Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Van neolaredenses a registro de candidatos

Por: Alma Niger El Día Viernes 25 de Marzo del 2022 a las 21:21

La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Contingentes de militantes de MORENA, el PAN y el PRI, y hasta del MC, de Nuevo Laredo, acudirán este domingo a Ciudad Victoria para participar en los registros de sus candidatos a la gubernatura del estado. Se sabe que el contingente más grande es el de MORENA, que irá con todo para apoyar a Américo Villarreal Anaya, quien se estima se estará registrando alrededor de las cuatro de la tarde, lo que les dará “chance” de irse en la mañanita del mismo domingo, y llegar en tiempo y forma. Los que sí van a batallar un poco más, ya que tendrían que irse de madrugada, o en su caso desde este sábado, son los grupos del MC, cuyo candidato Arturo Diez Gutiérrez, está proyectado se registre a las 11 de la mañana, así como los del PAN y del PRI, ya que se ha programado que César Verastegui Ostos sea inscrito a las 12 del mediodía. Pero sea como sea, allá van de mitoteros.

CONTINÚAN LAS REPAVIMENTACIONES

Siguen las repavimentaciones de calles en la ciudad. Entre las más recientes está la avenida Fundadores, entre Fidel Velásquez y Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores, y que por cierto quedó muy bien. Lo malo es que todavía no se pueden concluir los trabajos que se iniciaron sobre la avenida Reynosa, entre 15 de Septiembre y Fidel Velásquez, pues se han atorado por algunas desavenencias que se les presentaron. Hay otras calles como la 15 de Septiembre y la 5 de Mayo, entre Reynosa y Degollado ambas, que también han sido repavimentadas, además de la Calzada Revolución entre Eva Samano y la entrada a la Carretera al Aeropuerto, que incluyó el tan famoso camellón, que dicho sea de paso ha reducido a un solo carril la circulación, pero bueno, al menos se mejoró la rúa. Y está en proceso la restauración de la avenida Eva Samano, tanto en el tramo que comprende de Calzada Revolución a Solidaridad, como la Eva Samano lado Oriente de Cruillas a Anáhuac. Todas estas obras se realizan con recursos del gobierno del estado, y que a su vez es de lo generado por el Puente 3.

MUCHO MEJORAMIENTO EN LAS VIALIDADES

Y el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal no se queda atrás en lo que a repavimentaciones se refiere y en este tenor hay que hacer notar que ya quedó, y quedó muy bien, la avenida Eva Samano Poniente, entre Anáhuac y Cruillas, y la cual fue reconstruida con concreto hidráulico. Y ya está por concluirse la obra de la Viena entre Gutiérrez e Independencia, también con concreto hidráulico, que si se ha tardado ha sido porque se tuvo que cambiar toda la tubería de agua y drenaje, que también ya estaban deterioradas. Aparte el Ayuntamiento ya tiene programados muchas más obras de repavimentación en diferentes sectores de la ciudad. Así que por fin se le está haciendo justicia al pueblo en cuanto al mejoramiento de las vialidades se refiere.

PREOCUPA LA FALTA DE AGUA

Ya es preocupante la falta de agua en la región, ante la ausencia de lluvias. Y eso que en Nuevo Laredo estamos bien, pues por fortuna el Río Bravo sigue registrando un buen afluente, pero hay áreas donde sí se está batallando como es el caso de Nuevo León, donde las presas La Boca y Cerro Prieto ya están prácticamente secas. Igualmente ya no hay tanta agua en las presas Falcón y La Amistad, lo que ya empieza a prender los focos rojos. La esperanza es que se vengan los aguaceros para el mes de mayo, que es un mes tradicional de lluvias. Pero ojalá solo sean lluvias normales, y no trombas como la que registramos el año pasado que causó tantos desmanes en la ciudad. Así que continuaremos rezando para que llueva y pueda mejorar la situación de la falta de agua, que dicho sea de paso, está perjudicando mucho al campo.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Mario Saldívar, quien este sábado cumple años, como igualmente para el compañero Miguel Timoshenkov, Santa Magadalena Contreras, el arquitecto Ignacio Quiñones Peña y Damián Soto Cortés, quienes estarán de manteles largos el domingo. ¡Felicidades a todos!.. Ahora resulta que ya quedó prohibida la venta de perritos en la vía pública, y que dizque para ejercer dicha venta ahora se requiere un permiso especial y tener un establecimiento propio para realizar dicho comercio. ¡Ah!, pero de erradicar a tanto perro callejero cuya situación ya representa un serio riesgo para la población, de eso no se dice, ni se hace nada.

EL LADRÓN Y LOS MIRONES

Un tipo roba un banco y toma rehenes.
Le pregunta al primer rehén si lo vio cuando robaba.
Éste responde que sí.
El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo vio cuando robaba.
Éste (que estaba más burro que el otro) responde que sí.
El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo vio cuando robaba.
El rehén contesta: “YO NO, PERO MI MUJER SÍ”. 

EL TRATO

Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio, él muere, y poco tiempo después, ella también. Ambos, creyentes y practicantes van al cielo. Allá en el cielo, ella busca al que fue su marido durante 50 años y corriendo hasta donde el se encuentra, lo abraza, lo besa, le hace infinidad de caricias y le dice: “¡Queridooooo! ¡Que suerte encontrarnos nuevamente!”.
A lo que él responde: “¡No, no, no! ¡No me vengas ahora con tonterías! El trato fue:
¡¡¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!

DESCONOCIDA

Una señora le dice a su esposo, sabes mi amor, los nuevos vecinos son tan amorosos, él la besa, la abraza, la acaricia. “¿Por qué tú no haces lo mismo?”.

“¡¡¡PORQUE YO CASI NO CONOZCO A ESA SEÑORA!!!”.

RECLAMO

Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: “¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando”.

“¿Y quién te ha dicho que dormía?”. 

USOS DE LA VASELINA EN EL SEXO

Un encuestador toca a la puerta de una casa y le abre una señora: “Buenos días señora, estamos haciendo una encuesta para averiguar cuáles son los usos que la gente le da a la vaselina en el hogar, ¿le molestaría que le haga unas pocas preguntas?”.

 “No, no me molesta, dígame…”.

“¿Usted usa vaselina en el hogar?”.

“Sí, sí la uso”.

“¿Y por favor podría decirme para que la usa?”.

“Bueno, cada vez que vamos a tener sexo”.

“Caramba, señora, la felicito por ser tan honesta, la gente por lo general miente y nunca dice la verdad de para que usan la vaselina, pero ya que usted es tan honesta, le molestaría indicarme exactamente, ¿cómo la usa cuando Usted y su marido tienen sexo?”.

“Sí, sí le puedo decir. Cada vez que mi marido y yo vamos a tener sexo, untamos bastante vaselina en la perilla de la puerta…. ¡¡Para que los niños no puedan abrirla!!”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577