Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


A ver de qué cuero salen más correas…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 26 de Marzo del 2022 a las 22:00

La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Así decía la abuela cuando se enteraba que dos o más conocidos estaban en una competencia o lucha de poder, y desde hoy los tamaulipecos, por esa misma razón estaremos pendientes de los candidatos en la contienda que está por iniciar.  

Y es que hoy vence el plazo para que los aspirantes a gobernar Tamaulipas registren su intención de participar en el proceso electoral ante el IETAM, después, a más tardar el 31 de este mes, la autoridad electoral emitirá dictámenes para informar de la participación de cada uno de ellos más las reglas del juego para que el 3 de abril arranquen las campañas y que los aspirantes a gobernar la Entidad salgan a territorio con sus propuestas tratando de capitalizar votos.  

Por lo pronto este día los tres candidatos, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, AMERICO VILLAREAL ANAYA y CESAR VERASTEGUI OSTOS, se registrarán, los tiempos ya están separados para que los aspirantes o las autoridades de los partidos que abanderarán, acudan a formalizar la candidatura y estén listos para arrancar campaña.  

Los registros será la primera demostración de poder y convocatoria de cada candidato, luego seguirá el evento de arranque de campaña, en donde también lucirán que es lo que traen, como esta organizados, ya que el movimiento y colorido que le darán a la contienda, de lo que se vea hoy y el día 3 de abril, será como ira pintando el escenario en los días por venir.  

La autoridad electoral anuncia que está preparada para registrar a quienes desean gobernar Tamaulipas los próximos seis años, el primero en acudir será ARTURO DIEZ GUTIERREZ, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, su registro será a las 10 de la mañana y lo hará de manera presencial.  

Asegura los naranjas que ARTURO estará acompañado del dirigente nacional del MC DANTE DELGADO además del Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCIA y el presidente municipal de Monterrey. Invitan a la población para que acompañen a su candidato. 

Panistas, priistas, perredistas y seguidores de CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, se reunirán con su candidato desde las 10 de la mañana en el patinadero del 17 Carrera Torres, justo a un lado del monumento a PEDRO JOSE MENDEZ que será testigo de la fiesta en torno al abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”.  

Cuando el reloj marque las 11 de la mañana priistas, panistas y perredistas caminarán juntos desde el 17 Carrera Torres e irán encabezados por EL TRUKO, igual personas de la sociedad civil se darán cita para acompañarle en tan importante día, sus pasos serán por la avenida más hermosa de Tamaulipas, la Francisco I. Madero, hasta llegar al paseo Pedro José Méndez. Es la primera muestra de que la campaña de VERASTEGUI será disruptiva, diferente, rompiendo esquemas.  

Como no es obligatorio que el candidato acuda personalmente con documentos en mano a registrarse, sino que igual los jurídicos o representantes de los partidos que les abanderen están en facultades de llevarlos, pues ellos serán quienes hagan acto de presencia ante el IETAM para manifestar la intención de participar en el proceso electoral y registrar al TRUKO como su abanderado.  

No asistirá EL TRUKO al IETAM, estará con sus seguidores durante la fiesta por la calle 17 y llegara hasta el paseo Méndez donde hará  acto de registro simbólico acompañado de los  dirigentes estatales y nacionales de los tres partidos que conforman la coalición “Va por Tamaulipas”,  ahí VERASTEGUI dirija un mensaje al pueblo tamaulipeco.  

Mientras tanto, el Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA desde días atrás está haciendo un llamado a la ciudadanía para que le acompañe a su registro, está citando como punto de reunión la plaza Juárez, frente al Centro Cultural y desde ahí caminar hasta el IETAM, para su registro a las 4 de la tarde.  

Acompañaran a AMERICO los tres dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza “Juntos Hagamos Historia”, MARIO DELGADO CARRILLO de MORENA, ALBERTO ANAYA GUTIERREZ del PT y KAREN CASTREJON TRUJILLO del Partido Verde Ecologista de México, llegarán todos para su registro.  

En fin, la situación es que hoy hay guateque político en la capital tamaulipeca, se verá mucho movimiento en la ciudad, ondearán banderas multicolores y se escucharán porras de gente provenientes de diferentes municipios apoyando a sus candidatos que mañana quedaran oficialmente registrados.  

Aunque hay quienes dicen que la convocatoria que se tenga en el registro no es parámetro de nada, la verdad es que si será un indicador, pero apenas inicien las campañas se irá viendo que trae cada candidato, ya, después de eso, como dijera la abuela, a ver de qué cuero salen más correas.  

Correo electrónico.-vida.diaria@hotmail.com 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577