Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La campaña del gobernador

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 24 de Marzo del 2022 a las 23:13

La Nota se ha leido 1317 veces. 2 en este Día.

No se puede negar que a los mexicanos les complace la detención de un político. En un país donde la corrupción es el ingrediente común en la actividad pública, este es un sentimiento de justicia-venganza.

Así ocurrió con la reciente detención de Jaime Rodríguez El Bronco, como antes sucedió con Javier Duarte de Veracruz o Andrés Granier de Tabasco.

Pocos, muy pocos ciudadanos se informan de los detalles del supuesto delito. Eso es lo de menos. En redes sociales, los usuarios expresan su beneplácito.

Es por eso que en los tiempos de la Cuarta Transformación y teniendo como bandera el combate a la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un gran nivel de aceptación.

En este renglón, los ciudadanos le dan al mandatario la más alta de las calificaciones desde el inicio de su gestión.

De Tamaulipas hay dos ex gobernadores presos: Tomas Yarrignton Ruvalcaba en una cárcel de Texas y Eugenio Hernández Flores en un penal del Estado de México.

En los últimos días, se hizo viral la imagen del ex gobernador de Nuevo León posando de frente y de perfil en la ficha de ingreso al penal. Es el preso 10634. La detención fue por supuestos delitos electorales y uso de recursos de procedencia ilícita.

A poco más de cinco meses del término de su mandato y el inicio de la administración de Samuel García, Jaime Rodríguez, El Bronco fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado.

“Cuatro años y cuatro meses tardamos, pero al fin lo logramos”, escribió el gobernador en sus redes sociales mientras que en un video agregó desafiante que “quien la hace la paga”.

García hace referencia a la denuncia que él mismo presentó siendo senador de la Republica por el supuesto uso de recursos del estado en la recolección de firmas por la candidatura presidencial del 2018.

Habrá que esperar a ver si El Bronco se queda en el penal o sale libre como ocurrió en el 2017 con Rodrigo Medina que fue liberado 19 horas después.

Más allá de la válida aplicación de la Ley, Samuel García acaparó todos los reflectores nacionales. Está preparando el camino hacia la candidatura presidencial en el 2024.

La acción contra Jaime Rodríguez es un buen inicio de campaña en un país en donde los mexicanos celebran con entusiasmo la detención de un político y aplauden con efusividad los discursos de combate a la corrupción.

Eso da popularidad. AMLO es el botón de muestra.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577