Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡La foto de hoy!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 23 de Marzo del 2022 a las 21:04

La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

La foto de hoy muestra, un Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con solo seis vuelos al día, de los cuales 5 fueron casi obligados a usar la terminal, y el internacional llegó de Venezuela, no sabemos si con refugiados o discursos dictatoriales de ese país, con serios problemas económicos y de gobernanza.

También las fotografías dejan al descubierto, que el famoso aeropuerto no está concluido, su movilidad y accesos están aún en construcción, pero lo peor del caso, el mismo día de su inauguración el flamante militar administrador, aseguro que no será rentable los próximos cinco o diez años.

Las fotos hablan y dicen más que mil palabras, y una de las mejores exposiciones es la que da a conocer Encuestadora MX, donde la fotografía del día 22 de Marzo, da a conocer un empate técnico en las campañas políticas. Los expertos de la UNAM vaticinaron lo mismo, en su estudio de medición en crecimiento y penetración popular; los números son fríos y no mienten.

En la lucha por la gubernatura, muestra dos vertientes, una en subida y el otro de manera descendente, en la primera Cesar Augusto Verástegui Ostos, muestra un crecimiento exponencial, al pasar en 4 meses de 25 a 41% de preferencias según la casa encuestadora que dio a conocer dicha medición, en el caso del candidato Morenista, también tiene un marca fuerte, pero su descenso ha sido también constante, y la enorme ventaja que se deslumbraba al principio fue superada por su adversarios aliancista de Va por Tamaulipas.

Las encuestadoras serias y responsables, han sido consistentes en sus resultados, tanto la dada a conocer por El Financiero, Roy Campos, Los Expertos de la UNAM, el Heraldo y la última de Encuestadora Mx, son números que marcan una pauta y un paralelismo que da cuenta de una contienda competida en todos los sentidos.

Quizá los resultados no gusten algún aspirante, sobre todo si estos números no le favorecen, lo cierto es que las consistencias de las mediciones, dan la certeza y veracidad de las mediciones cuantitativas, donde la población abierta da a conocer de manera libre y soberana su preferencia al momento.

Las cifras que da a conocer la casa encuestadora, son de 41% para el Truco Verástegui y 39% para el candidato morenista, así como un 6% para Arturo Díez Gutiérrez (el tarugo), y un 14 % aún de indecisos, mostrando esta medición una baja de los indecisos y la suma de estos al candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, que es el candidato que en términos reales y visible muestra un constante crecimiento en las preferencias electorales. A dos semanas de comenzar la contienda constitucional, esta es la foto del momento.

Sin embargo hay varias cosas que analizar, primera el Truco mantiene la constante de crecimiento y atraen a los indecisos a su proyecto político, tres que el candidato morenista, ha perdido las preferencias, de los indecisos y el voto swicher, pero mantiene aún la base del partido, que es lo que aún lo mantiene en la pelea, y de MC, su candidato Arturo Díez, no da ni para arriba ni para abajo, no ha sabido conquistar al electorado en precampaña y sus recorridos por la entidad, aún en este momento la contienda es de dos, y si las muestras demoscópicas siguen en esa tendencia, el resultado será muy similar a los números conocidos.

Por lo pronto, le podemos decir que, una campaña sólida y consistente, con estrategia y organizada siempre dará buenos resultados, eso pasa en Tamaulipas, y en cualquier parte del mundo, los resultados son visibles, y la contienda se dará en una lucha de dos visiones distintas del estado que los tamaulipecos decidiremos con nuestro sufragio.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil de Reynosa, visitó la obra de construcción del albergue Senda de Vida, para constatar su avance, donde se atenderá a las personas con vulnerabilidad, una obra social, que dará refugio a los más desprotegidos, los migrantes son una vertiente de esta acción social.

Para la autoridad reynosense, dar mejores condiciones a los ciudadanos ha sido una constante, que se refleja en todos los órdenes de la vida familiar de la ciudad, con mejores oportunidades en educación, cultura y deporte, como una manera de crecimiento sostenido y de amplio sentido social.

El albergue, Senda de Vida, una vez en operación, dará sin lugar un sustento, para todos aquellos, que buscan un sueño, una oportunidad de vida, su operación será fundamental para todas esas familias, sin importar su nacionalidad y credo.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577