Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“El Moyo” García se vuelve “Súper-Diputado”

Por: Alma Niger El Día Jueves 24 de Marzo del 2022 a las 21:29

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Quedaron formalizados los cambios en las comisiones del Congreso del Estado, esto luego de que justamente fueran autorizadas las modificaciones en la sesión del pasado miércoles, y en este sentido destaca que ahora la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) preside las importantes comisiones de Gobernación, que quedó en manos de Luis René Cantú Galván, así como las de Asuntos Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial para el Estudio y Posible Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, cuyas tres serán presididas por Félix Fernando García Aguiar, quien además tendrá la de Justicia, siendo así el diputado que más comisiones encabezará en la legislatura tamaulipeca, con cuatro. Ante esto “El Moyo” García será pues un “Súper-Diputado”.

LOS MORENISTAS, EN CONTRA DE LOS CAMBIOS

A su vez la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, ha sido otorgada a la diputada priísta Alejandra Cárdenas Castillejos. Asimismo Imelda Sanmiguel Sánchez presidirá ahora la Comisión de Asuntos Fronterizos, y la diputada independiente, Nancy Ruiz Martínez, atenderá Bienestar Social. Entre las importantes MORENA se queda presidiendo las comisiones de Educación, Salud, Comunicaciones, Desarrollo Urbano, Trabajo, así como Desarrollo Industrial y Comercial. Obviamente los diputados de MORENA no están de acuerdo con el cambio en las presidencias de las comisiones, como tampoco que el PAN ahora ostente la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y han dicho, en voz de su nueva coordinadora de bancada, Úrsula Salazar Mojica, que irán a las instancias superiores para revertir lo que consideran un “agandalle”, pero que de una u otra forma no deja de ser legal.

“VAMOS EN CABALLO DE HACIENDA”: DELEGADO DE MORENA

“Vamos en caballo de hacienda”, aseguró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lucio Ernesto Palacios Cordero, en la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la capital del estado. El mencionado aseguró que están concentrados en la campaña que se avecina y no se están distrayendo con la guerra sucia ni los conflictos al interior de MORENA, sino que están cerrando filas en torno al abanderado, Américo Villarreal Anaya. Asimismo Palacios Cordero exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) sanciones al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al considerare que violó la veda electoral al dar informes de su gobierno en diversos municipios.

“HACKEAN” TELÉFONOS DE DOS REGIDORES

Hay alerta al interior del Cabildo de Nuevo Laredo luego de que dos regidores fueron víctimas del “hackeo” de sus teléfonos. Dichos ediles ya suspendieron sus líneas y contrataron nuevas. Incluso hubo un intento de chantaje a una regidora, a través del “hackeo” del que fue víctima uno de sus compañeros, aunque afortunadamente la regidora se puso abusada, y pudo detectar que todo era falso. A raíz de esto los ediles están atentos a cualquier situación, pues se cree que pudiesen estar siendo blancos de los extorsionadores. Aunque en este aspecto también muchos otros ciudadanos están siendo víctimas de estos chantajes, algo en lo que definitivamente se tiene que actuar por parte de las autoridades, pues ya son muchos los abusos que se cometen por los delincuentes cibernéticos.

VIENE OTRO AUMENTO A LA TORTILLA

Filadelfo Medellín Ayala, quien es el dirigente de los tortilleros de Nuevo Laredo, no descartó que se pueda dar otro aumento en el precio de la tortilla, toda vez que la harina nixtamalizada sigue subiendo de costo, lo mismo que el gas natural, de ahí que los productores de la masa y la tortilla no puedan seguir sosteniendo el actual precio de 24 pesos por kilo, y se habla que podría incrementarse un peso más, para quedar en 25 pesos. Cabe apuntar que apenas en febrero se elevó el precio de la tortilla en dos pesos, y en diciembre también del año pasado se vino un alza, por lo que la situación ya es intolerable para las amas de casa. Pero bueno esto es consecuencia de la tremenda carestía que estamos registrando en todo el país, y en lo que el gobierno federal no hace nada para frenarla.

SUBIRÁ EL PRECIO DE LA CERVEZA

Malas noticias también para quienes gustan de empinar el codo (gustamos, kimosabi) toda vez que se viene otro incremento en el precio de la cerveza, para este fin de semana (¡Noooooo, todo menos la cerveza!). Y según se dicen, esto sería consecuencia de la guerra en Ucrania. Y claro que habrá quienes digan ¿qué carajos tiene que ver la guerra con la “cheve”?, pero sí, sí tiene que ver, ya que sucede que Ucrania es el segundo mayor productor de cebada en el mundo, y el cuarto exportador de la misma, y dado precisamente al conflicto han parado sus envíos de dicho cereal, incluyendo además el centeno y el trigo, con lo que también se produce la cerveza. Y en este tenor México es el segundo país de América Latina que más cereales recibe de Ucrania, de allí la bronca. Nada vale que se habla que el alza puede llegar hasta un promedio del 35 por ciento, lo que de ser así resultará escandaloso. Pero bueno, ya veremos que tanto sube la “bironga” en estos días. Y si no, pues dejamos de tomar y ya (si chucha, como no).

INSTALAN PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DEL COEP

El Consejo de Organización Estrategia y Participación (COEP) de Tamaulipas, que dirige el amigo Anwar Viviano Peralta, instaló en Altamira el primer comité directivo municipal de dicho organismo, en el cual quedó al frente Baudel López Castillo. A través de este organismo se busca integrar a deportistas, artistas, mujeres, jóvenes, hombres, actores de la política y la sociedad para que se sumen a un gran esfuerzo estatal, con acciones de apoyo a la cultura, el arte y el deporte asi como la participación social y el bienestar de las comunidades rurales donde tendrán comités representativos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Humberto Vargas, de la Oficina Fiscal del Estado, quien este viernes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. La Junta Municipal de Reclutamiento de Nuevo Laredo invita a todos los jóvenes de la Clase 2004, a tramitar la solicitud para la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN). Y aunque la fecha límite para ello es el 14 de octubre, se les pide hacerlo lo más pronto posible, para que luego no anden batallando… El precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, se reunió con la joven Paulina Torre, hija del desaparecido político Rodolfo Torre Cantú, ex candidato del PRI a la gubernatura del estado en el 2010. El motivo de esto fue que “El Truko” atendió la invitación que la joven hizo a través de redes sociales para tomar en cuenta la importancia de la salud mental, esto a raíz de que recién acaba de recibir un libro titulado “Sí a Vivir”… A ver, a ver, ¿cómo está eso de que Héctor Garza González, mejor conocido como “El Guasón”, anda “coqueteando” para el lado de “El Truko” Verastegui, en lugar de estar apoyando al abanderado de su partido? ¿Sabrá el inquilino de Palacio Nacional de su intento de “chapulineo”?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577