Xicoténcatl del “Truco”.

Otro cercano al cuadro de los estrategas del hombre de XICO, es el experimentado en temas electorales OSCAR “tricolor” ALMARAZ ESMER, quien sin duda va a tener que pedir licencia como diputado federal para agregarse de tiempo completo a la campaña.

Con relación al candidato del MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, a la mejor por cuestiones de seguridad regional, aún no ha filtrado quienes van a ser sus estrategas de su campaña constitucional.

Ahora bien, no se sorprenda que los coordinadores vayan a ser enviados directamente de los Comités Ejecutivos Nacionales de los Partidos Políticos, que aunque no coscan las áreas territoriales de la entidad, son “buenos” para dar instrucciones desde los escritorios, aunque al último salgan con “cuentas mochas”.

Bueno pero lo que si ya podemos afirmar, que el próximo domingo 3 de abril arranca el torneo de vencidas entre AMERICO, “El Truco” y ARTURO.

Y sigue la vuelta del charro negro, la Presidente de la bancada de Morena en las 65 legislaturas del Congreso de Tamaulipas URSULA SALAZAR MUJICA, ya no es solo un arrocito negro en el arroz, para la cuarta transformación, ya es un arroz guisado con pulpa de calamar.

Ahora resulta que le van a dar una sopa de su propio chocolate en el tema del desafuero al estar insistiendo siga adelante contra el gobernador panista, al solicitar las delegadas del PRD en Tamaulipas a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en el Estado, que abra una investigación contra la legisladora de morena URSULA SALAZAR y se pida su desafuero en el congreso.

Hay URSULA para que te metías entre las patas de los caballos, si traes una riata más larga que el Gobernador.

La delegada del PRD VERONICA JUAREZA dijo que hoy mismo (ayer) se presentara el escrito de desafuero de la sobrina de LOPEZ OBRADOR, en un audio donde se le vincula de corrupción, al pedirle a un proveedor a “inflar” varias facturas.

A la vez, le recomendó que solicite licencia como diputada para que enfrente la justicia.

Por otra parte, ROSANA LUNA PORTILLO, delegada del PRD ya también se pegó al mecate al adelantar que por parte de la alianza PAN, PRI, PRD, va a solicitar también el desafuero de la legisladora por supuestos actos de corrupción ventilados a través de un video que está circulando en las redes sociales y cadenas de televisión a nivel nacional.

Mientras que sean peras o sean perones, los diputados panistas y delegadas del PRD, están agarrando el tema de URSULA con fines de una campaña de desprestigio contra los morenitas, en este momento de elecciones, donde las guerras sucias están en su apogeo.

Si no quieres que jueguen los huercos, para que les das canicas, URSULA.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577