Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Treinta mil almas acompañaron al Truko a su registro

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 20:08

La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

< Morena, un movimiento social maduro políticamente: AVA

< Jornada del domingo, preludio de las campañas

Por si alguien tenía duda sobre la fuerza que despiertan sus ideas, la firmeza de cada uno de sus pasos, este domingo quedó confirmado que El Truco César Augusto Verástegui Ostos tiene arrastre, convence, y se prepara para realizar una de las campañas más fuerte de los últimos tiempos. Su equipo realizó una movilización impresionante, que calculan sumó alrededor de 30 mil almas provenientes de diferentes municipios del estado, eso muestra disposición y unidad en torno a su candidatura.

El domingo 27 tuvieron lugar los registros de los tres candidatos, Arturo Díez Gutiérrez, Américo Villarreal Anaya y el ya mencionado César Verástegui. Estos eventos fueron una muestra de lo que podemos esperar en el desarrollo de las campañas. El del abanderado de Morena y aliados, fue un registro animoso, con menos despliegue de simpatizantes pero que al igual que el de su competidor del PAN-PRI-PRD tomaron el 17 para desfilar al ritmo de la banda de guerra y subir al templete montado frente a la Presidencia municipal.

En su mensaje Villarreal Anaya expresó: “celebro llegar a esta cita, organizado en un movimiento social maduro políticamente y que va hacia adelante, que va creciendo y ha evolucionado las conciencias”.

Mientras que el de Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, fue el más discreto en asistencia, pero cumplió con el ritual, tuvo que hacer frente a los cuestionamientos de la prensa en el sentido de que está muy abajo en las encuestas, a lo que respondió que él “tiene otros números”.

Ya están registrados los tres, pero siguen siendo precandidatos mientras la autoridad electoral aprueba sus registros en los próximos días y los declara oficialmente candidatos con lo cual estarán listos para emprender sus respectivas campañas a partir del próximo domingo.

Retomando el tema de las actividades desarrolladas este domingo, el desbordante en júbilo y fuerza desplegada por César Verástegui, anuncia desde ahora de qué está hecho el ánimo del candidato y los partidos que lo abanderan. La columna de simpatizantes que lo acompañó desde la Carrera Torres hasta el paseo Pedro J. Méndez para presenciar la firma de su registro, es una demostración de la adhesión a su candidatura.

Asimismo, Verástegui asumió el compromiso de defender las banderas de cada uno de los partidos que lo impulsan y llegado el momento cumplir a cabalidad con lo que demanda Tamaulipas para su desarrollo y crecimiento. En una parte de su mensaje, expresó: “el verdadero poder emana de la gente, emana del pueblo, el verdadero poder viene de los principios y de los valores”.

Los diferentes eventos de apoyo y acompañamiento de los tres precandidatos, demostraron la presencia o ausencia de estructura; en pocas palabras, dejó claro quienes traen canicas para dar la batalla, o si dejarán su destino en manos de la suerte, o bien, sólo cubren un papel meramente testimonial.

También hay que destacar la asistencia de figuras nacionales entre ellas el diputado federal, Santiago Creel Miranda, además de tres senadores de la República y los dirigentes nacionales de los diferentes partidos que concurren en esta competencia, Marko Cortés del PAN, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas del PRI, Mario Delgado Carrillo de Morena, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Karen Castrejón Trujillo del Partido Verde.

La cuestión es que este domingo fue la oportunidad para medir las expectativas de triunfo de cada uno de los tres contendientes. Resultó algo así, como ver a los toros dando la vuelta al redondel, ahí se aprecia la figura, la furia, el ánimo por vencer al que se le ponga enfrente.

PARTICIPA RECTOR DE LA UAT EN SESIÓN DE LA ANUIES.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la región noreste de la ANUIES, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos confirmó la participación de la Casa de Estudios en los temas de la agenda universitaria a nivel nacional, así como el objetivo de fortalecer la vinculación, la colaboración y acciones que tienen como fin contribuir al mejoramiento de la educación superior de todo el país.

La participación se dio mediante la plataforma zoom, esta vez la sesión presencial tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del programa estuvo la propuesta del plan de trabajo el cual contempla la mejora continua de las instituciones de educación superior, así mismo tiene presente la responsabilidad social de cada una de las treinta y una instituciones que conforman el consejo.

El plan de trabajo organiza las acciones en tres ejes fundamentales: conservar lo alcanzado, diversificación y fortalecimiento de la comunicación, para promover la participación de los miembros del Consejo y la colaboración en convocatorias de interés común.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577