Hoy es Sabado 31 de Mayo del 2025


Colillas de cigarro posible causa de incendio en El Cielo; controlado al 50%

El coordinador estatal de PC, Pedro Granados lamentó que se den este tipo de acciones y más cuando se supone que quienes acuden buscan pasar un momento con la naturaleza
Por: Carlos Juárez El Día Sabado 26 de Marzo del 2022 a las 12:43

Personal de PC, Conafor y voluntarios atendiendo el incendio en la Biosfera de El Cielo, que ya ha consumido 440 hectáreas de la reserva ecológica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1607 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El incendio forestal de la Biósfera El Cielo pudo ser provocado por la mano del hombre, pues han encontrado diversas colillas de cigarro a lo largo del camino del área protegida, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El funcionario estatal lamentó que se den este tipo de acciones y más cuando se supone que quienes acuden buscan pasar un momento con la naturaleza.

El último reporte, dijo, es que han sido consumidas 440 hectáreas de la reserva ecológica y sólo ha sido controlado el 50 por cierto del siniestro.

Hay que señalar que, el viernes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en el Parque Ecológico Biósfera el Cielo (antes CIE) con autoridades estatales, federales, municipales y voluntarios, para dar seguimiento a la estrategia y trabajo conjunto implementado para sofocar el incendio que se registra en la zona.

“La idea es darle seguimiento a la problemática que se está viviendo aquí, sabemos que en muchas partes del país, lamentablemente las fuertes sequías se han detectado varios incendios, se han unido esfuerzos, capacidades y experiencia que tienen las personas de diferentes niveles de gobierno”, apuntó el mandatario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577