Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No me ayudes compadre

Por: José Luis castillo El Día Miercoles 23 de Marzo del 2022 a las 10:11

La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

El líder de los maestros tronó en contra de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por la pasividad y burocratismo que se registró en las oficinas de Ezequiel Flores, misma que afecta la economía de los docentes y provoca que se pierdan efectos y recategorizaciones que los maestros de Tamaulipas han obtenido de manera legítima a través de convocatoria, denunció el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez,

Rigo señaló que a la fecha existen detenidos alrededor de 35 nombramientos, de los cuales 17 son de la Benemérita escuela normal de Victoria, siete más de la Normal de Educadoras, dos de la escuela Normal Rural de San José de las Flores, 6 de la escuela Normal de Matamoros, entre otros, además de 13 de maestros que causaron baja por jubilación o renuncia que tampoco se han liberado

Desde el ciclo escolar pasado hay una serie de trámites detenidos por el desinterés del funcionario que más que estar interesado en sacar su chamba está ocupado en la operación política, es más importante eso que cualquier otra cosa, dice él.

Aun cuando el funcionario de la SET, le apueste al futurismo, poco o nada abona al proyecto político en el que participa, bien vale la pena recordarle el dicho popular aquel que señala “no me ayudes compadre”, porque la molestia de los maestros se puede reflejar en las urnas y más aún en estos tiempos de elecciones en donde 5 segundos bastan para cobrar afrentas.

“Siempre lo hemos comentado que a veces hay gente que no sabe la función para la cual le dieron esa encomienda por parte del gobierno del estado y en la misma secretaria de educación hay burocratismo que viene a lesionar la economía y el derecho de los trabajadores de la educación”.

Desde el ciclo escolar pasado los maestros de las escuelas normales de Tamaulipas incluida la Universidad Pedagógica Nacional, enfrentan este problema hay que señalar que como otros docentes concursaron en las comisiones mixtas que existen en las escuelas validado por las comisiones estatales, y hasta la fecha por el desinterés del funcionario no se ha dado la luz verde, en este tipo de nombramientos lo que provoca que se pierden efectos y una recategorización que legítimamente les corresponde ya los maestros la cual la obtuvieron a través de una convocatoria, no regalada o por asignación hay que decirlo.

Insisto, el desinterés del funcionario y la apatía que manifiesta puede tener sus consecuencias y mientras él desprecia a los maestros otros se frontal las manos para ganar sus simpatías! cuidado ¡

DOS. -Todo está listo para que el domingo los abanderados de las principales fuerzas políticas del Estad al gobierno de Tamaulipas acudan a registrarse ante las instituciones electorales y donde seguramente harán una fiesta y mostraran musculo junto a sus seguidores para acudir ante el Instituto Estatal Electoral más aún ahora que la pandemia está un poco más controlada.

Así es como él, Arturo Diez Gutiérrez abre los registros a las 10:00 am para posteriormente hacerlo a las 15:30 el Doctor Américo Villarreal Anaya, de Movimiento de Regeneración Nacional Morena y su alianza “juntos haremos historia en Tamaulipas, finalmente, Cesar Augusto Veresategui Ostos por la Alianza “Va por Tamaulipas”, según el programa dado a conocer por la autoridad electoral.

El registro de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas va dentro de los tiempos que establece la Ley electoral que indican entre el 23 al 27 de marzo, posteriormente iniciaran campañas previa su aprobación de la autoridad electoral, el día tres de abril, para concluir el primero de junio y así estar listos para la contienda electoral el cinco de junio.

Como en las pasadas elecciones en Tamaulipas se espera la participación ciudadana y sobre todo ahora en este caso que se habla de la elección del próximo gobernador de la entidad, por el momento cada quien trae sus cifras, cada quien sus encuestas, pero mucho tendrá que ver el desarrollo de la campaña y el parteaguas en lo personal, para mi, será el resultado de los debates que están en puerta y estipulados por el árbitro electoral, veremos.

TRES. – Por cierto, que el rector de la máxima casa de estudios encabezó la firma del Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Salud Fronteriza México - Estados Unidos, Sección México.

El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos y la secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México - Estados Unidos, María Gudelia Rangel Gómez, concretaron el instrumento de colaboración permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos y realizar investigaciones conjuntas.

Mendoza Cavazos, reconoció los alcances del acuerdo al destacar que “como Universidad tenemos la obligación de buscar soluciones, no quedarnos en las aulas e incidir en el tema de la salud pública”.

El rector refirió que a través del convenio se podrán llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración tomando en cuenta las siguientes modalidades: Formación y especialización de recursos humanos, Investigaciones conjuntas, Desarrollo tecnológico y académico, Intercambio de información, Asesoría técnica o académica y Publicaciones.

En su calidad de integrante de esta comisión, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, refirió que las y los tamaulipecos merecen acciones que unan voluntades por su bienestar, que en un equipo conjunto impulsen compromisos que permitan mejorar sus condiciones de vida”.

Molina Gamboa precisó que el acuerdo establece las bases de colaboración y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica, científica, tecnológica y de movilidad estudiantil, docente e investigadores en los campos y disciplinas de interés común.

“Segura estoy que al signar este documento damos un paso firme para mejorar las condiciones de vida de la población, formando profesionales de la salud especializados y humanistas, que otorguen atención de calidad en cada una de las instituciones en las que laboren”, afirmó, la titular de salud y principal epidemióloga de Tamaulipas.

CUATRO.-el Alcalde de Llera, Moises Borjon Olvera, se sumó a las acciones para combatir el incendio forestal que afecta a la biosfera el cielo que a la fecha a consumido grades extensiones de árboles y matorrales y que amenaza con extenderse a otros municipios de esa zona.

Moises dispuso de personal y herramienta propia para este tipo de actividades que contribuyen al control de este tipo de incendios que afecta grandes extensiones de la sierra en la biosfera de el cielo y que mantiene en jaque a los alcaldes de Gómez Farías y Ocampo.

El primer doctor de Llera y presidente municipal de ese municipio empezó incluso a realizar una colecta de víveres y apoyo para apoyar a las brigadas que en este caso se han enfocado a abrir las brechas para evitar que el incendio se siga propagando y sobre todo pueda causar daño a la población y sus bienes, bien por los brigadistas y bien por los presidentes se apliquen.

 

Mi contacto, joseluis.castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577