Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El primer golpe fue de El Truco…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 23:12

La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

Ayer la capital tamaulipeca fue el epicentro político de Tamaulipas, un torbellino de emociones movió multitudes de todos los colores y sabores que se dieron cita en Ciudad Victoria para manifestarles el respaldo a los candidatos en el día de su registro.  

De todos los rincones de la Entidad llegó gente para atestiguar la historia de la contienda electoral que comienza a escribirse, misma que está por iniciar. 

Por lo pronto, todas las entradas a Victoria se vieron desde temprana hora muy concurridas, el centro de la ciudad registró mucho movimiento, miles de almas se concentraban en el primer cuadro de la capital con diferentes sones. 

Fueron los registros de los candidatos la primer demostración de poder de convocatoria, estrategia, organización, de esa operación y capital político y económico que traerá cada uno de los aspirantes a gobernar Tamaulipas, donde los golpes de precisión serán fundamentales, los que llamarán la atención y generarán percepción a la población, perspectiva de la elección. 

Definitivamente ayer, por la gran cantidad de gente que le acompañó, la buena convocatoria, organización y estrategia, el primer golpe de precisión lo dio el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI OSTOS pues se vio que mueve multitudes, que tiene pueblo, cuanta con un gran capital político, la gente le apuesta a su proyecto. 

La muestra fue la gran concentración de gente que llegó desde temprana hora de todos los rincones de la Entidad para acompañarle el día de su registro, desde el 17 carrera la columna de personas ondeando banderas, azules, tricolores y amarillas se veía hasta el eje vial, mientras otra buena cantidad ya le esperaba en el paseo Pedro José Méndez.

VERASTEGUI estuvo muy arropado en su registro, no solo por los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos que conforman la coalición “Va por Tamaulipas” sino por lo más importante, mucho pueblo tamaulipeco. 

Mientras que de ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, a pesar de ser el primero en quedar registrado ante la autoridad electoral con su movimiento naranja, no se percibió mucho, solo estuvo acompañado del dirigente nacional del MC, DANTE DELGADO, IVONNE ORTEGA, que la verdad ella ya no representa gran cosa, y GUSTAVO CARDENAS, pero no se vieron otras figuras nacionales, los gobernadores y alcaldes naranjas de otros Estados no atendieron la invitación de DIEZ. 

Dicen que ARTURO saludó personalmente a quienes le acompañaron a su registro, terminó rápido, eran muy pocos los acompañantes. 

Lo irónico, a ARTURO la gente le conoce como el segundo peor alcalde de Ciudad Victoria, también como el tala montes pero DIEZ GUTIERREZ antes de registrarse planto un arbolito, por lo menos hubiera sido un encino de unos tres metros, pero no, era uno pequeño que ni siquiera se necesita en la arbolada avenida más hermosa de Tamaulipas y después habló de corrupción que era de lo que se le acusó. Así de pequeña e ilógica puede ser su campaña. 

En tanto AMERICO VILARREAL ANAYA en su registro estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos que forman la alianza “Hagamos Historia por Tamaulipas” conformada por MORENA, PVEM Y PT, Senadores y diputados federales y locales. 

Igual acompañaron a VILLARREAL los alcaldes de los municipios tamaulipecos gobernador por MORENA, como EDUARDO GATTAS BAEZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS, ADRIAN OSEGUERA, MARIO LOPEZ.

Si, también AMERICO registró una muy buena concentración de gente que le acompañaron al registro y se apostaron frente a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca que al grito de “es un honor estar con el Doctor” le manifestaban respaldo al candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas. 

Pero definitivamente por la estrategia, organización y cantidad de personas que le acompañaron el día de su registro EL TRUKO fue el que dio el primer golpe de precisión.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577