Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Registros, sin pena, pero con algo de gloria

Por: Alma Niger El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 22:55

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Tal y como se programó, este domingo se llevaron a cabo los registros ante el Instituto Electoral de Tamaulipas de los tres prospectos que buscarán ganar la gubernatura del estado en los comicios del próximo 5 de junio. E igualmente como se programó, el primero en registrarse fue el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez, esto a eso de las 10 de la mañana hora de Ciudad Victoria, para luego en punto de las 12 del mediodía quedar registrado César Verastegui Ostos, abanderado de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), y finalmente a las cuatro de la tarde hizo lo propio Américo Villarreal Anaya, de la alianza partidista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En los tres casos se contó con la asistencia de los dirigentes nacionales de los partidos que los respaldan.

ARTURO DIEZ RESPALDADO POR EX GOBERNADORES PRIÍSTAS

Pero como dijo “Jack El Destripador”, “vamos por partes, y en cuanto al registro de Arturo Diez Gutiérrez cabe comentar que el mencionado contó con la asistencia del coordinador nacional del MC y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, así como de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien ahora forma parte del liderazgo nacional del denominado Movimiento Naranja, e igualmente estuvo el dirigente estatal de dicho partido, Juan Carlos Zertuche Romero, entre otros. Tras el registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se llevó a cabo un mitin de apoyo a Diez Gutiérrez, donde el mencionado aseguró representar la mejor opción de cambio en la entidad, y dijo que va a dar todo en su campaña, en un discurso que la verdad no prendió mucho que digamos, pero como dicen por allí, “es lo que hay”.

INTENSO APOYO A “EL TRUCO” VERASTEGUI

En cuanto al registro de César Verastegui Ostos no se puede negar que hubo una intensa movilización en la caminata que se organizó a su favor y que empezó en la plaza Pedro J. Méndez, y recorrió varias calles de la ciudad. Fueron miles los panistas, priístas y perredistas que se congregaron para respaldar a “El Truco” Verastegui, encabezados por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la presidenta del consejo político del PRD, Roxana Luna Porquillo. Cabe apuntar que casi a la par de este acto el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, acompañado del dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, y la representación del PRD, acudieron a las oficinas del IETAM para registrar a Verastegui Ostos, quien no estuvo presente en dicho acto, al estar justo en el otro. Pero de que fue multitudinario el apoyo a “El Truco” Verastegui, vaya que lo fue.

TAMBIÉN GRAN APOYO A AMÉRICO VILLARREAL

Y más tarde Américo Villarreal Anaya hizo lo propio de registrarse en las oficinas del IETAM, igualmente respaldado por una enorme cantidad de simpatizantes y militantes de MORENA, PT y PVEM. Se comprometió a llevar a cabo una campaña de respeto hacia sus adversarios, y espera tener ese mismo respeto. Américo estuvo acompañado del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo y de Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM, entre otras personalidades. Al término del registro Américo encabezó un mitin con una gran asistencia de simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos que acudieron de todas partes del estado para apoyar a su abanderado. En este tenor no se puede negar que Américo es el enemigo a vencer, al ser de momento quien ostenta las preferencias electorales.

LÍDERES NACIONALES DEL PAN, PRI Y PRD, SE DEJAN CAER

Previo al registro de los candidatos, justo a eso de las 10 de la mañana, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Roxana Luna Porquillo, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, donde acompañados del propio César Verastegui Ostos, se manifestaron confiados en el triunfo electoral. Marko Cortés aprovechó las acusaciones de corrupción hacia la diputada local morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para acusar que la familia del mandatario nacional se sigue inmiscuyendo en actos vergonzosos. A su vez “Alito” Moreno dijo que MORENA es una tragedia y una desgracia para México, que no tienen experiencia, que salieron buenos para criticar y malos para gobernar y Roxana Luna dijo que el PRD no avalará la reforma energética. Cada quien, con su tema, pero unidos y dando de qué hablar.

INFANTIL DEFENSA DE DIPUTADA MORENISTA

Por cierto, que la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, negó que sea su voz la que se escucha en un audio donde supuestamente incurre en actos de corrupción, y que ha sido ampliamente difundido, incluso a nivel nacional. La mencionada dice que hoy en día con los avances tecnológicos se puede copiar la voz de las personas (¿?) y que seguramente eso le hicieron a ella para desprestigiarla. Asimismo dijo que va a presentar una denuncia contra quien resulte responsable, “por haberle copiado la voz”. Bueno, esa es su infantil defensa, lo cierto que el audio allí está, se oye la voz de la diputada, y ya es cuestión de cada quien armar sus conjeturas al respecto. De que es guerra sucia, pues sí que lo es; de que hay espionaje telefónico, pues también; de que la situación es grave por donde quiera que se le vea, pues también.

CARMEN LILIA BRINDA TODO SU APOYO A AVA

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, demostró su amplio compromiso con Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, y prueba de ello es que encabezó una importante comitiva que acudió este domingo a Ciudad Victoria justamente para respaldar a Américo en su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Carmen Lilia trae ya una frase que cita: “La Transformación AVAnza”, y ese “AVA” son justamente las iniciales del abanderado morenista.

LO ÚLTIMO

Por cierto, que este lunes está cumpliendo un año más de vida la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Muchas felicidades!... Y hablando dé, supervisión de obras, tanto en la restauración de la avenida César López de Lara en su tramo de Maclovio Herrera a Venustiano Carranza, así como también en la sustitución de tubería del colector Coyote entre las colonias Benito Juárez y Fovissste, llevó a efecto la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández y del regidor José Guadalupe Zapata Muñiz. Como siempre la alcaldesa bien activa… Este lunes inicia una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 por parte del gobierno federal, la cual es de refuerzo para personas mayores de 30 años de edad, siendo AstraZeneca la dosis a aplicar, y con mínimo de cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis. Asimismo habrá segundas dosis de la misma AztraZeneca a quienes obviamente ya se pusieron la primera. Las sedes son el Centro Cívico de manera ambulatoria y los terrenos de Expomex, a bordo de vehículo… Igualmente hay campaña en segunda dosis para niños de 5 a 11 años, esto por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en el Centro Cultural, con traslado al puente dos para la aplicación.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577