Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Qatar y Países Bajos buscan primer lugar del Tour Mundial en Rosarito

Ambos equipos ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Río 2016, respectivamente; Holanda instaló a sus equipos, femenil y varonil, en la final del torneo
Por: Conade El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 16:59

Dupla de Países Bajos, conformada por Alexander Brouwer- Robert Meeuwsen
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 399 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Fuerza, velocidad y estrategia fueron claves en los dos partidos de semifinales del Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, donde los equipos de Qatar y Países Bajos se instalaron en la final del certamen, que reúne a las mejores duplas del orbe, y que tuvo como primera sede, en su nuevo formato, a las playas de Rosarito, Baja California. 

En el primer juego de la noche, de la rama varonil, los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Cherif Younousse y Ahmed Tijan, conquistaron al público con un estupendo y vibrante juego, en el que demostraron la intensidad en cada uno de sus puntos.  

Los catarís se instalaron en la final del torneo mundial al superar, 2-0, a los campeones en el Tlaxcala Challenge, Michal Bryl y Bartosz Losiak, de Polonia, conjunto que quería repetir la dosis en el Elite 16, pero en el camino se encontraron con una imponente muralla que neutralizó todo ataque, resultado que terminó con un marcador de 21-17 y 21-15. 

“Teníamos que tomar algo, queríamos tomar algo; llegamos a la semifinal, tuvimos que darlo todo, no queríamos el bronce, el tercer lugar, por eso nos esforzamos para llegar a la final”, puntualizó el olímpico Cherif Younousse al finalizar el encuentro. 

Destacó las cualidades del equipo polaco, rivales que conocía pues en la fase de grupos de la competencia se encontraron y el saldo fue a favor de los europeos de 2-0, con parciales de 21-16 y 25-23, por lo que la estrategia fue clave para ganar la revancha.   

Nos enfrentamos a una gran defensa, pero supimos superarla, lo dimos todo en el segundo set y con el apoyo del público logramos nuestro objetivo, estamos muy felices por estar en la final y lo vamos a dar todo para ganarla”. 

Ellos nos ganaron en aquel partido, son muy buenos jugadores, pero hoy los supimos superar, mañana lo vamos a dar todo en la final porque es ganar o te vas a casa, el público de México es fantástico, sentimos el apoyo desde un principio y les supimos responder”, dijo. 

En el último enfrentamiento del día, la dupla de Países Bajos, conformada por Alexander Brouwer- Robert Meeuwsen, se instaló en la final del torneo, tras vencer a los favoritos, los campeones olímpicos en Tokio 2020, Anders Berntsen Mol y Cristian Sandlie Sorum, de Noruega, marcador que se definió en tres sets con marcador de 2-1, parciales de 17-21, 21-13 y 15-12.   

Estamos contentos por estar en nuestra primera final. Nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo y para estar en la final tuvimos que hacer un gran juego; estuvimos muy atinados en nuestro juego y eso nos permitió instalarnos en la final”, señaló el medallista de bronce en Río 2016 Robert Meeuwsen. 

El camino para ambos equipos comenzó en los cuartos de final, ronda en la que Qatar avanzó al ubicarse en el segundo lugar del pool A; en esta instancia eliminó a los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, 2-1; mientras que, Holanda llegó como líder del grupo B y derrotó a los brasileños Alison Cerutti- Gustavo Albrecht Carvalhaes, por 2-0.

La batalla por el primer lugar de la competencia está pactada a las 15:15 horas; en tanto, el juego por el tercer sitio será a las 12:30 entre Polonia y Noruega, todos los juegos se disputarán en la cancha central.   

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577